Ampli de bajo para tocar en casa

Whoracle666
#1 por Whoracle666 el 23/05/2014
Muy buenas, finalmente me he decidido a pillarme un bajo pero voy muy perdido en cuanto a la elección del amplificador.
Tengo claro que solo lo utilizaré en casa, es decir que no necesito que sea muy potente porque vivo en un piso. Para la guitarra con uno de 15W a transistores y un cono de 8" siempre me ha ido estupendamente, incluso me ha sobrado potencia, pero según tengo entendido para bajo necesitas más potencia que para guitarra y en cuanto al tamaño del altavoz está claro que 15" para casa no me hacen falta, pero no sé si mínimo debería pillar un cono de 10".

Vamos que estoy hecho un lío y agradecería vuestros consejos.

En el peor de los casos tengo otras 2 opciones, la primera es ir tirando conectando el bajo al m-audio y sonar por los altavoces del ordenador; y la segunda es utilizar un Fender Frontman 15R de guitarra que no uso y con el cual muchas veces he tocado algún bajo que me han dejado, a sabiendas que puedo cascar el altavoz.

Por si sirve de algo el bajo que voy a comprarme será un Ibanez SR300: https://www.thomann.de/es/ibanez_sr300pw.htm?gclid=CNbalf_Awr4CFZShtAoduXUAMg
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 23/05/2014
Yo tengo un laney pequeñito y me va de lujo, el richter rb1. Nuevo noventa y tantos euros.
Subir
Kron83
#3 por Kron83 el 26/05/2014
Te has mirado el Harley Benton HWB-20? https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw20.htm
Por ese precio me parece una muy buena opción.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 26/05/2014
Whoracle666 escribió:
ir tirando conectando el bajo al m-audio y sonar por los altavoces del ordenador


Yo haría esto que dices y no me complicaría más.

El Harley Benton que te recomiendan es una buena opción por 50 euros.

Los bajos RBX de Yamaha están bien por lo que valen.
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 26/05/2014
Yo he optado por esta combinación (Vox Pathfinder Bass 10 y Yamaha TRBX 174) y la verdad es que estoy muy contento. Además el ampli no ocupa casi nada y de vez en cuando incluso lo utilizo para tocar limpios con la guitarra cuando no quiero calentar válvulas. No es un cono de 10" son dos de 5" por 74€ y la verdad es que bastante contento para el uso que le doy que es el de completar temas propios y covers además de la guitarra.

Aunque también suena bien por el PC y el Amplitube.

Imagen no disponible
adafc992936fae2ceb68cb15871d0-1814627.jpg
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 01/06/2014
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que creo que de momento iré tirando con el m-audio, la única duda que tengo es si puedo romper los altavoces del ordenador? Aunque no creo que haya problemas porque tocaré a volumen bajo.

También me ha gustado mucho el Laney richter rb1 (#2) pero por el precio que tiene, y teniendo en cuenta que al volumen que voy a tocar no creo que perciba mucha diferencia, creo que cuando me decida a pillarme el ampli compraré el Harley Benton HWB-20 que comenta #3 . En cuanto al VOX, no dudo que para tocar en casa vaya bien, pero durante una temporada estuve tocando la guitarra con un Orange Micro crush stereo de 2x4" (no sé si se parecerá al VOX) y la verdad es que no me gustó como sonaba, así que ante la duda de no poder probarlo creo que tiraré por el HB cuando sea el momento.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo