Ampli antiguo, ¿cómo sacarle partido?

btrainee
#1 por btrainee el 14/03/2012
Hola, tengo éste ampli "antiguo". Es un combo Marshall , el 5210

Les he colgado unas fotos para que vean un poco sus rasgos.
La idea es que me gustaría sacarle más partido del que yo le doy.
Me recomiendan algún consejo en torno a su ecualización, que pruebe con tal... o lo que sea...
Canales:
-Clean ( Volume, treble, bass)
-Boost ( Gain, volume, treble, middle, bass)
-Master (Reverb, volume)
También les he colgado fotos del cono, (Beyma, 12GU)

Bueno, no me enrollo más, juzguen ustedes mismos y opinenen.

Gracias de antemano. Un saludo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN4385.JPG
DSCN4395.JPG
DSCN4377.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 14/03/2012
Es dificil aconsejarte una ecualizacion cuando eres tu el que lo estas usando ;) .. eso es tu mismo que tienes que encontrar el sonido que te guste, aunque algun forero lo tuviera identico, él tendrá una ecualizacion y tu otra ... no hay mas secreto que usarlo para sacarle partido..
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 14/03/2012
Yo tube el 5010, muy similar. Eran estupendos amplis de los 80, muchisimos mejores que los Marshalla a transistores de ahora. Yo diria que nunca un transistores se parecio tanto a un JCM800 salvo estos y los Mosfet de los 90.

El unico truco que te puedo aconsejar es que el gain le pongas suave y convinar la distorsion con un buen overdrive BOSS sd1 o Tubescreamer, se logra una distorsion mas parecida a las valvulas que poniendo el gain muy alto que entonces suena un poco mas chicharero.

Aun asi tienen un gran sonido y son indestructibles.
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 14/03/2012
:D, vale, con lo de un consejo acerca de la ecualización y sacarle partido me referia a lo siguiente:
He puesto el cono que es, pero no encuentro que caracteriza a éste y dependiendo de lo que potencie el cono, graves o tal, me gustaría que pudiera guiarme para elaborar una ecualización con un equilibrio entre graves y agudos
gracias por sus respuestas de todos modos ;)
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 15/03/2012
Tienes un magnifico ampli a transistores...

El concepto de este ampli.. es el de un plexi.. (si es de la serie igual a un 5212) que he restaurado hace poco.

Esto es, el canal limpio y el de ganancia.. son en split.. a la vez...

Asi que el canal limpio. da el cuerpo a la saturacion que elijas... y con un master que adapta la potencia perfectamente.

Busca una ecualizacion que te guste en los dos canales, pero independientemente... luego haz la prueba de subir volumen clean.. y volumen overdrive.. al gusto... saca unos tonos y timbres interesantes de verdad....

El altavoz, se ve que lo han cambiado, pero si tienes la oportunidad, prueba con una pantalla que lleve unos buenos altavoces.. sorprendente..

saludos
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 09/04/2012
Hola,retomo este post, para no abrir otro hilo que tenga algo que ver...
Bueno , encontre porfin una ecualización agradable de escuchar, un sonido marshall crujiente a transistores. Lo máximo que he podido hacer puesto que mi ampli esta en unas condiciones penosas, en cuanto muevo el gain, me deja de sonar o algo asi... asik siempre cuando toco con el canal Boost tengo que dejar a tope la ganancia.
Para apreciar el sonido, subo el volumen a tope y controlo con el master el general.

La cosa por la que retomo este post es por que, estoy pensando en pillar me un ampli nuevo, a valvulas, cuando ensayaba con este combo en un local, le daba mas caña y nunca me resulto bastante "fuerte", o con mas cuerpo....
La cosa es...
1. ¿Piensan que con un marshall ma de 50w se sacara un sonido con mas cuerpo y crujiente?
2. Con el laney ironhead de 60w, ¿ se puede conseguir un sonido marshall?
3. Con el marshall ma 50 ¿puede llegar a darme un sonido de rock duro o un metal no muy extremo sin tener que tirar de pedales?

Espero que me resuelvan estas dudas que me estan comiendo la cabeza :D saludos y gracias de antemano ;)
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 11/04/2012
En difinitiva , es que si el laney ironheart de 60w (cabezal), creeis que puede alcanzar sonidos del rollo marshall (no mg :D) y randall.
Alguna idea??
;) Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo