Que ampli compro?

ale_music
#1 por ale_music el 08/07/2012
Hola gente!!

Bueno ando un poco liado ya que a veces leyendo en lugar de aclarar algunos términos me termino liando mas de la cuenta.. en fin.. al grano.
He decidido dar el paso y comprar un ampli valvular, será para uso en casa. Dispongo de 600€ aproximadamente.
En cuanto a lo que toco pues de todo un poco pero básicamente funk y blues por lo que me interesa un limpio decente.

He leido que efectos como delays, reverb, etc ''deben'' ir por el FXLoop del ampli, y mi gran duda es la siguiente, realmente para el uso que le voy a dar necesito el FXLoop? o puedo colocar los efectos al imput?
Esta duda me surge porque no encuentro muchos amplis como para tocar en casa con este FXLoop (cuando digo tocar en casa me refiero a que tengo vecinos :proteston: , ya me entendeis )

La conclusión a la que he llegado es que el Blackstar HT5R https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5cr_combo.htm es la mejor opción que tengo ahora mismo por no decir la única.
Agradecería opiniones al respecto sobre otros amplis o alguna alternativa posible.

Bueno espero que este tema no este solucionado ya y me este repitiendo.

Saludos a todos!! y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 08/07/2012
Tema repetido seguro, pero solucionado es imposible :D.

Sobre el ampli en cuestión, por el foro hay bastante información. De entrada, si no recuerdo mal, ese combo no tiene unos grandes limpios. Aquí tienes una review que hizo hace nada Belial: https://www.guitarristas.info/reviews/video-review-blackstar-ht5-version-combo/2009

Yo intentaría en la medida de lo posible no meterme en nada sin loop de efectos. Un simple pedal ecualizador por el loop te da la vida.

Y sobre el "tamaño", o los watios y los vecinos... yo no me cerraría tanto a un cacharro tan canijo, y más con ese presupuesto.

Valora muy muy seriamente llevarte a casa algo "serio" de segunda mano. Con esos 600 pavos puedes hacer maravillas en compraventa, y hacerte por ejemplo, con algo del nivel de un Engl Screamer (por ejemplo), que ya son cosas serias.
Subir
ale_music
#3 por ale_music el 08/07/2012
Hola Rius,
No creas que no me gustaría alguno como el que mencionas u otro pepino similar, lo que pasa es eso con q 5W creo que voy sobrado para casa, más que eso me parece hacer un gasto innecesario de dinero por algo que no le voy a sacar el jugo, vamos yo lo veo así..

Tambien le habia echado el ojo al https://www.thomann.de/es/laney_l5t112_lionheart.htm pero según he leído por el foro para un piso quizás es demasiado, sería cuestión de probarlo..

Saludos!!
Subir
Rius
#4 por Rius el 08/07/2012
Ni idea de como tirará ese Laney, pero piensa que la gran mayoría de amplis modernos se comportan estupendamente a volúmenes bajos.

Un cacharro de 5 watios ya "zurre" que da miedo. Teniendo el cuenta que el volumen final soportable por tus vecinos va a ser el mismo, a esos rangos de volumen la diferencia que vas a tener entre un cacharro de 5w y otro de 50w, la vas a apreciar básicamente en la cantidad de pote de volumen que te sobrará para llegar al 10 :)

Me refiero a que la idea de "hay exprimir" la etapa haciéndola tabajar al 75% para que el ampli suene bien", es un concepto mal heredado, a ratos incluso desde épocas en las que no había controles ya no de master, sino de ganancia :). Todos los Engl que he tenido y probado suenan de puta madre a volúmenes ridículos.

He vuelto a pasar unos días en casa con un cacharro de válvulas de 120 watios, con su 4x12. Evidentemente, prefiero la sensación de sentir físicamente como se mueve el aire en esa pantalla cuando le aprieto las tuercas al cabezal, pero te puedo asegurar que esto suena de puta coña a volúmenes soportables para horas intempestivas.

Resumiendo: no dejes de probar un cacharro por el hecho de "ser demasiado" para casa. Hay un huevo de peña con el Screamer metido en el dormitorio para práctica, que lo sacan a ratos para desfogarse al garaje, que tiran de él sin problemas en los ensayos, que lo usan "a pelo" en locales, y que lo utilizan microfoneado en salas grandes perfectamente ;)
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 08/07/2012
ale_music escribió:
con q 5W creo que voy sobrado para casa
Desde hace un mes tengo el de 1w en la habitacion y de potencia es mas que sobra, otra cosa es que te guste o el sonido y tal, pero por potencia el de 5 no creo que lo puedas poner a mas del 3, al 4 de volumen es una autentica barbaridad seguro.

Lo tendrias que poner la 2-3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo