¿Es un ampli de 30w demasiado potente para tocar en casa?

lets
#25 por lets el 08/09/2009
Los auriculares me han salvado la vida más de una vez. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#26 por Metillico el 08/09/2009
Bueno, si te han salvado la vida, el que te puedan joder el oido puede considerarse un mal menor.:D

En serio, no abuseís de los auriculares, especialmente tocando la guitarra. Los picos pueden llegar a ser muy altos y eso es muy agresivo para el oido.;)

En cuanto al tema en cuestión, yo soy de la opinión que depende del ampli.

Es verdad que un ampli grande no lo puedes exprimir en casa. Pero la pregunta es: ¿puede sonar bien a bajo volúmen?

Y la respuesta es: depende.:D

Si, soy gallego.:risa:

Si por ejemplo te gusta el blues, querrás que el el ampli sature "naturalmente" a base de volúmen y de saturar la etapa.
Si quieres hacer esto en casa, el ampli tíene que ser pequeñito por cojones.

En mi caso, por ejemplo, que normalmente busco distorsión, el previo del ampli ya me da lo que quiero. Vale, a más volúmen la cosa tíene más matices y aún es mejor. Pero yo tengo un ampli valvular de 100w en casa con una 2x12 y lo pongo al volúmen que me da la gana. Y suena como yo quiero. En eso le doy la razón a tonygtguitar.:si:

Es más, mi ampli tíene el reductor de potencia a 50% y 25% y no lo utilizo. Me es mucho más efectivo utilizar el ecualizador gráfico. Con eso lo puedo capar mucho más.:si:

Así que a mi me vale para casa y me vale para ensayar. También para hacer pesas.:evil:

Pero también veo que no es así con cualquier ampli. He visto algunos que por mucho volúmen master y demás, como no le des candela, no hay manera de que suene como es debido.

Por eso digo que depende.:saludo:
Subir
lets
#27 por lets el 08/09/2009
No hombre así no m pongo los auriculares, conecto los auriculares y los pongo a todo leche pero no me los pongo, no sé si me entiendes
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 08/09/2009
Lets escribió:
No hombre así no m pongo los auriculares, conecto los auriculares y los pongo a todo leche pero no me los pongo, no sé si me entiendes


Los pongo pero no me los pongo, está clarísimo.:D:p

Eres gallego también, por lo que veo.:risa:


En serio, supongo que haces lo que yo. Yo los pongo cerca del pabellón auditivo, pero sin taparlo. Así el tímpano tíene "aire libre" para respirar y defenderse de la tralla.:si:
Subir
fruskpo10
#29 por fruskpo10 el 08/09/2009
Lets escribió:
Los auriculares me han salvado la vida más de una vez. :)


jaja, eso es verdad! a mi tambien :brindis:
Subir
malahierba66
#30 por malahierba66 el 09/09/2009
Bueno pues después de las recomendaciones que me habeis dado y tras mucho pensarlo creo que una buena opcion seria comprar un ampli a válvulas de 5w, como por ejemplo un peavey valveking royal 8 de 5w y una pedalera para obtener mas versatilidad, habia pensado en una digitech rp90 o una rp250....que me decis??? es una buena opción?? y si algun dia me surge lo de tocar en grupo o lo que sea ya veré lo k hago....

Bueno espero que me digais que pensais :saludo:
Subir
alisonita
#31 por alisonita el 11/09/2009
Yo te recomiendo la RP250, tienes muchos mas efectos, y como dice un amigo, siemprfe es mejor tener y no necesitar que necesitar efectos y no tenerlos.....saludos:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#32 por guitarblues el 11/09/2009
Si tener una pedalera delante de ti con montones de efectos es perfecto para distraerte del estudio de la guitarra.
Te lo pasaras como un niño chico toqueteando botoncitos,y al cabo de 5 años tocando sonaras igual.El 90% del sonido esta en la mano.:si::si::si::si::si::si:
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 11/09/2009
volviendo al tema central.

y por que no uno de 50w mejor para casa?
yo tengo un ampli de valvulas de 50w en casa con un altavoz de 12"
lo he puesto a toda leche varias veces,pero solamente por unos segundos por que vivo en un piso y tampoco he derribado las paredes,dandole un poco de volumen rompe que da gusto y tampoco molesto a los vecinos.

¿son 50watios mucho para un ampli de casa?
sinceramente no y quien me diga lo contrario que venga a mi casa y le enseño el mio :)
Subir
borrandocuenta
#34 por borrandocuenta el 11/09/2009
Hola!! yo me compraria uno a valvulas de 5watt que es un mejor sonido y te va sobrao en un piso a noser que lo quieras tambien para un local algun bolo pero, en ese caso el de transistores a 30 tapoco te llegaria... pero si es para un piso yo me iria a un valvulas de 5watt

saludos^^
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 11/09/2009
pedro2peter escribió:
Hola!! yo me compraria uno a valvulas de 5watt que es un mejor sonido y te va sobrao en un piso a noser que lo quieras tambien para un local algun bolo pero, en ese caso el de transistores a 30 tapoco te llegaria... pero si es para un piso yo me iria a un valvulas de 5watt

saludos^^
entonces para un piso es mejor opcion un GA-5 que un jcm2000 de 50watios no?
el GA-5 de harley benton suena mejor dentro de un piso quieres decir por tener 5watios?
---------------------------------
metillico escribió:


En mi caso, por ejemplo, que normalmente busco distorsión, el previo del ampli ya me da lo que quiero. Vale, a más volúmen la cosa tíene más matices y aún es mejor. Pero yo tengo un ampli valvular de 100w en casa con una 2x12 y lo pongo al volúmen que me da la gana. Y suena como yo quiero. En eso le doy la razón a tonygtguitar.:si:

no te habia leido tio.
normalmente los amplificadores de valvulas de 5watios suelen ser muy simples,monocanal y cosas asi,quizas para depende que que extilos van bien o para casa o para lo que sea,a mi particularmente estas imitaciones del jcm800 nunca me gustaron por que nunca me ofrecieron nada que me pudiese interesar.

siempre me gustaron los amplificadores versatiles,con 3 canales,chunch,rever etc.
normalmente se rompe muy bien subiendo el volumen del canal limpio a tope y bajando el master al minimo,con eso haces saturar el preamplificador,calentar las 12AX7 :d,romper etapa de potencia mola hacerlo con EL 34 y eso es derribar paredes jeejejeje
Subir
borrandocuenta
#36 por borrandocuenta el 11/09/2009
hombre en mi opinion para un piso un ampli a valvulas de 50 watt... no puedes ponerlo ni al 1 pero si es para un local o bolos te cunde mucho mas el de 50 ya que las valvulas suenan mucho mas bonitas cuando les das un poco de vidilla pero para tenerlo en casa yo creo que 5, 10 15.. watt no mas.. incluso uno de 15 te podria valer para salir por ahi y oirte bien, harley betton. nose como ira el ampli yo miraria antes un orange Orange AD5 o un tiny terror... mejor este ultimo.. bueno no me alargo mas que total tampoco estoi diciendo mucho jajajajajajaj ^^

para ensallos yo inclusi usaria uno de 30 watt a valvulas por lo que decia de sacarle un sonido a valvulas way sin tenerlo al 1 y medio jajaja saludos^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo