Un ampli, dos guitarras

fid
#1 por fid el 11/07/2008
Buenas, a ver si me podeis echar una ayuda con el ampli


yo tengo un ampli de 100 watios con dos entradas y para informarme acerca de estas dos entradas fui a una tienda y pregunte acerca del ampli, me dijeron que una entrada era para ganacias altas y otra para ganacias bajas, a lo que pregunte si podia conectar dos guitarras y me dijo que no es recomendable

es esto cierto? es que vamos a empezar a ensayar y el otro guitarra no tiene de momento un ampli potente y queriamos conectar las dos al mio


una de las opciones que he leido seria pillar un mezclador o una mesa de mezlcas y de ahi que salgan ambas guitarras al amplo, esto serviria,no? la duda que tengo es que llevaria ambas guitarras a cada una de las entradas? o con un adaptador meteria ambas en la misma entrada?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wizzard_xiii
#2 por wizzard_xiii el 11/07/2008
yo he estado probando un marshall con dos entradas en una ponia high y en la otra low, a la que conectas las dos guitarras se pierde bastante calidad y la que esta conectada en low que como apagada y sin fuerza, mientras la high se come todo el sonido.


la ganancia tambien se reparte por lo que si el ampli sale a 100we puede que se reparta 65% - 35%.

más ya no se.

lo de la tabla de mexclas, hace poco un guitarrero pregunto por un pedal de mexcla de ambas guitarras y si buscas el hilo en el foro lo encontraras de seguida.
Subir
lagar1977
#3 por lagar1977 el 11/07/2008
yO EN UN CONCIERTO pacahnga tuve que usar las dos entradas de un Fender Fr212 100W. Si que es verdad que una es para pastillas activas. Pero el tema dle volumen lo puedes regular con el propio volumen de la guitarra, o pedal, o pedalera, etc.

Es uan solución casera, cutre y temporal, pero puede valer en estos casos.
Subir
fid
#4 por fid el 11/07/2008
gracias a los dos, mirare a ver el pedal ese de mezcla a ver si lo encuentro


bueno mirando lo del pedal que seria una caja a/b/y creo que si se puediese con una mesa o mezclador me vendria mejor ya que luego podria ser aprovechable.... y nos ofrecen una de 10 entradas por 80 euros, que tiene algunas entradas mal pero el resto van
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 15/07/2008
una entrada es para micros pasivos y la otra para activos checate con una mesa de mezclas te resultaria mejor
Subir
Aressi
#6 por Aressi el 15/07/2008
Para eso estan los amplis especializados, como los fender twin, o me equivoco?
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 16/07/2008
asffixiado escribió:
una entrada es para micros pasivos y la otra para activos checate con una mesa de mezclas te resultaria mejor


en general es para salidas preamplificadas, no necesariamente pastillas activas o pasivas :) lo lei en el manual de un fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo