Ampli en Guitar RIG

mancu30
#1 por mancu30 el 18/07/2011
Saludos:

Hace poco que he empezado con la guitarra y mi nivel es muy, muy básico. No tengo ampli sino que toco directamente en el PC utilizando el guitar rig. El problema es que viene con muchos efectos y amplificadores y en ocasiones me lío.

En mis visitas a la tienda de música he podido ver en acción amplis "físicos" y me da la sensación de que suena muy diferentes a los resultados que obtengo yo con el guitarr rig, aunque puede ser debido a la guitarra o a las manos de quien la toca.

Alguien me puede recomendar algún preset de Guitar Rig con un sonido "realista" o bien soy yo con mi dureza de oído. No busco nada complicado, todavía estoy aprendiendo acordes y digitalizaciones.

Ya puestos alguien me puede decir si en Addictive drums es compatible con Guitar Rig, en caso de que lo sea, ¿como lo activo.?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 18/07/2011
Addictive drum es un VSTi osea un instrumento virtual y el Guitar Rig es un VST de emulación de equipos, para juntarlos necesitas un secuenciador del tipo cubase. Yo uso Reaper.

Aquí un ejemplo de lo que se puede hacer con un par de VSTi y el guitar rig: https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822
Subir
contreras
#3 por contreras el 18/07/2011
Si,Addictive drums es compatible en con guitar rig,pero como dice crazy,solo en algun programa secuenciador.Yo (en lo personal) te recomiendo reaper,es mucha mas facil que cubase para esa clase de cosas (aunque otros digan lo contrario)y lo mejor es que es "gratis",lo como entre comillas ya que en si no es gratis,solo que la version demo no se vence nunca y te permite ocupar todos los recursos necesarios del programa salvo una ventanita que te avisa que debes comprar el producto se te gusta que solo aparecera por solo 5 segundos.Si te gusta compraro,es barato y nada tiene que envidiarle a los "grandes" daws del mercado.

En cuanto al sonido del guitar rig y la guitarra en cuestion,en lo personal (por experiencia) si hay mucha diferencia en sonido con una guitarra "chunga" a una de calidad conectada al programa.Te explico;Una vez probe el guitar rig 4 con una guitarra, "memphis" (o algo asi) era la marca,y la verdad sonaba muy mal,pero demaciado mal,horrible!!,luego con el mismo preset del guitar rig,pero con una gibson les paul traditional sonaba a gloria sinceramente.Eso si,es muy importante contar con una interfaz de audio decente para poder sonar mejor.

En cuanto a los presets,te dejo este link que tiene varios preset de guitar rig 2,3,4 y de otros softwares como amplitube y similares....pruebalos,tal vez puedas encontrar algo decentillo.

Pagina: http://www.guitarampmodeling.com/viewforum.php?f=3

Un saludo
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 18/07/2011
Para usar Addictive Drums + Guitar Rig --> REAPER :ok:
Y debes tener en cuenta que no es lo mismo utilizar el Guitar Rig con la tarjeta integrada de la PC que con una Tarjeta externa fabricada específicamente para usarse con la Guitarra u otros instrumentos; como también escuchar un preset del Guitar Rig en los parlantes de la PC que en unos Monitores Profesionales e incluso un amplificador de guitarra.

Yo Uso el Guitar Rig conectado a un amplificador de 10W en combo, pero desactivo la emulación de "Cabina" en el Guitar Rig, ajusto unos parámetros y listo, suena Bien. :D

Saludos :brindis:
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 18/07/2011
El sonido va a depender de muchas cosas como la calidad de tu guitarra, los parlantes o auriculares por donde escuches el sonido y en cierta medida tu forma de ejecucion

para lo del adictive ya te dijeron que necesitas un secuenciador para usarlos ambos a la vez

Salu2 :saludo:
Subir
mancu30
#6 por mancu30 el 19/07/2011
En primer lugar quiero daros a todo las gracias por las respuestas.

Os comento que mi guitarra es una CORT M200 que en este mismo foro se recomienda como una buena opción por su relación calidad precio, pese a ser de una gama baja. Y la tarjeta de sonido es una integrada en la placa, que cumple su función, pero que la "creme de la creme" no es.

He visto también una cosa llamada "USB INTERFACE" http://www.sonobit.com/guitarlink.htm Os quería preguntar que resultado dan estos aparatos. O mejor sigo con el cable y el jack.

Cual seria la mejor opción? .....eso o empiezo a ahorrar para el ampli......

Gracias.
Subir
contreras
#7 por contreras el 19/07/2011
mancu30 escribió:
He visto también una cosa llamada "USB INTERFACE" http://www.sonobit.com/guitarlink.htm Os quería preguntar que resultado dan estos aparatos. O mejor sigo con el cable y el jack.


Siempre es mejor una interfaz de audio antes que todo,esta bien la que quieres,pero asegurate que sea la original de "behringer" ya que si optas por las por las copias chinas,los ruidos te seguiran apareciendo.

En el link que te dejare acontinuacion,se habla mas de esto:

https://www.guitarristas.info/foros/no-consigo-hacer-sonar-guitarra-guitar-link/145459#post1161459

Un saludo
Subir
vargastrings
#8 por vargastrings el 19/07/2011
[Michael Killer] escribió:
El sonido va a depender de muchas cosas como la calidad de tu guitarra, los parlantes o auriculares por donde escuches el sonido y en cierta medida tu forma de ejecucion



Tambien el cable que uses, y el adaptador minijack. Yo me conecto directamente al ordenador, sin interfaz externa. Al principio sonaba a culo, pero consegui un cable y un minijack decentes y suena de primera!!! Y como te digo, sin interfaz externa. :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo