Que ampli comprarme para un sonido tipo slash

  • 1
gibson1011
#1 por gibson1011 el 11/09/2013
Buenas, tengo un marshall haze40 valvular y me encanta el sonido pero no llega al gain que espero.
Me gustan mucho los guns n roses y quiero imitar el sonido de slash, estoy pensando en comprarme un jcm800 pero 100w me parece mucho, mi ampli lo uso en volumen 1,5 y el problema es que no puedo controlar mucho el volumen, si lo muevo un poquito ya se sube demaciado,
Hay algun ampli que imite el sonido del jcm800 pero con un sonido mas bajo? o por lo menos que imite el sonido de slash? Tambien tengo influencias de acdc metallica, led zeppelin, nightwish... por eso me gustaria un ampli que sea versatil, que se maneje bien tanto para hard rock como para el metal. por eso es q me gusta tanto el jcm.
que me recomiendan? por favor, en lo posible q sea valvular
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 11/09/2013
para empezar Slash no usaba un JCM 800 usaba un marshall Silver jubile que tiene un sonido mas del palo JCM900 (que no existia en ese entonces) super incendiado, pero en si era un JCM800 modificado con un cliping de Diodos para dar mas gain.

Ahora bien el sonido de slash es super simple y con tu marshall te sobra, lo que tenes que hacer es sumar simplemente un pedal de Overdrive y un Pedal de distorsion de media ganancia, por ejemplo un boss DS1 y un SD1 van parfecto

Otra cosa que podes probar es sobre el canal saturado usar el Gain al palo y el volumen bajo cosa de sacar saturacion desde el pre amp y no de la potencia que va a ser insaturable a volumenes manejables, lo que si nescecitas si o si es una guitarra tipo LP cosa de que saques ese tono calidad y redondo pero a la vez nitido desde la guitarra
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 11/09/2013
Rocks90s escribió:
lo que si nescecitas si o si es una guitarra tipo LP cosa de que saques ese tono calidad y redondo pero a la vez nitido desde la guitarra

Yo creo que esto es lo primero si quieres tener un sonido tipo el de Slash y después ya entraría en tema de amplis o pedales de overdive.

En cuanto a los otros grupos que comentas, para Metallica y Nighwish yo te recomendaría un ampli haigh gain, y para Led Zeppelin un Orange. Por tus gustos veo que tocas lo mismo que yo y a mi me va muy bien el Orange TH30. Un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 12/09/2013
http://www.slashsworld.com/equipment/amps/the-appetite-amp-story/sweet-marshall-o%E2%80%99-mine-part-2-the-breakthrough-case-closed/

Aquí hay buena parte de la info del famoso Marshall 1959 modificado por Tim Caswell para Slash.

De todas formas casi que con cualquier ampli con sonido plexi puedes sacar un buen tono para rock y hard rock.
Subir
beralto
#5 por beralto el 12/09/2013
marshall saco no hace mucho el signature de slash en version combo de no muchos watios: https://www.thomann.de/es/marshall_sl_5.htm

para usarlo tambien para metal te diria que le metieras un tubescreamer y controlases por ahi la ganancia. hi-gain no te va a quedar pero buen sonido si que deberias de ser capaz de sacar.

sino tambien te diria un mini rectifier que valen para todo: https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_mini_rectifier_twentyfive_top.htm eso si, ya es mas caro y eso mas pantalla.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 12/09/2013
El tema aca no es comprar un amp, es que aprenda a manejar el que tiene que no es nada malo y hasta incluso muy recomendable, yo lo unico que sumaria seria un overdrive y una distor onda DS1 y con eso va mas que sobrado.

El unico tema seria la potencia pero igual con el master se maneja
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 12/09/2013
Rocks90s escribió:
que sumaria seria un overdrive y una distor onda DS1 y con eso va mas que sobrado

Podria ser un tube screamer mas bien para adicionarlo a la distorsión del Amplificador.
En definitiva tienes que probar con un pedal mas bien de overdrive que es mas limpia la distorsión
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 12/09/2013
En realidad Slash usaba distorsion + OD desde pedales para dar ese tono lead, a eso sumando el gain de su ampli daba como resultado ese tono incendiado, pero obvio lo ideal que primero sume un overdrive y baja inflamando el audio hasta lograr un tono parecido pero lo fundamental es una guitarra onda LP cosa de sacar ese tono redondo desde la guitarra
Subir
gibson1011
#9 por gibson1011 el 13/09/2013
Primero que nada muchas gracias a todos por la ayuda.
Ya tengo una lespaul, epiphone,los pickups q tiene son gibson USA '57 Classic y classic Plus Humbuckers. Me convendra cambiarlos por un set de seymour duncan alnico 2 pro??
uds me recomiendan q siga con mi ampli y q me compre unicamente pedales?? no entendi bien especificamente q pedales comprar, y otra cosa, podre llegar al gain necesario para tocar onda metallica? saludos y gracias nuevamente gente!!!
PD: nunca en mi vida use un pedal exceptuando el wah asi q disculpen mi ignorancia
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 13/09/2013
haber son 2 sonidos diferentes, el sonido de slash es una distorsion clasica super simple es basicamente un tono lead sumado a la saturacion natural de su marshall silver jubilee, podes tranquilamente usar un boss DS1 y sumarle a eso un SD1 para hacer el tono lead, y para saturar el amp usas el canal 2 con el gain por la mitad o un poco mas cosa de que suene guarro y el volumen bajo. Para un tono metalica ya es otra cosa hay podes usar un pedal de mayor ganancia como un MT2 de boss o un Fullbore metal de MXR que son pedales pensados para trash
Subir
1
gibson1011
#11 por gibson1011 el 13/09/2013
y me convendra comprar un pedal transitor si tengo un ampli valvular?? no pierde un poco el sonido valvular?
graciaS!
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 13/09/2013
para nada, el sonido valvular viene del funcionanmiento del amp lo que si es cierto es que algunos pedales no suenan perfecto con un valvular pero siempre y cuando sea algo mas o menos bueno no da problemas, ahora bien el problema viene cuando usas pedaleras con emulacion digital de amps, lo que pasa es que al superponerce el audio del amp con la emulacion suena raro pero un pedal normal no trae problemas, obviamente tenes que ajustar lso niveles de ganancia del amp para que suene de tu agrado pero va a seguir sonando valvular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo