Ampli Fender de USA - Retenido en Aduanas

JJ
#13 por JJ el 27/04/2013
correcto, "SUPONES" jajajjaj a mi nunca me lo pidieron, y llevo importando cosas desde USA 12 años ya... si bien es verdad, que desde hace tiempo no compro nada fuera del territorio aduanero de la unión europea si no es absolutamente necesario porque aquí no puedo encontrarlo... (lo cual suele suceder bastante a menudo jajajaja)

De todas formas, a ver... olvidaros de marcar las cosas como "regalo", "muestra comercial" etc... todo es mucho más sencillo si lo declarais un poco por debajo del valor y andando, os ahorrais algo de dinero y problemas...

En cualquier caso, en el siguiente enlace teneis el criterio que se sigue sobre envíos:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 27/04/2013
J.J. escribió:
olvidaros de marcar las cosas como "regalo", "muestra comercial" etc...


Yo excepto cosas muy baratas (un disco, unos auriculares de pc) y chorradillas a usa y china, tampoco pido nada fuera de la union Europea.

Pero llevo ya muchos envios de mis varios endorsers de China y me los marcan como muestras comerciales con valor de 1-2 dolares. Abren el paquete casi siempre, lo dan por bueno y listo. A mi me llega a casa sin pagar nada, pues no he de pagarlo como muestras comerciales que son. En una ocasion fue una mixer Joyo, que obviamente no vale 1.5$, pero tampoco puedes poner 0 dolares.

Eso si, si lo marcas asi con origen una tienda, o dentro hay una factura distinta, ostras pues claro que no cuela, porque no lo es.
Subir
JJ
#15 por JJ el 28/04/2013
Si la historia es que para envios a particulares, hasta 45 € como valor declarado no pagas aranceles ni IVA, realmente creo que da igual como lo marques...
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 28/04/2013
#15 Envios a particulares no, envios "entre" particulares. Si uno de los dos es empresa el limite eran 20 y tantos euros.
Subir
JJ
#17 por JJ el 28/04/2013
#16 CORRECTO!!
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 29/04/2013
#17 No te pienses que estoy en plan quisquilloso queriendote sacar fallos xD Es para quien meses despues pase por aqui no se lleve ninguna cosa dudosa ;)
Subir
fernando s
#19 por fernando s el 29/04/2013
Si haces la liquidación personalmente de modo telemático por internet es altamente improbable que te pidan un justificante de pago ya que es un proceso completamente automatizado que solo coteja los datos facilitados por la agencia de transporte que no son otros que los de la declaración de aduanas que hace el vendedor. En este post explico como se hace. Hay algunos errores en la información, pero básicamente l proceso es el descrito.

https://www.guitarristas.info/foros/guia-sobre-importacion-equipo-usa/205166
Subir
1
JJ
#20 por JJ el 29/04/2013
#18 No te preocupes, me parece perfecto!!

Un saludo! ;)
Subir
sarabia
#21 por sarabia el 25/11/2013
Estimados compañeros, por mi trabajo, estoy muy familiarizado con el maravilloso mundo de los impuestos (algo que me gusta más si cabe que la guitarra), y he de decir que NO EXISTE TRUCO ALGUNO POSIBLE, LO QUE EXISTE ES UN AGENTE ADUANERO CON O SIN GANAS DE TRABAJAR. Me explico.

Las marcas de regalo y productos de muestra y etc. se tarifican igual por ley si su valor excede los 30 euros, por lo que hay que pagar la tasa aduanera y luego al importe global de tasa y precio, sobre eso, el IVA correspondiente.

si se opta por "consignar un menor importe y pagar en dos veces", lamentablemente es absurdo, puesto que existen unas listas tasadas de todos los productos que existen en el mundo mundial (y sus clases y subdivisiones) y el agente, en teoría, "debe" aplicarlas si el valor consignado es inferior.

Por tanto, lo único que queda, en teoría, si los agentes trabajasen como Dios manda, es resignarse y pagar.
Sin embargo, como digo, todo depende del agente que revise tu pedido y su profesionalidad.

Un saludo.
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 25/11/2013
Me gustaría ver esa lista de tasaciones. Hay cosas que es imposible tasar creo yo. Tiene que ser curiosa
Subir
sarabia
#23 por sarabia el 25/11/2013
La lista la puedes encontrar en la web del ministerio de economía y hacienda y en el servicio de aduanas. Es infinita, y cuando digo infinita es infinita cientos de miles de páginas con productos que la integran directamente desde los registros de productos internacionales. Cuando se publicó en el BOE, fue el número más largo de la historia del boletín LOL!!! Y cada año se amplía y actualiza con nuevos productos y precios.
Subir
NäN
#24 por NäN el 25/11/2013
Pues he ahí el motivo de que los funcionarios de aduana no miren mucho esa lista, o no tengan muchas ganas de sumergirse en ella, si es tan larga debe ser bien complicado de localizar correctamente según que productos/modelos (véase guiaras antiguas por ejemplo).
Yo una operación que hice me salió bastante bien, acataron mi declaración jurada y andando para casita :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo