Ampli Fender de USA - Retenido en Aduanas

japyboy
#1 por japyboy el 12/02/2013
Hola a todos, dejandome caer por Ebay, quedé prendido por un FENDER PRINCETON de 1978, y finalmente, como la puja iba bastante bien, caí y me lo pillé.

Yo ya sabia que tendria que pagar el correpondiente arancel e IVA del ampli, y lo tenia más que asumido, el problema o la duda que tengo es la siguiente;

Hablando con el comprador se me ocurrió preguntarle si podria declarar el valor del ampli inferior por el que se lo compré, para tener que pagar menos en Aduana, y así fué. Ahora me piden un justificante de compra por internet (paypal, etc..) y lógicamente no cuadra con el valor declarado por el vendedor.

Estoy leyendo en infinidad de sitios, y la verdad no llego a una conclusión clara de lo que es mejor. ¿Alguien tiene una experiencia similar ?????? porque he pensado que para evitar malos rollos, enviar el justificante de paypal, pero claro, igual pongo en un aprieto al vendedor no?

¿Que me aconsejais ???? gracias de antemano !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
japyboy
#2 por japyboy el 12/02/2013
Nadie me echa un cable ??????? por favor !!!!!
Subir
thunder
#3 por thunder el 12/02/2013
Pues que te han pillado.
Lo normal es poner el valor declarado igual al valor de la compra, y es lo que suelen hacer los vendedores.
Subir
Penthode
#4 por Penthode el 12/02/2013
En aduanas están acostumbrados a estas jugadas, al vendedor no le pasará nada, en todo caso si te toca un agente de buenas te cargarán lo justo y sino te meterá un palo con el arancel. Suerte!
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 12/02/2013
Pero seguro que un montón de peña compra en USA, si son los propios vendedores los que te ofrecen el declarar por debajo del precio de venta !!!
Subir
despista2
#6 por despista2 el 13/02/2013
Vaya tio más informal... Te cobra una cantidad por el ampli y luego va y pone un valor distinto en el customs declaration, a saber por qué lo habrá hecho. Suerte que tú eres un ciudadano ejemplar y vas a presentar la factura de PayPal por el precio real del ampli, así que no tienes de qué preocuparte; pero dicen que hay gente muy mala que, para evitar cumplir sus deberes con el fisco, fraccionan el importe total en dos pagos y luego presentan la factura de sólo uno de ellos... Seguramente irán al infierno por malvados. :encendido:
Subir
Javier Advani
#7 por Javier Advani el 13/02/2013
Yo compré por Ebay a una tienda de guitarras yanki un pedal de overdrive de los 90 descatalogado (el DOD YJM308). También me lo retuvieron en Aduanas porque le pedí al vendedor que lo declarase como regalo para evitar tener que pagar tasas adicionales. Esperé más de dos semanas porque tampoco les cuadraba que un producto proveniente de una tienda de música llegase al otro lado del charco "regalado". Al final les envié la factura de Paypal, ambas partes comunicamos que fue un error y punto pelota. Eso sí, me clavaron al final unos 10 € "por las molestias"... Aun así me siguió saliendo rentable la compra (20 lo que terminó costando en la puja, otros 15 de envíos y los 10 de aduanas...). Si ya tramitaste lo de comunicarles lo que verdaderamente pagaste y justificas que sería un mero error de transcripción por parte del vendedor no creo que tengas problemas para recibirlo en unos pocos días... ¿Sabes si lo tienen retenido aquí en España o en América?

Saludos y suerte
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 13/02/2013
No te queda otra que presentar la factura y pagar por el importe real de compra.
Por regla general, siempre paran todo lo que viene de USA, no así de China o Honk Kong, que no se porqué es menos habitual.
Subir
NäN
#9 por NäN el 21/04/2013
El truco;
Realizar el pago al vendedor en 2 veces; una de poca cantidad (la que quieras declarar) y el resto la que nadie se enterará salvo vendedor y comprador.
El vendedor declara el valor del pago de poca cantidad.
Tu presentas el justificante de paypal del pago pequeño, pagas a razón de ese importe, y todos contentos y felices......
si alguien tiene alguna jugada mejor y quiere compartirla....
Subir
japyboy
#10 por japyboy el 26/04/2013
Al final pagué por el precio real del ampli............ no obstante , estoy muy muy contento porque el ampli parece que ha estado en formol durante 34 años !!!!!!

Nanstudio me lo apunto !!!!! Gracias a todos por vuestros consejos !!!!!
Subir
JJ
#11 por JJ el 27/04/2013
Ya veo que lo has solucionado, pero vamos, que eso me ha pasado a mi más de una vez y me he hecho mi factura con word y andando...
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 27/04/2013
J.J. escribió:
y me he hecho mi factura con word y andando...


Como se hacen todas las facturas. La cosa es que te piden justificante del pago supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo