Ampli combo tumbado

--172359--
#1 por --172359-- el 23/11/2010
Hola.

Sé que es una pregunta estúpida, pero tengo la duda y si no pregunto, el estúpido seré yo ;).

Tengo un ampli blackstar ht-5 combo muy majete que suena de vicio pero tiene demasiada "chicha" para tocar a gusto con el volumen "ligeramente" alto :D. El caso es que, mientras decido cómo puedo atenuar el sonido de forma barata, había pensado en ponerlo tumbado boca abajo sobre un sofá o sobre la mesa de manera que pueda apagarle un poco el sonido y poder subirle un poco el volumen para calentarle un poco más las válvulas.

Por tanto, la pregunta estúpida es la siguiente: ¿podría averiarse el ampli por estar en esa posición? :no_lo_se: Estaría de esta guisa una hora seguida, más o menos.

Gracias por vuestras respuestas.

:saludo:
Subir
#2 por kabum el 23/11/2010
Si no se mueve no deberia pasarle nada creo yo.
Ahora bien, como lo muevas con las valvulas calientes...creo yo que te vas a cargar alguna que otra valvula
Subir
#3 por Berg el 23/11/2010
y si le pones delante unos cojines o una almohada? con cinta adhesiva para que esté bien prieto y no se escape mucho sonido. Consigues lo mismo pero sin tener que poner el ampli en situaciones complicadas.
Le podrás dar más chicha al ampli, pero no se como será el sonido que oigas, quizás te suene apagado por culpa del cojín
Subir
#4 por felipvi el 23/11/2010
hola,

Si el ampli es completamente a valvulas y no tiene volumen y ganancia por separado (que olo puedes forzar el sonido a fuerza de volumen), porque no te compras un pedal de overdrive y ya esta, a poco volumen puedes aumentar la saturacion de las valvulas con la ganacia del pedal. Yo utilizo dos generalmete segun el sonido que quiero, si solo quiero saturar un poco utilizo el Vox Big Ben (que lleva una valvula fria y te hace de preamplificador a bajo volumen) y si quiero darle un poco mas utilizo el Fullton Fulldrive.
Espero que te sirva.
Subir
--172359--
#5 por --172359-- el 29/11/2010
Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente era una pregunta estúpida (me respondí yo solo después de poner el mensaje). Teniendo en cuenta que el ampli en cuestión tiene dos modelos, uno en cabezal y otro combo, partiendo de que son el mismo ampli, en el cabezal, está horizontal, y en el combo vertical, así que no debe haber problema ninguno por tumbarlo.

Por cierto, lo he probado tumbado sobre la mesa y amortigua bastante, por si a alguien le interesa.

:saludo:
Subir
#6 por jonhy_greenwood el 29/11/2010
Yo creo que lo mejor sería conseguirte un atenuador,.. así no perderías el "tono" del ampli cuando este trabaja con las válvulas de potencia saturadas..
Mírate un poco estos:

http://www.regiscoyne.com/ampoline/
http://www.regiscoyne.com/havanatone/
http://www.regiscoyne.com/coppertone/
http://www.regiscoyne.com/ALTONE/
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo