Ampli barato?

  • 1
slash_fan
#1 por slash_fan el 09/07/2008
muy buenas, tengo un ampli (no creo que se merezca ese nombre) muuy malo Marshall MG10CD y estoy hasta las ****** del ampli este y he pensado en cambiarlo. mi presupuesto es una mierda pero es lo que hay (100-150 pavos) y mirando amplis y tal he visto el Line 6 Spider III de 15 watts. Que os parece?? Creeis que vale mas la pena otro ampli? en ese caso cual?? gracias de antemano y saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Mesta
#2 por Jose Mesta el 09/07/2008
ami los line 6 para casa siempre me han gustado, estan muy bien sus sonidos, por lo que pagas, claro que sonara mucho mejor que tu marshall mg, yo tambien cai hace ya tiempo en uno de esos, y pues el gusto no me duor mucho..

otro buen ampli seria el Roland Cube y los Vox ad

son la competencia, y son muy buenos los 2 tambien, seria cuestion de gustos y que los probaras..

saludos:saludo:
Subir
slash_fan
#3 por slash_fan el 09/07/2008
la cosa es que tendria que ser un ampli competente porque estoy pensando en cambiar de guitarra, pero eso seria para despues de navidad o asi y seguramente me pille una Gibson Sg Special faded y lo que no quiero es desaprovechar una guitarra por el ampli...
Subir
craven
#4 por craven el 09/07/2008
Pues mira, a mi me encantan los hughes & kettner.
Por ese precio tienes uno de 15 watts con canal lead y overdrive, aparte de reverb y un cono celestion, cojonudo.
También tienes el mismo, pero con efectos por un poquillo más (personalmente te recomiendo este último).
De aspecto son muy chulos y tienen el panel de control con espejo y una luz azul monissssssima :D
Suenan muy, muy bien y aparte, tienen una ventaja respecto a otros amplis, y es que en muchos casos, los controles de treble, bass y middle, estan para decorar. No es el caso de lo hughes & kettner, que ecualizan muy bien y de manera sensible.
Bueno... te dejo los links

HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 15R - Thomann Cyberstore Español
HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 15 DFX - Thomann Cyberstore Español

Aunque los otros que te han recomendado, son tambien muy majos.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 09/07/2008
Pues depende de lo que busques.

Si es para casa los amplis que te han comentado estan bien. Tendrás simulación de amplis y efectos todo en uno.

Ahora, si no te importa tanto la posibilidad de tener muchos sonidos y lo que buscas es un sonido de "verdad", con esa guitarra te puede ir bien el Harley Benton GA-5. Tendrías sonido valvular autentico. Luego según necesidades vas metiendo pedalitos.

Ya tu ves si estás "buscando tu sonido", con lo cual las primeras opciones pueden ser las más correctas, o si más o menos lo tíenes claro. Entonces un ampli tipo GA-5 puede ser el tuyo. Hay más amplis de este tipo, pero este es el más barato.:saludo:
Subir
slash_fan
#6 por slash_fan el 09/07/2008
el caso de los efectos, es que tengo una pedalera y no los usaria los del ampli, y el primero tiene muuuuy buena pinta. pero el tema esta en si podre tocar desde rock, hasta heavy.
el ga5 no es muy pequeño?? me servira para rock y heavy??
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 09/07/2008
Pues piensa una cosa.
Si vas a utilizar los efectos de la pedalera, para que quieres un ampli con efectos. Y viceversa, si tíenes un Spider para que quieres pedalera.

No es que sean incompatibles, pero no tíene mucho sentido.
Subir
slash_fan
#8 por slash_fan el 09/07/2008
entonces el GA5 seria una mejor opcion?
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 09/07/2008
¿Qué pedalera tíenes?
Subir
fali
#10 por fali el 09/07/2008
Yo usaria la pedalera, junto con una distorsion y un overdrive analogicos, y un GA5... y tendrias un potencial de sonido terrible!!!
Subir
slash_fan
#11 por slash_fan el 09/07/2008
una zoom g1x, no es nada del otro mundo pero es lo que tenemos los chavales de 16 años que nos tenemos que buscar la vida:D :D
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 09/07/2008
Pues claro que si, hombre.;)
Esa pedalera creo que la que ha sustitudo a la 606, que fue mi primera pedalera.:D
El tema está en que tíene algunas distorsiones decentes y algun que otro efecto chulo. Cierto que según probé otra cosa me di cuenta que la calidad es lo que es.
Lo cierto es que para ir estudiando como funciona cada efecto y que tipo de distorsiones hay, viene muy bien empezar con pedaleras de estas, o un ampli con modelado digital como el Spider. Yo soy de la opinión que esto sirve para ir definiendo los gustos de cada uno. Sin darte cuenta al final vas creando configuraciones con los amplis que a tí más te gustan y los efectos que buscas.
A partir de ahí el siguiente paso sería ir a por un ampli de "verdad" y los efectos originales para ir creando un equipo digamos serio.
Esto no es así para todo el mundo, pero si para la mayoría.
El GA-5 es más para gente que sabe bien lo que quiere, y es una base de sonido cojonuda sobre la que ir metiendo algún pedal a gusto y tener un sonido verdadero valvular y por muy poco dinero.
Lo que pasa es que el GA-5 sólo con una guitarra no te va a dar mucha versatilidad.
De todas formas, yo de tí, posiblemente me quedase con la pedalera en principio, me pillaba el GA-5, y con el tiempo ya irás estudiando que pedalillos te gustan más.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo