Ampli alta ganancia

gojira
#1 por gojira el 12/02/2009
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Un saludito.

Pues comentar que tengo un presupuesto de 4500 euros y quiero pasarme a las válvulas

Me han hablado muy bien de los Diezel, Mesa Boogie, Krank, Soldano, Rivera,...

Quería un poco de ayuda.

Tocamos un rollito a lo death, a lo brutal, en fins cosas así, pero también progresamos mucho y metemos solos,.. o sea que tb me gustaría un buen ampli de rítmica y solista.

Influencias la primera de todas Carcass y cualquier otro grupo del estilo, que no nombraré por que la lista sería larga XDD

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 12/02/2009
4500? :shock:
Yo empezaria mirando los Soldano. :saludo:
Subir
oscar_metal_13
#3 por oscar_metal_13 el 12/02/2009
Pues yo con ese dinero me haria con un buen rack ... aunque no entiendo de racks xD
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 13/02/2009
Tío, con ese presupuesto, yo me haría con un Cabezal Krank Dimebag Darrell Signature Plus (120W) o un Cabezal Randall, aunque el Krank es MUY bestia.
Luego, me pillaría un cajón de 4 bafles Krank, de 600 W. O miraría también los Randall.
Todavía te sobraría pasta para otras cosas :p
Ahora, que mi estilo es el thrash; aunque lo mejor que puedes hacer es, probarlos, y si no, busca por youtube el Krank. Espero que te guste su sonido, a mí casi que me acojona :aplausos:
Subir
darksilence
#5 por darksilence el 13/02/2009
yo te diria que un engl powerball creeme que suena muy muy bestia, esperemos mas respuestas, un amigo mio tiene un genz-benz el diablo y tambirn suena rebien, pero creeme que el engl va sobrado
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 13/02/2009
4500 es para armarte algo bien pensado y no cojer cualquier ampli que te aparesca en el camino, este es suficiente dinero para algo muy versati.

Por ejemplo en rack

-Preamplificador Triaxis de Mesa Boogie 100% valvular, este preamplificador te va a resultar mucho mas verstail que comprarte un soldano de un canal o un diezel o Engl de 4 canales... Por que? Porque te permite programar hasta 128 presets para controlarlo por midi. Miralo en la pagina de Mesa y vas a darte cuenta de todas las posibilidades de sonido que te da. (2000 dolares aprox)

-Power amp Mesa boogie Stereo Simul-class 2:90 (el recomendado para el triaxis segun los amigos de Mesa) o sino Rectifier Stereo 2:100. El primero segun ellos te da un sonido "rich and warmer" mientras que el segundo te da mas la agresividad de un rectifier. Yo te recomedaria el primero, tiene pinta de ser mas versatil. (1500 dolares cualquiera de los dos)

-En cuanto al gabinete tienes dos opciones dentro de Mesa boogie el cabinet del los Rectifiers o los cabinets del Roadking, he pasado por los dos y te puedo decir que el cabinet de Roadking te da un sonido mas agradable por decirlo de alguna forma, con mas color pero no lo quita el lado power que trae el cabinet del rectifier. (950 y 1000 dolares respectivamente en sus versiones 4x12)

Saludos:saludo:... espero que te sirva;)
Subir
raticida
#7 por raticida el 13/02/2009
yo opino igual q diego_22_92 esa es una muy buena opcion! un sonido bestia por ahi mejor la potencia rectifier
Subir
irrealin
#8 por irrealin el 13/02/2009
Se me ocurre que puedes tirar a un AXE FX Products - Fractal Audio Systems / Atomic Amplifiers

Cuesta alrededor de 2000 euros, te sobre para comprar un par de pantallas y potencia a valvulas!

Es de lo mejor que hay, yo diria que incluso lo mejor XD!
Subir
gojira
#9 por gojira el 15/02/2009
Gracias por la ayuda chicos.

Pues siguiendo los consejos he mirado un Krank revolution (ya mirare el krankestein), un Randall RM100M, un compañero tiene el Triaxis Mesa Boogie a traves de un 2:50 Mesa Boogie, y sobre el AXE FX he mirado algunas demostraciones en youtube.

El Krank es un sonido demoledor, tiene un grano tremendo, he escuchado amplis brutos pero este menuda leche pega.

El Randall RM100M es sensacional, tiene un timbre metalero estupendo.

El Triaxis pues es verdad lo que comentaba Diego, versatilidad y sonidazo al máximo

Sobre el AXE FX pues es una pasada, lo flipé en los videos, lo tienes todo ahí en ese aparato.

Después hice un viaje de 4 horitas para probar un Diezel Einstein,...santo dios, animalada de ampli. Sensacional.

También tuve la oportunidad de probar un 5150 y me quedé prendado tios, encima el dueño lo tenía bien cuidadito. Menudo bicho, por el estilo que hago siempre he querido uno, pero nunca tuve la oportunidad de probarlo a fondo.

Y fué encenderlo, tocar y tocar y tocar y la ostia, debe ser que llevo escuchando toda mi vida grupos que usan este ampli que me sentí como en casa tocando este bicho.

Al final me lo pillé, y estaba estupendo de precio. Con el resto voy a invertir en sacarle partido, y personalizarlo. Me han hablado de maximizadores, puertas de ruido, boosters, bufff eso ya va en otra sección XDD

Muchas gracias por la ayudita tios y ya les informo de como rinde.
Subir
metallicaspa
#10 por metallicaspa el 16/02/2009
Yeah! Me alegro de que al final te decidieras!
Ahora ponte un vídeo del ampli!!! :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo