Que ampli escogeriais para usarlo con pedales ?

Angus Schenker
#37 por Angus Schenker el 30/06/2013
#36 O sea que en mi caso, teniendo una ECC83 ehx, dos ECC83 Sovtek y dos EL84 TAD, tengo una mierda válvulas? Joder tendré que cambiarlas pero ya! jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nessdist
#38 por nessdist el 30/06/2013
Lo del DUAL aun pasa, pero los cambios de valvulas de potencia no me convencen en relacion precio que pagas y beneficio que consigues. Personalmente noto mucho mas un cambio de soniddo cuando sustituyo las de previo :esperando:
Subir
nessdist
#39 por nessdist el 30/06/2013
nessdist escribió:
O sea que en mi caso, teniendo una ECC83 ehx, dos ECC83 Sovtek y dos EL84 TAD, tengo una mierda válvulas? Joder tendré que cambiarlas pero ya! jajaja


Yo no las cambiaba para nada hasta que no cascaran
Subir
MissiN Music Electronics
#40 por MissiN Music Electronics el 30/06/2013
nessdist escribió:
Personalmente noto mucho mas un cambio de soniddo cuando sustituyo las de previo
Todo depende siempre del volumen al que toques. Está claro que en un ampli tipo recitifier, gastarte un dineral en válvulas de potencia para no poder subirlo es una putadilla. De todas formas y por suerte, las 6L6 (de las buenas) no son tan caras como unas EL34.

Lo que si te digo, es que si tienes un ampli de 15-20W y le das caña, ya te vale que sean de bastante calidad las válvulas de potencia, porque es ahí donde reside el gran sonido.

Angus Schenker escribió:
O sea que en mi caso, teniendo una ECC83 ehx, dos ECC83 Sovtek y dos EL84 TAD, tengo una mierda válvulas? Joder tendré que cambiarlas pero ya! jajaja
Tampoco es cuestión de comprar porque sí. Lo que está claro que para el próximo cambio de válvulas puedes optar por algo de más calidad y notarás la mejoría del ampli.

A mi me hace mucha gracia cuando veo a gente que se gasta dinerales en amplificadores y luego le ponen válvulas Electro Harmonix, TAD y cosas así... Hay que buscar un equilibrio, está claro. Pero comprar válvulas chinas, es como comprar pedales Joyo, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Subir
nessdist
#41 por nessdist el 30/06/2013
MissiN Music Effects escribió:
Lo que si te digo, es que si tienes un ampli de 15-20W y le das caña, ya te vale que sean de bastante calidad las válvulas de potencia, porque es ahí donde reside el gran sonido.


¿qUE RECOMIENDAS EN pOTENCIA el84? O sea ¿No comprarias en Amptek por ejemplo?
Subir
MissiN Music Electronics
#42 por MissiN Music Electronics el 30/06/2013
En Amptek solo compraría Genalex o Tungsol. Aunque para comprar unas válvulas de las nuevas, optaría por unas Mullard Reissue por ebay, que están muy bien de precio.
Subir
nessdist
#43 por nessdist el 30/06/2013
MissiN Music Effects escribió:
En Amptek solo compraría Genalex o Tungsol.


ok y ya puestos ¿Que valvula pondrias en V1 que de mas recorrido en limpio sin quitarle cuerpo y gain al ampli? Una 12AY7 es un churro
Subir
MissiN Music Electronics
#44 por MissiN Music Electronics el 30/06/2013
nessdist escribió:
ok y ya puestos ¿Que valvula pondrias en V1 que de mas recorrido en limpio sin quitarle cuerpo y gain al ampli? Una 12AY7 es un churro
Comentario #27
Subir
nessdist
#45 por nessdist el 01/07/2013
MissiN Music Effects escribió:
Comentario #27


No hay respuesta real en ese comentario ni nada concreto, es un mundo un cambio en V1, cambia el caracter de un ampli enteramente
Subir
MissiN Music Electronics
#46 por MissiN Music Electronics el 01/07/2013
Cualquier válvula de calidad, te va a mejorar el sonido. El carácter del ampli jamás cambiará porque la polarización de las válvulas y la disposición de las mismas, junto con el tipo de válvulas de potencia que lleve te van a dar siempre un determinado sonido.

Así que con un cambio de válvulas, puedes pasar de tener un buen sonido a tener un sonido brutal.

Si le cambias unas 6L6 por unas EL34 por ejemplo, si te puede cambiar más el carácter del ampli, con las de previo ni de coña.
Subir
nessdist
#47 por nessdist el 01/07/2013
MissiN Music Effects escribió:
con las de previo ni de coña.


Pero yo cambie una 12AX7 por una 12AY7 y me dejo el ampli capado del copon, como si fuera un corderillo, tenia mas limpio pero le quito toda la garra. Estoy contento con el Laboga la verdad, considero que tiene unos h.... impresionantes, de hecho cuando me viene gente con sus Marshall, Orange and Co. se los suele comer con patatas a todos.
Te hare caso y el proximo paso sera inverir en unas valvulas pata negra, a ver que tal le sienta al animalillo

Gracias !!
Subir
Skimy
#48 por Skimy el 01/07/2013
Yo veo 3 opciones:

1) Probar con valvulas de menos ganancia

2) Probar a setear los pedales de distorsion/overdrive con menos gain de forma que se mezcle cual overdrives con la ganancia del ampli. En esta opcion se une el bajar el pote de volumen de la guitarra (se que son cosas obvias, pero asi le sirven al que pase por aqui)

3) Respecto a amplis limpios para usar pedales creo que gana Fender, y los Vox tambien se pueden llevar muy bien, basicamente los dos tipos de limpio clasico. Yo he tocado un par de actuaciones y varios ensayos con un Fender Hot Rod prestado y es bestial, un limpio cristalino tremendo y con los pedales se llevaba de maravilla. El problema que le vi es que tanto ensayando como en concierto en el canal Clean no lo pasaba del 2 de volumen (practicamente el minimo audible) por lo que seguramente el ampli pueda dar mucho mas sin llegar a romper con mejor sonido, aunque ya te digo, daba gusto la dinamica que llevaba al meterle algun pedalillo. En este aspecto y por esas razones probe un Fender Blues Junior y tal cual me gusto, la version que lleva el V30 concretamente, aunque no he podido probarlo con pedales, pero creo que sera el adecuado, ya que los 40w del Hot Rod se me quedan enormes. No he tenido ocasion de testear el Vox AC15 o AC30, que serian mis otras opciones. Tambien estoy muy contento con mi VHT siempre podrias mirar uno de sus modelos de mas vatios de los americanos que tienen pintaza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo