Que ampli escogeriais para usarlo con pedales ?

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 30/06/2013
MissiN Music Effects escribió:
Mientras más armónicos hayan en la señal mejor va a sonar todo. En un ampli tipo Fender, super limpio, es donde peor suenan los efectos, de lejos


Es una opinión ¿no?, en nignún caso una ley. Mejor o peor es subjetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 30/06/2013
yo donde mejor he escuchado muchos pedales han sido en amplis fender como he dicho antes, concretamente el de un colega que tiene un deluxe reverb 40w y en un supersonic de 60w de otro colega que suenan impresionantes las distorsiones, donde mejor he escuchado un proco rat ha sido en el deluxe de mi colega por ejemplo, yo también he leído bastante de eso de que los amplis fender valvulares se tragan muy bien los pedales y hasta que no lo escuché no me di cuenta de que al menos para mi gusto y oido sonaban de encándalo.
Subir
nessdist
#15 por nessdist el 30/06/2013
Intentare probar un cabezal valvular Fender pequeño aunque creo que no hay .........
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 30/06/2013
#15 ya ese es el problema de los amplis Fender en general, suelen ser casi todos combos, al menos los buenos, de todas maneras esos combos tienen salidas y demás para poner si quieres conectarlos a pantallas externas y eso, a unas malas es una solución.

Creo que ahora mismo de pocos watios a válvulas en formato cabezal solo tienes el Super Champ XD de 15W, ese la verdad que nunca lo he escuchado.
Subir
nessdist
#17 por nessdist el 30/06/2013
Maikel Bunk escribió:
Creo que ahora mismo de pocos watios a válvulas en formato cabezal solo tienes el Super Champ XD de 15W


Creo que es un combo de esos con milcien efectos .........
Subir
nessdist
#18 por nessdist el 30/06/2013
Este si : Fender Super Champ X2, pero parece algo rarillo .... Laboga Rules !!!!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 30/06/2013
Arco escribió:
Es una opinión ¿no?, en nignún caso una ley. Mejor o peor es subjetivo.


Totalmente cierto. Es una opinión. Pero lo que está claro es que tampoco se puede decir que en un amplificador 100% limpio suenan mejor los pedales :)

Maikel Bunk escribió:
yo donde mejor he escuchado muchos pedales han sido en amplis fender como he dicho antes, concretamente el de un colega que tiene un deluxe reverb 40w y en un supersonic de 60w de otro colega que suenan impresionantes las distorsiones, donde mejor he escuchado un proco rat ha sido en el deluxe de mi colega por ejemplo, yo también he leído bastante de eso de que los amplis fender valvulares se tragan muy bien los pedales y hasta que no lo escuché no me di cuenta de que al menos para mi gusto y oido sonaban de encándalo.


Yo puedo llegar a entender, que sobre un amplificador en limpio es fácil meter los pedales porque la diferencia es muy evidente entre tener activados o desactivados. Pero lo complicado es conseguir el equilibrio entre pedales y el propio carácter del amplificador.

Un claro ejemplo es lo que pasa con los Mesa Boogie Dual Rectifier. Nadie duda que son amplificadores muy buenos, de primera división por así decirlo, con muy buenos limpios y muy buenas distorsiones. El mayor problema que tienen estos amplis es conseguir el equilibrio entre canales limpios y distorsiones, pasas de algo muy limpio a algo muy caña, y parece que estas tocando cosas distintas, o con amplis distintos. Puedo asegurar que mas del 80-90% de las personas que se compran uno, no son capaces de setearlo correctamente y muchos los acaban vendiendo.

Con un ampli muy limpio, no dudo que un buen Rat suene bien, y más con lo que me gusta a mi ese pedal. ¿Pero ajustas el ampli para un sonido limpio o para un sonido con el Rat? Mantener ese equilibrio es lo complicado. Y no me refiero a ajustar el amplificador para tocar en casa... sino para tocar con una banda y que esté todo equilibrado. Un amplificador Fender suele tener los medios bastante redondos cosa que cuando le metes el Rat los dispara y comienza el caos.

No digo que sea imposible, ni que sea mejor, peor o lo que sea... Pero por experiencia propia, tener un ampli tirando a crunch, jugando con el volumen de la guitarra y posteriormente usar pedales, puede llegar a sonar todo mucho más equilibrado de una manera mucho más natural, con medios presentes y sin necesitad de estar haciendo cosas raras :)

De todas formas, ni una cosa ni otra. Si me dicen que los pedales suenan mejor en un canal totalmente limpio, por experiencia te puedo decir que NO. Si me dicen que los pedales solo funcionan bien en amplis ligeramente cruncheados también digo NO. Simplemente puedo decir, que generalizar no está bien, porque hay muchos factores que influyen en el sonido. Por la red se leen muchas cosas... cosas que muchas veces ni son totalmente ciertas ni totalmente válidas para todos los usuarios.

La cosa es probar lo que se pueda, comprar, vender, y buscar todas las opciones para ir aclarando nuestros gustos, pero guiarnos por experiencias ajenas y no por la nuestra es lo peor que podemos hacer. Hay que abrir la mente :D
Subir
1
nessdist
#20 por nessdist el 30/06/2013
MissiN Music Effects escribió:
Pero por experiencia propia, tener un ampli tirando a crunch, jugando con el volumen de la guitarra y posteriormente usar pedales, puede llegar a sonar todo mucho más equilibrado de una manera mucho más natural, con medios presentes y sin necesitad de estar haciendo cosas raras


Entonces tengo claro que voy bien con el Laboga y llegado el caso, es el mejor ampli que he temido de largo, y valvulares he tenido unos muchos. Ajustandole el limpio en el umbral del crunch o al comienzo de el es una bestia.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 30/06/2013
#19 estoy de acuerdo con mucho de lo que has dicho menos en el decir que un dual tiene un buen limpio, al menos el triple rectifier que es un ampli muy muy similar y que conozco de sobras ya que mi vecino y mejor amigo asi como compañero de local tiene y usa desde hace 6 años y es un ampli que por suerte he tocado y escuchado cada vez que he querido y tiene un limpio que da pena y mas para lo que vale ese ampli, y me refiero a limpio como tal, cuando lo pones estilo crunch suena bien pero quiza sea lo peor de los rectifier, los mark y los lonestar y eso si tienen unos limpios muy buenos pero los rectifier no se porque no se ha esmerado más.
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 30/06/2013
Maikel Bunk escribió:
tienen unos limpios muy buenos pero los rectifier no se porque no se ha esmerado más.
Supongo que ponerle unas buenas válvulas ayuda siempre :)

De todas formas, ya te digo que si a un Dual es difícil sacarle sonido, a un Triple, ya no me quiero imaginar. Lo tienes que poner bajito bajito y así es que no se puede.
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 30/06/2013
El triple es un ampli muy porculero de sacar un buen sonido, bajo de volunen suena fatal, sin fuerza ni pegada, con el gain bajo en el canal tres igual pasa osea si quieres pegada y cojones tienes que subir mucho el gain osea casi a un 75%, despues el problema de ser 150w osea una pasada infernal para un local... Es un ampli cojonudo pero yo iria a por un single o un dual multiwatt moderno para usarlo a 50w y exprimirlo bien.

Por cierto Missin, que válvula usarias en la v1 osea la que da el carácter al limpio del mesa para mejorarlo??
Subir
nessdist
#24 por nessdist el 30/06/2013
Para exprimir 50w valvulas necesitas un estadio de 2B minimo ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo