Ampli por 1500€ y dudas varias

  • 1
zarafel
#1 por zarafel el 08/07/2008
Buenas a todos. Estoy renovando equipo y una de las cosas que mas voy a notar s el ampli ya que el que tengo ahora no acabó de convencerme (h&k attax100).

Me gustaria comprar algo que entre cabezal y pantalla me saliera sobre 1500€. Los generos que tocaré seran desde rock hasta thrash metal, pero meto muchas partes melodicas, por lo que ademas de una buena pegada para ritmos busco algo que me permita "solear" con bastante definicion y sin sonido de chicharra jeje (me encantaria conseguir un sonido mas o menos similar al de petrucci....pero claro sin dejarme le sueldo de 6 meses en un mesa :S)

Habia pensado en un engl fireball, aunq comparado con otros no se que tal será, no controlo mucho de amplis, asi que toda ayuda y recomendacion es bien recibida :S

Ademas del ampli tb me gustaria q me recomendarais pantallas 4x12 para este...saber que tipo de bocina se adapta mejor al sonido que busco (algo con robustez bastante para hacer ritmos contundentes pero con bastante definicion y cuerpo tb para hacer solos bastante melodicos)

La guitarra que tengo actualmente por si ayuda es una cort x custom con seymour duncans montadas y en un futuro pillare una Musicman Petrucci BFR

Gracias por adelantado compañeros del metal! jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 08/07/2008
El fireball esta bastante bien , pero para lo que quieres yo miraria algun cabezal que tuviese dos canales ( a parte del limpio , osea 3 canales , si son independientes major ) puesto que tendrias mayores oportunidades de sonido ...

Ya que te has mirado ENGL , este seria de lo mejor :

ENGL POWERBALL E645 - Thomann Cyberstore Español

Te pongo otros que he estado mirando ... en cuanto a sonido , vete a alguna tienda ( cuantas mas mejor ) y mirate de probar marcas diferentes ( cada una es un mundo ) .

MARSHALL DSL100 - Thomann Cyberstore Español

PEAVEY 6505 PLUS - Thomann Cyberstore Español

BUGERA 333XL - Thomann Cyberstore Español ( este tiene bastante buena pinta )

Me he basado en especificaciones y cosas que he oido por ahi ... asi que de sonido no se mucho aunque por preguntar no pasa nada .

De pantallas te recomiendo que los conos sean Celestion vintage 20 o 30 ... la mas comun es la 1960 de marshall pero hay mas .

MARSHALL MR1960 A - Thomann Cyberstore Español

HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español (version barata de la anterior )

ENGL E412VS - Thomann Cyberstore Español

Espero ser de ayuda , suerte .
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 08/07/2008
Yo en ese rango de precios miraría también el Carvin V3
50a8aec7a5c2cb022ffb55b97e5fd-216503.jpg
Amplificador Carvin V3

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos


Un saludo,

Rgadicto
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 08/07/2008
Me lo has sacado de la boca, rgadicto.:ok:
Ese cabezal y tal vez la pantalla ENGL con V30, que para mi tíene una relación calidad-precio óptimo, le puede dar un sonido muy a lo Petrucci.
Además Carvin tíene otras opciones, como el Legacy (signature de Steve Vai) o el X100B, que acaban de reeditar y que fue el ampli que utilizó Zappa o Vai en sus años mozos.
Yo tengo unos de los viejos en versión combo y la verdad es que cada vez estoy más contento con él.:saludo:
Subir
zarafel
#5 por zarafel el 08/07/2008
ahh malditos, ya estoy mirando amplis entre 200 y 400€ mas de lo que tenia pensado xD que el gas es muy malooo jejeje

La verdad es qu tanto el powerball como le carvin tienen una pinta cojonuda :S Por lo que he podido escuchar ambos tienen unos limpios bastante cristalinos y unas distorsiones pesadas pero manteniendose las notas reconocibles..eso me mola.

Una duda que me ha surgido..a todos los amplis le valen cualquier pantalla? (es q siemrpe he tenido combos y ni idea de este tema :S) o tienen q ser de la misma marca..o hay alguna movida en plan electrico..no se..algo q lo impida? jeje

Otra duda un poco tonta kizas :S si con uno de estos amplis comprara un pedal de distorsion por ejemplo para tener mas versatilidad...estos los uaria en le canal de distorsion del ampli juntando ambas distorsiones en la medida que yo vea..o se meteria en le canal limpio...?
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 09/07/2008
Para la pantalla tienes que buscar una que aguante la potencia del ampli y que sea de la misma impedancia (o mayor, en todo caso) que suele ser de 4, 8 o 16 Ohmios.

La distorsión, si es suavecita la puedes meter sumada en el canal saturado. Para esto se usa un overdrive habitualmente, tipo Tubescreamer. Si es una distorsión más cañera, lo habitual es meterla en el canal limpio.

De todas maneras, lo que yo he visto del V3 en Youtube y por ahí, va bastante bien de distorsión el solito. Quizá con un ecualizador, boosteando un poquito podrías sacarle más sonidos... no sé, luego ya es cuestión de probar. También dependerá de si usas una guitarra muy cañera o una más tranquilita.

Los dos son unos pedazo de amplis... No me importaría echarles el guante...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
niko
#7 por niko el 09/07/2008
rgadcito, impedancia la misma siempre ni mayor ni menor, la misma, el problema no es fundir los conos en este caso, el problema es que se refleje parte de la señal que saca al ampli y vuelva a la etapa por la salida de esta, y meter algo por una salida...a ti te gustaria que lo hicieran¿?al ampli seguro que tampoco...a no ser que sea de la acera de enfrente:D

EDITO:...QUE GAS EL V3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:D
Subir
zarafel
#8 por zarafel el 10/07/2008
Si que lleva gas en exceso xD tanto que finalmente, tras escuchar muchos test y ver muchos videos, casi seguro que pille ese :) (a falta de intentar probarlo, aunq no se yo si en malaga habra algun distribuidor de carvin :S)

Lo que tengo dudas es en la diferencia entre un 4x12 con V30 de carvin y la de ENGL. teniendo ambas las mismas bocinas me puede dar distinto sonido? 0_o
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 10/07/2008
El distribuidor para España es Amptek, ya te puso rgadicto un enlace a su página.

La pantalla Carvin para V3 con V30 te va casi a 1000 euros. Se supone que tíene mejor mueble. Con esos altavoces para mi la pantalla ENGL tíene un buen mueble a precio más aseqible.

Lo que no se es en Málaga donde probarlo.

Si se pasa Fali por aquí tal vez te pueda comentar, porque un colega de él creo que tíene el V3:saludo:
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 10/07/2008
Tio, yo tengo el Switchblade de H&K y es la ostia, con sus efectos de calidad integrados y lo de poder grabar los ajustes de todos los potenciometros para todos los canales... Yo flipo con este ampli. Puedes tocar lo que sea... Yo me lo he comprado con una pantalla Fame con 4 celestion V30, y va de lujo...

Son 1750 euros, pero vale la pena...

Tambien estube dudando entre el Trilogy y el V3 de carvin pero me quedé con este, por precio y prestaciones...

:saludo:
Subir
fixia
#11 por fixia el 10/07/2008
Y si no quieres tanto bulto,mírate el Vox Ac30,un ampli supercompleto y muy manejable.Bye compañero.
Subir
zarafel
#12 por zarafel el 11/07/2008
metillico escribió:

La pantalla Carvin para V3 con V30 te va casi a 1000 euros. Se supone que tíene mejor mueble. Con esos altavoces para mi la pantalla ENGL tíene un buen mueble a precio más aseqible.
:


Y con mejor mueble se supobne q da mejor sonido? es que en la otra web que me pasó rgadicto (la de txirula musik) sale el 4x12 V30 de carvin por 882...mas barato que el ENGL en thomann, asi q no se cual de las dos pillar :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo