¿Es un ampli de 30w demasiado potente para tocar en casa?

oxayotl
#37 por oxayotl el 11/09/2009
La verdad es que es dificil pillar un amplificador pensando en tocar en casa y ocasionalmente en un local con un grupo....
Los pequeñajos, como dice Tony, a veces son impresonales, casi o totalmente imposibles de configurar al gusto de uno... Por no decir que el sonido mejora con el aumento de tamaño del parlante.... En mi vida solo he tenido uno de 5 watios, y aunque era buenecillo, lo llegué a odiar porque me sentia muy poco realizado con su sonido marca Cutrex.
Pero claro, tambien hay que ver el otro lado... Desaprovechar ese monstruo de 50W si no le puedes dar caña... A mi me pasa con un LINE6 de 30w... El dia que le de trapo... Jeeejejejeje.....
Pero claro, por mucho LINE6 que sea, si me meto en un grupo? 30w pueden ser muy cortos.... Tiene que ser 50w para arriba, para mi gusto 60w - 30-50w en valvulas es otra cosa, ya sabemos todos que las valvulas duplican a los transistores -....
Entonces, porque pillarte uno de 30 o 50 para casa? por el parlante, le das caña al volumen del canal, y dejas el master a uno.... se oira bajito, pero cañon, y se oira acojonante con ese parlante de 12".... Lo malo es que yo por la noche, puedo montar la de Troya... Entonces usas cascos, no a todo trapo, para oirte, y ya ta....

Lo malo de tomar la decision de pillar uno de 30-50 w es la cara de la mujer-madre-familia en general-vecinos es la cara con esos pensamientos oscuros visibles es su mirada vitrea y sus venas hinchadas al verte llegar con el monstruito....XD O son comprensivos, o es que sales por el balcon, tu, el amplificador, y la guitarra :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 12/09/2009
pedro2peter escribió:
hombre en mi opinion para un piso un ampli a valvulas de 50 watt... no puedes ponerlo ni al 1

un ampli de 50w de valvulas tampoco es una cosa exagerada.
yo tengo uno y durante unos segundos lo he puesto en casa a toda leche y no me ha tirado los cuadros ni me ha reventado los cristales,suena muy fuerte eso si,pero tampoco lo veo una cosa exagerada para casa.
ahora si me dices un 100w eso ya si es verdad que no lo puedes poner a todo volumen.

yo los amplis de 5 watios que he visto y de 15w son monocanal,no llevan rever,distorsion ni cosas asi,he visto alguno de 5 o 15 watios que si era de varios canales y tal pero eran muy carisimos y bueno ya que te vas a gastar dinero mejor pillar uno de 50w que lo mismo que te sirve para casa te sirve para llevartelo hacer ruido a un concierto y tampoco es una burrada para casa.

por lo de hacer distorsionar las valvulas de potencia pues no se,pero siempre tienes la opcion de poner el volumen master al minimo y el gain o el volumen del canal limpio a tope como bien decia nuestro amigo metillico,con eso no rompes EL34,pero rompes con valvulas de 12AX7 que tambien suena muy rompedor.jeejejeje
---------------------------------
Oxayotl escribió:
La verdad es que es dificil pillar un amplificador pensando en tocar en casa y ocasionalmente en un local con un grupo....
Los pequeñajos, como dice Tony, a veces son impresonales, casi o totalmente imposibles de configurar al gusto de uno... Por no decir que el sonido mejora con el aumento de tamaño del parlante.... En mi vida solo he tenido uno de 5 watios, y aunque era buenecillo, lo llegué a odiar porque me sentia muy poco realizado con su sonido marca Cutrex.
Pero claro, tambien hay que ver el otro lado... Desaprovechar ese monstruo de 50W si no le puedes dar caña... A mi me pasa con un LINE6 de 30w... El dia que le de trapo... Jeeejejejeje.....
Pero claro, por mucho LINE6 que sea, si me meto en un grupo? 30w pueden ser muy cortos.... Tiene que ser 50w para arriba, para mi gusto 60w - 30-50w en valvulas es otra cosa, ya sabemos todos que las valvulas duplican a los transistores -....
Entonces, porque pillarte uno de 30 o 50 para casa? por el parlante, le das caña al volumen del canal, y dejas el master a uno.... se oira bajito, pero cañon, y se oira acojonante con ese parlante de 12".... Lo malo es que yo por la noche, puedo montar la de Troya... Entonces usas cascos, no a todo trapo, para oirte, y ya ta....

Lo malo de tomar la decision de pillar uno de 30-50 w es la cara de la mujer-madre-familia en general-vecinos es la cara con esos pensamientos oscuros visibles es su mirada vitrea y sus venas hinchadas al verte llegar con el monstruito....XD O son comprensivos, o es que sales por el balcon, tu, el amplificador, y la guitarra :D


ajajaaja,bueno el mio lo pongo de volumen al 2 o al 3 cuando estoy solo,eejejejeje cuando esta mi mujer lo pongo al 1 o directamente toco con el toneport y los altavoces del pc. :brindis:
Subir
rafa-gas
#39 por rafa-gas el 12/09/2009
Dejaros de tonterías, lo suyo es tener 2 amplis!! :D

Uno para casa y otro para ensayo/conciertos!! :D

Yo tengo el Randall de 50W a válvulas para ensayos/conciertos, y un microcube (2W) para tocar en casa.


Asunto zanjado! :D


Saludos.
Subir
borrandocuenta
#40 por borrandocuenta el 12/09/2009
ya pero el que creo este evento creo que lo quiere solo para estudiar en casa no??? pues entonces que valla a por el mejor sonido posible... que quiere algo para locales conciertos y tal?, entonces yo ya no me iria a un combo. Directamente me pillaria un buen cabezal a valvulas engl,marshall,orange,... etc etc XDD y una pantalla marshall. Ental caso tambien creo que tonygtguitar puede tener razon con lo de un combo valvular a 50 watt ahora que lei eso que dijo y te valdria para ambas cosas. saludos^^

pero si el que creo el evento lo quiere para estudiar sigo opinando que con uno maximo 30 a valvulas le sobra,bien nose... y para comciertos como monitor tambien...

tonygtguitar muy buen ampli el tullo si señor!! lo prove en mas de una ocasion y me gusto mucho :ok:

saludos^^
Subir
guitarblues Baneado
#41 por guitarblues el 12/09/2009
Para casa y sonido exquisito,Fender chanpion 600,130 euros.
Que quiers mas versatilidad,le conectas un pod 2.0 que ahora estan baratos o un vamp todavia mas varato,y tienes un equipo para tocar cualquier cosa sonando bien y sin tener que retumbar los cristales de la casa.
Hay en youtube un video de champion 600 conectado a una pedalera me 50 y suena de PM,echarle una ojeada.
Y si lo que quiers es para actuar,50 wats para arriva hay cantidad de amplis para aburrir,yo por precio calidad recomiendo los Laney.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo