Que ampli comprar para gibson sg

gindi06
#1 por gindi06 el 11/10/2012
hola a todos compañeros;
pues eso que necesito un ampli para mi gibson sg standard,queria comprame un cabezal un poco potente,para ensayos y bolos.
me gustaria que tuviese un limpio aceptable y una distor pues no se,rollo acdc o algo asi.
he estado mirando un poco por encima marshall jcm900,jcm 2000dsl,jtm 45 pero todo guiandome sobre youtube,
tengo un presupuesto maximo de unos 800€,el ampli lo compraria de segunda mano claro.
si me podriais recomendar algo estaria muy agradecido
un saludo para todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 11/10/2012
Yo tengo el JCM900 y estoy encantado. Tengo el 4100, pero por el foro aquí hay un SL-X que en lugar de tener distorsión a transistores (creo que es eso) tiene la distorsión con el previo por eso tiene 4 válvulas de previo en lugar de 3.
Tiene un limpio impresionante y a mí la distorsión del mio me gusta mucho. Yo digo que es un ampli para tontos porque con menos de 2 minutos andando con el casi todo el mundo encuentra un sonido que le guste.
Subir
1
gindi06
#3 por gindi06 el 11/10/2012
gracias ser10,la verdad es que probe uno como el tuyo y no me disgusto,no tuve tiempo de probarlo a fondo pero no me dio malas sensaciones,si que he visto que hay distintas opiniones sobre este ampli y algunos dicen que es de lo peor que ha hecho marshall,,,,,que no tiene un buen limpio,,,,no se,yo no tengo mucha idea pero a mi no me parecio que sonaba mal,y lo que dices enredando un pokito le buscas sonido.
intentare probar alguno mas y tendre en cuenta tu comentario
gracias tio!!!
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 11/10/2012
Normalmente se dice que el JCM900 es malo porque fue el sucesor del JCM800 y obviamente estar a la sombra de ese monstruo es muy difícil. Básicamente es como comparar la fama de los hermanos Charlie Sheen y Emilio Estévez. Vengo a decir que vale que el JCM900 no es tan bueno ni te da ese sonido tan tipiquísimo de Marshall, pero eso no quita que sea un buen ampli.
Subir
1
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 11/10/2012
si encuentras un JTM45 con ese presupuesto... a por él de cabeza sin lugar a dudas
Subir
1
gindi06
#6 por gindi06 el 11/10/2012
hola T-TOPS
pues se donde venden uno que lo acaban de bajar de 900 a 800€,es un JTM45 MOD. de 1990 y esta en buen estado por lo que veo en las fotos,estas son las caracteristicas de el:
- Potencia: 30w en clase A/B
- 2 canales (agudo/grave) con entradas de alta y baja impedancia puenteables
- 3 válvulas de previo ECC83
- 2 válvulas de potencia 6L6
- 1 válvula rectificadora GZ34
- Impedancia de salida: 4, 8 y 16 ohms
ke te parece?
estos 30w seran suficientes para lo que yo kiero?
los canales no se pueden cambiar medianto swich no?
quiero decir que una vez que lo ekualices se keda asi,o limpio o crunh,pregunto e?
muchas gracias por las respuestas!
Subir
BluesCracker
#7 por BluesCracker el 12/10/2012
Buenas noches!

gindi06 escribió:
- 2 válvulas de potencia 6L6


Ésta sera la mod. que se supone que tiene el ampli, no? Tenía entendido que los JTM venian con kt66...que para mi gusto, es lo que caracteriza a estos amplis...

gindi06 escribió:
estos 30w seran suficientes para lo que yo kiero?


De sobra!! Obviamente también depende de la pantalla que vayas a usar, siempre dará mas volumen (y mas pegada en graves y medios :diablo: ) una 4x12 que una 2x12...

gindi06 escribió:
los canales no se pueden cambiar medianto swich no?


No, los canales se cambian enchufando la guitarra a los distintos inputs.

gindi06 escribió:
quiero decir que una vez que lo ekualices se keda asi,o limpio o crunh,pregunto e?


Sí, éstos amplis digamos "monocanal", sin master volume, saturan a base de volumen...Contra mas volumen, mas saturación. Si quieres tocar en limpio, sólo podrás hacerlo a "relativamente" bajo volumen...supongo que si subes el pote de volumen a mas de 2,5 - 3, ya empezará a romper.

Que me corrigan los expertos si me equivoco. :ups:

Un saludo, companyero!!
Subir
1
gindi06
#8 por gindi06 el 12/10/2012
hola;
pues la mod no sabia que se podria referir a las valvulas que me komentas,lo que si que pone es ke(Como extras incluye un potenciómetro de master para hacer más controlable y manejable el ampli)(se ha dispuesto en el lugar de la presencia y la presencia está en el lugar de una de las salidas de pantalla)
como pantalla tengo una jcm900 1960 4x12.
lo del monocanal me lo imaginaba,es lo que me puede echar un poko para atras pero no se,habria que probarlo y enredar un pokillo con el.
puedo probar en el mismo sitio tambien el jcm900 y el jcm2000dsl,que me decis de este ultimo?
un abrazo para todos
Subir
montes
#9 por montes el 12/10/2012
Yo estoy como tu y si pudiera mi eleción sería un Plexi de 50W, el modelo con master volumen y si no puede ser, un JCM 800. Estos dos amplis son un poco más versatiles que el JTM45.
Prepara pasta larga.....
El día que saque Marshall un Plexi de entre 15 y 25W sera la bomba, una fiera mucho más manejable, sera mi ampli.
Subir
1
BluesCracker
#10 por BluesCracker el 13/10/2012
gindi06 escribió:
puedo probar en el mismo sitio tambien el jcm900 y el jcm2000dsl,que me decis de este ultimo?


Yo no me arriesgaría...Si no te convence el jtm, vete por el jcm900, ya que no he leído muy bien por ahi sobre la serie 2000...Ojo, que para gustos, colores!!

Un saludo!
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 13/10/2012
Black Star.
Mas versatil, sonido britanico y buen precio.
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_50_head.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo