Ampli de 20 W empieza a vibrar con volúmenes altos

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 25/02/2016
Buenas tardes:
Abro este hilo para que me den sus opiniones sobre esos amplificadores de gama baja o media que cuando los subes mucho de volumen empiezan a distorsionar de mala manera (no una distorsión molona), el cono comienza a vibrar y el sonido pierde calidad.
Este es mi caso, un amplificador Berhinger de transistores de 20 W que a volumen 7 y gain al 5 empieza a vibrar y el sonido pierde mucha calidad, con lo cual no puedes aprovechar los 20 W de potencia.
Entonces... ¿Si saben que no vas a poder aprovechar esos 20 W porque no lo hace de 10 ó 15W, que es hasta donde puede dar buen sonido el mueble y el altavoz?
No lo entiendo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/02/2016
Pues yo no entiendo que alguien se compre una mierda y se queje de que huele a mierda y que sabe a mierda.
Es lo que es, y obtienes lo que pagas por el.
Sin acritud, eh? nadie se me enfade.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 25/02/2016
Pero si dicen que es de 20 W y no puedes alcanzarlos... vaya mierda ¿no?
Subir
33DD
#4 por 33DD el 25/02/2016
bueno, también los ferrari se ponen a 300 y pico y no vas todo el día con el pie a tabla...
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 25/02/2016
alcanzarlos si que lo puedes hacer, otra cosa es que suene mejor o peor o que simplemente explote :bomba:
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 25/02/2016
#3 ¿Que es, exactamente, alcanzar 20w?
Lo digo porque el watio es una unidad de potencia, no de sonido. El sonido se mide en decibelios. Si el ampli es de 20w significa que en funcionamiento consume 20w de potencia. No hay una equivalencia entre "watios" y "decibelios", por eso un ampli de valvulas de 20w te puede entregar 80 dbs sin problemas y uno de transistores igual llega a 50 o 60 dbs echando el bofe.

Al margen de como planteas la pregunta, te comento mi impresión: El ampli satura, (seguramente, alguien con mas conocimiento que yo te podra asegurar si es asi o no), porque la etapa entrega mas potencia al cono de la que este es capaz de controlar o porque estas saturando la etapa.

Si es del cono, puedes probar a conectarlo por ejemplo, a una pantalla con un cono de 100w, seguramente no te saturase (aunque no sonaria tan alto), porque el margen con el que trabaja el altavoz es mas ampli y suficiente como para "controlar" o disipar ese exceso. Como tu cono (que sera un 8 pulgadas o un diez, a lo sumo) llega al tope de lo que puede controlar y la etapa sigue entregandole mas potencia, lo que hace es generar ruido.

Puede ser eso, o como dije, que estes saturando la etapa y al ser transistores, lo que hace es un corte de frecuencia en recto, con armonicos de los chungos y por eso suena a rata arañando un bidon.

De todas formas te digo: un Fender HotRod de 1200 pavos a valvulas, con el gain al 5 y metiendole cera con el volumen al 7 tambien satura, suena el tipico sonido Fender crunchie clasico del rocanrol de toda la vida. Lo que pasa que en ese caso la saturacion de la valvula es agradable al oido (armonicos pares, bla bla bla todo ese rollo que esta explicado en varios hilos del foro) mientras que los transistores de tu Behringer generan armonicos impares, cortes de onda raros y mierdas en general.

Salud.

xB
Subir
1
33DD
#7 por 33DD el 25/02/2016
#6

Es una bobada, pero algo hay que no me cuadra (soy de letras). Si el ampli es de 20w, consume 20w en funcionamiento?, eso será la potencia entregada, pero la consumida deberá ser mayor, no?
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 25/02/2016
#7 Yo soy de artes, asi que tampoco te creas que... en fin, lo que yo tengo escuchado es que el ampli, funcionando con todo a FULL consumiria esa potencia. La historia esta en que lo que nosotros oimos no son watios, si no decibelios, que es lo que entrega el ampli: calor residual y decibelios por el cono.

xB
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 25/02/2016
una cosa es la potencia de consumo y otra la de salida. el hecho de que sea de 20w de salida no quiere decir que tenga otros 20w de consumo, pues generalmente será mas, pero vamos que no es lo mismo.
Subir
33DD
#10 por 33DD el 25/02/2016
#8

Pues ya nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer... :( :D

En cualquier caso, por el camino ha de quedarse parte de la energía que el aparato extrae de la red y que se transforma en calor, energía mecánica para mover el como o lo que sea

Si consumiese X y entregase esos mismos X, su eficiencia sería del 100% y sería algo así como la cuadratura del círculo...
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 25/02/2016
Solo por aclarar, potencia se mide en watts y es unidades de trabajo por segundo, el trabajo se mide en julios (en el sist. internacional, pero en cualquiera de sus equivalentes de eneriga pues tambien logicamente, si quieres lo mides en calorias como hace coca-cola xd)

Esto significa que en teoria funcionando a tope el ampli manda 20 watts al cono, energia por unidad de tiempo, en forma de un voltaje alterno que hace que el campo magnetico en la bobina del altavoz vaya alternando a su vez, lo cual hace que el altavoz se mueva.

Luego el aire que seas tu capaz de mover con esos 20 watts depende de muchas cosas, de la sensibilidad del altavoz, el numero, los materiales del mismo.

Y como bien dice el compañero el amplificador para funcionar requiere mas de 20 watts mas energia por unidad de tiempo que lo que el genera, porque si no estariamos violando la 2º ley de la termodinamica (aunque hay mucho ingeniero por ahi intentandolo, se comenta que todos los dias tiran para atras por esto mismo :) )

PD: se me han adelantado #9 , pero vamos por si alguien no le queda claro ahi queda
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 25/02/2016
Y por responderte al tema de los transis, los transis podran dar X ganancia pero se supone que en general los circuitos de transistores no saturan muy placenteramente al oido humano, generalmente cualquier amplificador que te vendan y te digan que da Y watts pues lo hara saturando parte de la señal entrante, lo cual en uno a valvulas puede que sea donde tu quieras trabajar, pero en uno de transis generalmente no es lo que la gente suele preferir.

Pero para gustos los colores, habra a quien le guste y habra etapas de potencia de transistores diseñadas para saturar supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo