Ampli de bajo para guitarra?

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 08/04/2011
De hecho a alguno por ahí se le ha ocurrido hacer toda su carrera musical enchufando las guitarras a amplis de bajo:



Claro que lo mismo a este le daba igual si se jodía o no :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxidao63
#14 por oxidao63 el 12/03/2014
Muy buen apunte !
Subir
sarabia
#15 por sarabia el 12/03/2014
Entonces se jode un ampli de guitarra a transistores si le metes un bajo??? al final no me he aclarado... jajaja
Subir
Clover
#16 por Clover el 17/03/2014
Un ampli de guitarra conectado a un bajo al final fastidias todo el cono o te da una sorpresa peor :D pero una guitarra a un ampli de bajo no pasa.
Subir
johnny_chable
#17 por johnny_chable el 22/04/2014
alguien ha conectado una guitarra a un ampeg de bajo?

He usado el ampeg b108 o b110 (no recuerdo cual) pero con bajo y el sonido me encanta. Y ahora me pregunto que pasaría con guitarra?
Subir
GoLDiNi
#18 por GoLDiNi el 07/09/2015
#17 Yo lo he conectado con un ampeg, de transistores, en limpio suena bien, en saturado sonaba como un fuzz bastante bueno para rítmicas, claro que tenía pegada por el tamaño del ampli, demasiado percusivo, obviamente para que suene medio decente hay que bajar el pote de los graves más de la cuenta y suene a agudos. No me gustan los ampeg ni para bajo, porque tiene mucho punch como se le llama, pero suena percusivo y aquello suena a pisar agua, un "chapoteo" ahí.

También se a ciencia cierta que con el bajo y el ampeg metiéndole un Boss DS-2, la cagada es grande, pierde todas las frecuencias graves y a no ser que no esté a un volumen alto no se nota que haya un bajo ahí.

También he probado un ampli Marshall JCM 900 con el bajo y se nota mucho el sonido valvulero en limpio, para tocar arriba por el traste 7-12, suena de puta madre pero se nota un recorte de graves muy importante. En frecuencias de 50-100 Hz o algo así aprox. se nota que no llega, seguramente con una pantalla de bajo no llegaría.

Estuve un tiempo tocando en casa con un behringer de bajo thunderbird (de los baratos baratos), y enchufando la guitarra no tenía un limpio bueno, pero si peculiar. Me recordaba a un tono jimmy page viejuno viejuno con una guitarra tipo lp barata. Lo cierto es que metiéndole algún pedal de distorsión mejora bastante, o con un previo de calidad.

También probe enchufado un 4210 marshall de bajo a la guitarra, sonaba cristalino, pero con demasiado grave, porque ya al tocar un ampli grande en casa, tiene un sonido peculiar, pero no sonaba nada mal, el caso es que recortando graves funciona bien, pero a las frecuencias medias les falta un detalle porque son planas prácticamente, porque un bajo es mejor que suene a bajo y no a ampli. Pero con algún previo de calidad si puede sonar muy bien.

Si puedes encontrar cierta ecualización con los potes que suene a guitarra plana, no se puede jugar tanto con la ecualización como en un ampli de guitarra, hay que pillar un punto y con un buen previo de suelo si puede sonar muy bien.

Pero lo cierto es que no conozco muchos amplis que sean para guitarra y para bajo a propósito, un fender bassman que tiene entrada de bajo y guitarra, y un torque barato que tiene entrada para micro, voz, teclado y bajo.

Es que si te pueden sacar pasta con dos amplis, para que necesitas uno solo. Lo cierto es que con una mesa de mezclas y unos monitores puedes meter la guitarra o el bajo con una pedalera (mejor una buena) y ya está.

La verdad es que en casa toco la guitarra y el bajo con una tarjeta de sonido externa y con unos monitores krk de estudio de 8", y suena cojonudo tanto la guitarra como el bajo, incluso suena bien si pongo a eskorbuto.
Subir
SirCuervo
#19 por SirCuervo el 07/09/2015
Voy a intentar aclarar cosas.
Enchufar un bajo en un ampli de guitarra es un riesgo. El cono puede fastidiarse y el sonido dará bastante que desear, ya que el amplificador no esta fabricado para las frecuencias bajas. Si alguna vez se conecta un bajo en el ampli, se debe tocar a poco vólumen y con los bajos bajados.
En el caso contrario, no hay tanto riesgo de cargarse el amplificador(De bajo), pero al igual que en el anterior ejemplo, el amplificador de bajo no está fabricado para frecuencias agudas y el sonido será bastante mierder.
Mi consejo es conectar cada instrumento en su perspectivo amplificador para garantir un funcionamiento óptimo de los aparatos y de las orejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo