Que ampli escogeriais para usarlo con pedales ?

nessdist
#1 por nessdist el 29/06/2013
Buenas, es una pregunta que me asalta constantemente, vereis :

Uso un Laboga Studio Reverb, 50w, 2 12AX7 en el previo y 4 EL84 en potencia, nada fuera de lo normal. El ampli tiene dos canales y suena del copon. Lo uso en el canal limpio y saco todo a base de pedales, me encanta la combinacion del "mega grave" que da el ampli de por si seteado plano, con el "menos grave" de los pedales (no se si me explico). La cuestion es que el clean cruje muy rapido, enseguida llegas al Crunch, asi que el volumen del limpio siempre queda muy justo, con lo que mi pregunta es Teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que lo mejor para pedales es tener un buen limpio ¿Seria lo ideal un valvular Fender con su limpio cristalino a todo volumen para usar los pedales a pleno rendimiento? Tambien con el Orange Dual Terror estaba en la misma tesitura, igual que con un Hayden Mofo que tuve. En el Laboga cambie la V1 por una 12Y7 para tener mas recorrido de clean, y si lo gane, pero perdi toda la castaña y cuerpo que tiene el ampli de serie, asi que volvi a dejarlo como estaba. Mi seteo para el limpio es con el master al 10 y el volumen del canal limpio sobre 1,5 - 2 para no llegar a crunchear. Suena muy bien y a mucho volumen con los pedales, pero cuando paso al limpio, los db son justitos

Escucho opiniones !!!

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ruby-hyde
#2 por ruby-hyde el 29/06/2013
A mi personalmente me gusta mucho el laney vc30
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 29/06/2013
Tiene un limpio con recorrido ?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 29/06/2013
cuantos watios necesitas?? para usarse con pedales y demás y si quieres válvulas y eso la gente recomienda mucho los amplis fender tipo twin y demás, dicen que se tragan los pedales que da gusto y los limpos muy buenos
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 29/06/2013
Hombre, con el master al 10 claro que tienes poco recorrido, es lógico. Tendrías que bajarlo y subir el volumen del canal, si no consigues un sonido que te guste con esa combinación creo que necesitas un ampli con muchos watts para conseguir ese recorrido que pides y que trague muy bien pedales.
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 29/06/2013
Maikel Bunk escribió:
cuantos watios necesitas?? para usarse con pedales y demás y si quieres válvulas y eso la gente recomienda mucho los amplis fender tipo twin y demás, dicen que se tragan los pedales que da gusto y los limpos muy buenos


Realmente la franja 15-30w es ideal en mi caso, eso es lo que digo sobre si es mejor un ampli con un limpio total
Subir
nessdist
#7 por nessdist el 29/06/2013
rulgarden escribió:
Hombre, con el master al 10 claro que tienes poco recorrido, es lógico. Tendrías que bajarlo y subir el volumen del canal, si no consigues un sonido que te guste con esa combinación creo que necesitas un ampli con muchos watts para conseguir ese recorrido que pides y que trague muy bien pedales.


Si bajo el master y subo el vol del canal el efecto es similar ......
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 30/06/2013
Tengo un colega que usa un fender hot rod deluxe de 40w y lo usa como tu quieres y de sobra para todo, lleva un rat y un ts808 y con el limpio del propio ampli y lo bien que se traga los pedales la verdad que saca casi cualquier sonido, toca en un grupo de versiones de rock y metal y chapó.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 30/06/2013
nessdist escribió:
La cuestion es que el clean cruje muy rapido, enseguida llegas al Crunch
Es normal en un amplificador con sonido británico. De todas formas comprueba las válvulas no sea que necesite un cambio.

nessdist escribió:
Teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que lo mejor para pedales es tener un buen limpio
¿Quién ha dicho eso? Porque justamente es lo contrario. Mientras más armónicos hayan en la señal mejor va a sonar todo. En un ampli tipo Fender, super limpio, es donde peor suenan los efectos, de lejos.

Si quieres tocar rock y derivados (tirando a caña) mejor que no busques un ampli con un buen limpio, busca uno con una buena distor. Si quieres tocar pop, conutry o cualquier cosa que requiera un limpio cristalino, entonces tira por algo más americano tipo fender.
Subir
leofender
#10 por leofender el 30/06/2013
Yo digo que lo settees al revés, yo tengo un blues jr es mono canal, y uso el volume a 6 o 7 y la potencia se la doy con el master, si ensayo lo dejo en dos y si es en vivo pues ya depende si estoy microfoneado o no
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 30/06/2013
alexsmoke escribió:
Yo digo que lo settees al revés, yo tengo un blues jr es mono canal, y uso el volume a 6 o 7 y la potencia se la doy con el master, si ensayo lo dejo en dos y si es en vivo pues ya depende si estoy microfoneado o no


Eso me pondre a mirarlo con calma esta semana, pero cuando lo he probado el resultado es muy parecido
Subir
nessdist
#12 por nessdist el 30/06/2013
MissiN Music Effects escribió:
¿Quién ha dicho eso? Porque justamente es lo contrario. Mientras más armónicos hayan en la señal mejor va a sonar todo. En un ampli tipo Fender, super limpio, es donde peor suenan los efectos, de lejos.


Siempre lo he oido aqui en el foro, un byuen limpio valvular y darle al pedal jaja. Entonces por eso me suenan tan bien los pedales en ese laboga, lo llevo casi al crunch, de hecho esta en crunch si le das leña con la mano derecha, y suenan de muerte la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo