Ampli Americano o Britanico ?

Britanico Vs Americano
Britanico
Americano
Votos totales: 24
Jozesh
#1 por Jozesh el 03/02/2014
Llevo un tiempo pensando comprar un ampli nuevo a valvulas y dar el salto del transitor a amplis de verdad y ahora la duda es que sonido prefiero , si britanico o americano
Yo toco heavy metal , soy muy fan del sonido de los 80s y un Marshall jcm tiene un tono en la distorsion que me encanta , me gusta mucho que de distingan todas las notas cuando das un acorde y el sonido general pero a veces me parece que le falta distorsion a los amplis britanicos , no se si sera por el nivel del volumen o por el ampli en concreto . Pero cuando toco metal mas moderno me parece mas acertado el americano , me gusta su nivel de distorsion , pero el problma que creo que tienen es que no son tan versatiles como el britanico
Hace tiempo vi un Jet city en thoman que estaba muy bien de precio unos 550 o asi pero es americano y no estoy conforme del todo , porque si en un momento tengo que tocar algo que no sea heavy no se si valdra

Vosotros que preferis americano o britanico y porque ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 03/02/2014
Yo prefiero el clásico sonido Marshall. Me gusta el tono de Van Halen, GnR, Iron Maiden... y demás grupos que usaban marshall en los 80. Como bien dices, el estilo americano distorsiona más y tiene menos claridad en las notas.

Por cierto, no soy un experto pero siempre he oído que los Jet City tienen un sonido bastante británico.
Subir
Israel Carrillo Fernandez
#3 por Israel Carrillo Fernandez el 03/02/2014
yo me encuentro en la misma situacion, y me siento muy limitado con los productos que ofrece el mercado ya que con un jcm 800, no se pueden tener tonos muy pesados a menos que le tires pedales, y la cuenta sigue y sigue, de por si comprar un ampli a bulbos te cuesta un ojo, en argentina estan haciendo ampis a pedido con 1,2, o 3 canales y la verdad se escuchan muy bien, tienes sonidos desde slash hasta pantera, pero bueno tendremos que acostumbrarnos a lo que nos ofrecen en el mercado.
Subir
beralto
#4 por beralto el 03/02/2014
Como todo, depende. Fijate en lo que lleven tus grupos favoritos y tira de ahi. Van halen usa los EVH que basicamente son peavey hi-gain con sonido americano y limpio fender. Pero maiden o judas tirarian mas a marshall por ejemplo.

Olvidate de si sonido britanico o americano y busca uno que se adapte a tu forma de tocar y a como quieres sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo