Ampeg GVT

HJ
#37 por HJ el 09/08/2013
Saludos!
Yo también acabo de pillarme en Thoman el Ampeg GVT52-212, iba a por el de 1x12, pero hay una oferta en B-stock por 360 € y no he podido resistirme jeje. También yo voy un poco a ciegas porque mi intención con mi presupuesto era pillarme un Bugera V55, pero vi este por casualidad y allá que fui. No se si el sonido setentero del que todo el mundo habla me convencerá, la verdad. Yo toco en un grupo de punk-rock y en otro de rock más blandito. Básicamente quería un ampli con buenos limpios y crunc, y drive suficiente para un rock sobrio, que creo que lo tiene. Ya os comentaré qué tal las primeras sensaciones, este bicho en casa va a ser una locura jeje.
A ver cuando vemos ese review!!
Un saludo gente
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sesini
#38 por Sesini el 09/08/2013
#37 Jajjaja estamos igual sólo hay 4 demos en youtube que suenan genial pero la mayoria son de gente pro a saco :D ¿cuando te llega?

cuéntate algo cuando lo tengas porfa! :D :brindis:
Subir
Bluesboy Baneado
#39 por Bluesboy el 16/08/2013
Buenas.Yo acabo de pillarme el Ampeg GVT52-212,tambien en Thomann.Llevo tiempo buscando un ampli mas potente valvular y en una hora lo he decidido,despues de leer comentarios como los vuestros.Me parece una pasada esa bajada de precios.Este salio hace dos años por 1300 euros...!!!Creo que es el ampli que busco porque soy mas de Fender.Y lo dicho SINARREGLO,en cuanto lo tengas cuentanos...
Subir
HJ
#40 por HJ el 18/08/2013
Bueno gente, hace dos días me llegó el preciado cacharrito (Ampeg GVT52-212).
Lo primero que he de destacar es que Thomann se supera cada año, me dijeron que vendría en 5-7 días laborables y ha tardado una semana clavada con 3 dias festivos de por medio, así que mejor imposible. El ampli lo pillé de B-stock (artículos devueltos en período de 30 días que tienen garantía igual pero pueden estar algo tocados por fuera) y está como nuevo, ni la más mínima marca de uso (y me he ahorrado 40€ respecto al nuevo).
Y bueno a lo que vamos, lo primero que me sorprendió del ampli es que no pesa tanto ni abulta demasiado. Es un mamotreto con dos celestion de 12'', pero ano pesa en exceso, se puede llevar perfectamente en distancias cortas una sola persona. Yo calculo que andará en 25kg, aunque supongo que por ahí lo pondrá.
El canal limpio para mí está bastante chulo, creo que es el típico ampli que se lleva muy bien con pedales que le pongamos, aunque no he hecho la prueba. Los limpios son cremosos y se puede jugar mucho con los potenciómetros de treble/middle/bass, porque cualquier cambio que hagas en la configuración de estos se percibe en seguida, es un sistema de ecualización muy sensible.
Respecto al canal de distorsión, da bastante juego dentro de que es una distorsión muy setentera. Se nota que lo han hecho a propósito buscando este sonido, porque es bastante peculiar y da un toque vintage. Sin embargo, se puede jugar con el eQ y se consiguen sonidos bastante variados y yo creo que puede hacer un buen papel en cualquier banda de rock-blues-jazz. Si hablamos de hardcdore, hard-rock...no creo que sea el ampli más adecuado aunque con un pedal esto suena como quieras y creo que podría dar el pego.
Respecto a potencia: Con el selector de 25w y el vol. del canal overdrive al 4 estoy tocando al 4 de master y ...volumen aceptablemente alto dado que es un piso, pero se puede ensayar en casa perfectamente. Estoy deseando probarlo con el grupo en algún bolo porque se nota que el ampli pide chicha y saturar un poco las válvulas!!.
EN CONCLUSIÓN: CREO QUE ES UN AMPLI MÁS QUE EXCELENTE POR EL PRECIO AL QUE LO VENDEN. NO ES UN MESA, NI ES UN MARSHALL JCM 2000, PERO ES UN BUEN COMBO, TIENE BUENOS ACABADOS Y EL SONIDO, A QUIEN LE GUSTE EL ROCK, LE VA A GUSTAR. 100% RECOMENDABLE.
y ahora...a disfrutarlo!! jeje
U abrazooo
Subir
1
Bluesboy Baneado
#41 por Bluesboy el 18/08/2013
Pues yo al final les he mandado un correo para que me manden el GTV52-112,en vez de el 212.Me parece que va a ser my pesado(32 kg)y muy grande,y la unica diferencia son los dos conos creo,no?
Subir
noveljar
#42 por noveljar el 31/08/2013
hola , habeis dicho que el ampli no suena para metal, pero podria llegar a sonar bien para un grunge con bastante distorsion o un stoner suave como el de queens of the stone age, es que por ese precio me biene genial aunque no sea lo mas acertado
Subir
Bluesboy Baneado
#43 por Bluesboy el 31/08/2013
Yo ya recibi el mio,el gvt52-112 y yo creo que es un ampli todo terreno.Yo tocare blues y rock,para eso perfecto,porque las valvulas 6L6 son ideales para ese sonido,pero me atreveria a decir que con un pedal iria perfecto para metal.El precio es para no pensarselo.Pero date prisa que en thomann quedan pocos.El mio ya se ha agotado.
Subir
Bluesboy Baneado
#44 por Bluesboy el 31/08/2013
Por cierto necesito que alguien me aclare una cosa:De cuantos ohmios es el altavoz que trae?Es que viene conectado a la salida de 16 ohmios y me ha extrañado.
Subir
Sesini
#45 por Sesini el 31/08/2013
Yo también he recibido el mío (GVT52-112) y encantado, pedazo de ampli, suena genial en casa a 25w....asi que a 50 en el local tiene que ser la leche :D


El canal de distorsion tiene pinta de tener mucha caña a 50w mejor que en el modo triodo a 25 para mi gusto, aunque no he podido saturar las válvulas ni por asomo a 50w. Se lleva genial con los overdrives. He probado a meterle un DMM por el loop de efectos y perfecto :bailando:

Yo aún estoy flipando por 350 este pedazo de ampli es la mejor compra que jamás he hecho :D :D y no pienso venderto ni harto vino

por cierto #44 a ti te venia con el pedal de cambio para reverb y loop de efectos como aparecía en la descripción del producto?
a mí sólo me venía el de cambio de canal y boost, se lo comenté a thomann y ya tengo el otro pedal de camino.

saludos!
Subir
jipoc
#46 por jipoc el 31/08/2013
Sin duda estos Ampeg seran la mejor compra que podremos hacer.
Si alguien se quiere sacar el de 50W con un altavoz que hable conmigo.
Subir
Skimy
#47 por Skimy el 31/08/2013
Te deshaces del 50w 1x12?
Yo estoy viéndo que me quedo con las ganas cuando quiera pillarlo
Subir
jipoc
#48 por jipoc el 31/08/2013
Digo que lo compraria si alguien se deshace del suyo. To tengo el de 15w pero se queda cortos en segun que bolo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo