¿Ampli con efectos o efectos (pedaleras...) para un ampli?

  • 1
5an7y
#1 por 5an7y el 07/08/2010
Pues eso, quería saber vuestra opinión sobre este tema. Creo que los amplis con efectos son buenos pero he oido que algunos no son muy amigos de las pedaleras de distorsión y efectos (lo he oido de los Line6 por ejemplo, no se nada de peavey). Por eso os queria preguntar si preferis un ampli con un buen limpio y que con un par de pedaleras (que normalmente son mejores que los efectos de un ampli creo yo...) os pueda solucionar el sonido de distorsion o efectos.

Un saludo.

P.D.: encontre un tema como este pero ya estaba cerrado y solo habia una respuesta :roll: espero que no se me tenga en cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
painkilleer
#2 por painkilleer el 07/08/2010
yo la verdad he probado los line 6 spiderII y spiderIV.

el II segun mi parecer es mas simple en cuanto a editarlo o mas basico mejor dicho pero para mi tiene mejor sonido que el IV que es mas editable y con mas cosas pero es mas ruidoso y las distorciones no me convencieron o no me gustaron tanto como las del II.

pero en resumen pienso que los line 6 con su buen controlador por lo menos yo no tengo nada malo que decir de ellos y pienso que su sonido es mucho mejor que el de muchas pedaleras (claro sin irse a los extremos) y aparte es mas comodo jalar con un ampli y su controlador que con el ampli,pedalera,cables,adaptador... al menos a mi parecer.
Subir
bertum
#3 por bertum el 09/08/2010
Yo tengo el line 6 spider IV y los efectos me gustan mucho, incluso mas que de algunas pedaleras que e probado, pero supongo que esto tambien es cuestion de gustos.
Subir
Oskar
#4 por Oskar el 09/08/2010
un amplificador con un buen canal limpio y unos cuantos efectos por separado te daran un exelente sonido eso sin duda, a mi los efectos de los amplificadores se me hacen muy artificiales
Subir
painkilleer
#5 por painkilleer el 09/08/2010
talvez a la larga o a un nivel mas exigente en sonido pero para ensayos, tocar en casa y cosas asi pienso que van de sobra o hasta para comensar a experimentar con efectos y todo eso... no es como empezar con zoom o cosas de esas que la mayoria no motivan mucho con su sonido.
Subir
Oskar
#6 por Oskar el 09/08/2010
bueno si es asiyo empeze con un Fender FM 65DSP , trae efectos integrados y un footswith para cambiar el canal y el efecto,65wats, esta muy bien en relacion calidad precio, esta muy bueno para empezar estara como en 220 dlls
Subir
5an7y
#7 por 5an7y el 21/08/2010
Bueno, no me gusta tener que revivir este tema, ya que se quedo estancado... Pero es que tengo dudas sobre si comprarme un ampli con efectos o algo como el marshall y un par de pedaleras o un Pod o algo asi... Aunque aun no tengo prisas.

Un saludo.
Subir
painkilleer
#8 por painkilleer el 21/08/2010
yo prefiero ampli y efectos por separado talvez no tanto por el sonido si no mas bien por que si de pronte queres cambiar de ampli o alguna cosa asi no queda uno tan varado...

si fuera el ampli con efectos ya habria que conseguir en caso de cambio o algo asi no solo otro si no tambien pedales o pedalera.

o tambien si quieres tocar en otro lado con otro ampli y por alguna razon desconocida jeje
no puedes llevar el tuyo... de donde te sacas los efectos?

espero y te sirva de algo mi opinion.
y en lo personal no tengo nada en contra de los amplis con efectos. son muy comodos y todo pero cuando yo tenia, esos pensamientos siempre me pasaban por la cabeza.

saludos.:brindis:
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 21/08/2010
5an7y escribió:
Bueno, no me gusta tener que revivir este tema, ya que se quedo estancado... Pero es que tengo dudas sobre si comprarme un ampli con efectos o algo como el marshall y un par de pedaleras o un Pod o algo asi... Aunque aun no tengo prisas.

Un saludo.


Veamos, ya estamos como siempre... presupuesto, estilo y seriedad del asunto.

Así en modo predeterminado te aconsejo una pedalera/previo multiefectos (lo que tu dices de par de pedaleras, se llaman pedales individuales) y un ampli sin efectos de la mejor calidad posible.

En amplificadores según el precio te aconsejo.

Y sobre multiefectos pillate el POD de Line6, de la serie que te llegue tu economía.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 21/08/2010
Woles!!

A ver, eso que los Spider no se llevan bien con pedales sueltos... Digo yo que depende como lo uses o dispongas el equipo.
En mi caso, uso un Spider para ensayar en casa. Como miro de trabajar el sonido lo mas que puedo con mis pedales, lo paso por el canal clean, sin efectos ni nada.
Asi aunque varie un poco el tono y el sonido segun el ampli al que vaya, pues serán retoques que sabré disponer en 10 minutos. Si es un amplificador para conciertos, idem ( suelo usar de cara a conciertos los mismos, y ya se como configurarlo ).
En casa ocasionalmente uso los efectos del line 6, por 3 motivos:
1.- voy a tocar en plan acustico y para no poner todo el cacharreo, clean, un poco de reverb y chorus y tira.
2.- pongo algun efecto que no tengo en mis pedales, y como curiosidad, pruebo a ver como queda.
3.- dejo un efecto fijo ( que suele ser la reverb ) durante los guitarreos.

Por ello, un ampli para casa, sobre todo si estas conociendo aun los efectos, pues si puede ser bueno que tenga alguno integrado, de hecho, muchos llevan reverb como unico efecto.
Ahora, si ya estás un poco más experimentado, ten en cuenta que los amplis con efectos integrados ( sobre todo si son muchos ), a menos que tengas un switch de control sobre los efectos del ampli, solo te lo recomendaría para dejar los efectos que fueras a usar todo el rato, o durante toda una cancion.
Si no es asi, y vas a activar en solo unos trozos, o vas a ir cambiando, lo mejor es usar pedales o pedaleras externas. Al menos en mi experiencia, ojo.
Otro punto es que muchos amplis con efectos incluidos, no tienen loop fx por si necesitas meter algo mas que no lleve, y deba ir tras las distorsiones ( contando que uses las del ampli ).....
Subir
5an7y
#11 por 5an7y el 24/08/2010
Muchas gracias a todos por contestar! La verdad es que me habeis ayudado bastante, porque, sí es cierto que me estoy metiendo en el mundillo de mejores amplis y efectos porque aunque ahora toco en serio con una guitarra casi de juguete... Me interesaria tener un sonido mejor que el del ampli tan seco y su overdrive de serie. Y ya veo que hay todo tipo de opiniones, aunque creo que me acabare lanzando por un peavey o un line 6 que trae efectos, y si se me quedan cortos (que no lo creo) pues con el canal limpio y los pedales pues me apañaré. Aunque seguro que muchos amplis ofrecen mejor limpio que estos dos nombrados. Gracias otra vez! Un saludo
Subir
Nico
#12 por Nico el 25/08/2010
Es bastante personal, yo opte por un amplificador con un buen canal limpio (Laney) y luego me compre una buena multiefecto (ME-70). Todo depende de lo que queras, suerte con tu eleccion. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo