Que ampli es bueno para estilo setentero?

Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 18/09/2010
hola amigos...
me gustaria saber vuestras opiniones sobre que amplis son los mas adecuados para tocar rock psicodelico,setentero...rollo jimmy hendrix,black sabbath etc?
un saludoo :))
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wepo
#2 por wepo el 18/09/2010
Hola, creo que el equipo es algo muy personal, yo por ejemplo soy un apasionado del Hard Rock setentero (Thin Lizzy, Deep Purple,KISS, y por supuesto mis adorados Led Zeppelin y muchos mas grupos).

Lo mas normal es que me hubiese pillado una Les Paul y un cabezal Marshall con su correspondiente 4x12.

Pero....paso por mis manos una PRS....Y un ENGL Blackmore (ampli que adoro, pero que lo quiero vender para cogerme un ENGL thunder, por tema de potencia y peso)y la verdad que es una gozada (y si no sale ningun comprador....tampoco pasa nada, el Blackmore me encanta, no paro de repetir que es un 800 con esteroides....genial).

Te recomiendo que pruebes combinaciones clasicas (Fender, Gibson ,Marshall, vox.....etc).

Y tambien que pruebes otras cosas (carvin, egnater, boogie, shurs, PRS...).

Pienso que los equipos clasicos son geniales y me gustan mucho, pero donde de verdad tengo MI SONIDO es con la PRS y un ampli ENGL.

en fin ,espero que pronto encuentres tu equipo ideal, y hazme caso, prueba cosas.

Un saludo.


Subir
Hendrix_ast
#3 por Hendrix_ast el 18/09/2010
nah yo tengo una epiphone les paul y un peavey valveking 212...pero me apetece investigar un poco...
tienes una PRS??me encantan...aunke nunca tuve el placer de tocar con una...que sonido tienen?

ah y en cuanto al ENGL me dijeron un dia que era una distorsion demasiado "gorda" para hard rock...
pero diciendome tu esto a lo mejor no tenian razon...
Subir
hardman
#4 por hardman el 18/09/2010
Lo mejor sera que vayas a tiendas y pruebes todos los amplis que puedas. Cada uno tiene gustos diferentes, lo mejor es que lo pruebes tu mismo.
Lo malo que a veces cuesta encontrar para probar.
Subir
skamot
#5 por skamot el 18/09/2010
Busca amplis de estilo "vintage" .... tienes los bugera V5, v22, v55, que son en teoria vintage, y bastante economicos, despues la gama de vox ac tambien te puede sacar ese sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo