Ampeg GVT

victorcl
#1 por victorcl el 01/07/2013
Acabo de descubrir estos amplis que por precio y prestaciones me parecen muy interesantes, sin embargo, encuentro poca información en el foro. Me extraña no ver este:

https://www.thomann.de/es/ampeg_gvt15112_combo.htm

en los hilos abiertos sobre los Laney CUB 12, Buguera V22, Blues Junior, VHT Ultra, etc. Por muy poco más está el de 50w:

https://www.thomann.de/es/ampeg_gvt52_112.htm

Sobre el papel parecen buenos y el diseño retro es una pasada, los precios muy bajos....¿dónde esta el truco? ¿alguien los ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victorcl
#2 por victorcl el 02/07/2013
Cada vez lo entiendo menos.....he encontrado este artículo en el foro de hace dos años: https://www.guitarristas.info/noticias/nuevos-ampeg-gvt/1146

Se informaba de estos precios para los combos que he comentado:

GVT15-112: 839'99$
GVT52-112: 1049'99$

pero ahora los precios en Thoman son estos:

GVT15-112: 325€
GVT52-112: 345€

no entiendo tanta rebaja ni tan poca diferencia de precio entre el de 15 y el de 50W...
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 02/07/2013
#2
Si te fijas en el símbolo me parece que son en dólares (los primeros valores) y los Otros en Euros.

No conocía este amplificador, tiene buena pinta :ok:
Características:
Mono Canal.
Modo de potencia dual: 15 watios/7.5 watios RMS
Previo: Válvulas ( 2 x 12AX7 )
Etapa de potencia: Válvulas ( 2 x 6V6GT )
Rectificador: Estado sólido
Configuración de altavoces: 1 x Celestion® de 12″
Controles: Gain; Agudos, medios y Graves; Volumen; Reverb
Loop/Efectos: SI/Reverb de muelles, conmutable por pedal
Salidas de altavoz: 1 x 16 ohmios, 2 x 8 ohmios y 2 x 4 ohmios
Recinto acústico: Contrachapado de 15 mm sin espacios y con abertura trasera
Dimensiones (A x L x P mm, excluyendo asa, aproximadamente): 485 x 457 x 254
Peso (aproximado): 41.8 lbs / 19 kg

Valor: $600 dolares.
http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/ampeg-gvt15-112-15w-1x12-tube-guitar-combo-amp

Saludos :brindis:
Subir
victorcl
#4 por victorcl el 02/07/2013
Sí, ya se que son dólares, pero la diferencia es muy grande....de todas formas, al margen de lo que costaran hace dos años, me parecen muy baratos por lo que ofrecen....
Subir
Esquire
#5 por Esquire el 06/07/2013
Yo tengo el de 5w y está muy muy apañado, pena que lo tengo en venta para recolectar efectivo y casi no he podido disfrutarlo puesto que lo pillé hará 3 meses.Muy recomendables en mi opinión,se les ve amplis muy sólidos comparados con otros amplis chinos (estes son koreanos creo)
Subir
jipoc
#6 por jipoc el 08/07/2013
El de 15W tiene una pinta del copón. En todas las demos que he visto suena muy bien, de ampli de mas de 1000€. En algunas tiendas sigue valiendo unos 600€, no se porque esas diferencias.
Subir
victorcl
#7 por victorcl el 08/07/2013
Lo que también es curioso es la poca diferencia de precio entre el de 15W y el de 50W (sólo 20€), que además de ser mucho más potente tiene dos canales...
Subir
jipoc
#8 por jipoc el 08/07/2013
Si es curiosa esa poca diferencia y tambien hay muy poca diferencia entre la versión combo y cabezal.
En fin yo ya he pedido el GVT-112, es un chollo lo que vale y creo que tiene un tono bastante superior al Blues Junior.
Lo he comprado en Thomann, a ver si hay suerte y el viernes lo puedo estrenar en un garito de Blanes donde tocamos. ya comentare como se comporta
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 09/07/2013
#8
Esperando esa review compañero :ok:
Subir
castillejo
#10 por castillejo el 14/07/2013
Hola. Yo llevo días dándole vueltas a si me hago con un 52-112 pero estaba un ppcoo mosqueado y encontré este hilo. He buscado información por todos lados pero algo no me encaja. Thomann es muy barato pero esto es tan brutal. Con respecto al precio original son 600 y pico se euros de diferencia. Tiene ue haber una explicación . ¿Será una serie China en lugar de koreano? ¿ aerá una promo?. En fin...Jlpoc a ver si ya te ha llegado y nos resuelves dudas acerca de calidades y procedencia del cacharro. Tenía idea de pedirlo está semana.
Un saludo
Subir
1
jipoc
#11 por jipoc el 18/07/2013
Ya me ha llegado el Ampeg GVT15-112! Comprado en Thomann y aunque me han tardado mas de lo que decian no hay ni trampa ni cartón, es una pasada la diferencia que hay entre otras tiendas pero repito que no hay trampa y se trata de los mismos Ampeg hechos en Korea por supuesto!
Me dijeron en Thomann que se estavan vendiendo como churros (por lo que se ve no sera en España, pero si veo que hay muchas demos y buenas criticas fuera de aqui) y quizas lo suban de precio, porque si se venden como churros (que no me extraña) porque los tienen tan regalados? Vamos yo soy el de Thomann y los subo almenos un poco mas y sigo siendo el que los tiene mas baratos.

Bueno ahora viene una micro Review del combo de 15W:

- Asi a vote pronto, lo podiamos comparar con un Fender Blues Junior, tiene un tono americano limpio muy conseguido y musical pero sin tener ese punto "chicharrero"y agudillo que tiene el Blues Junior. Yo si tubiera el Blues Junior ahora mismo ya le estaria tirando fotos para ponerlo a la venta y quedarme con este Ampeg, ademas de ahorrarme algun duro.
Creo que es un ampli que sera algo mas que dificil de conseguir de segunda mano y por eso no me ha quedado mas remedio que comprarmelo nuevo, pero como deciamos en Thomann esta a precio de segunda mano, jejeje.
Creo que no se va a quedar corto para tocar en el local con mi banda y tampoco para tocar en garitos pequeños. Tiene un limpio que a lo que lo subes un poco ya ya se le añade un sonido un poco crujiente, pero un crujiente de los que me gustan, sin ser guarro o embarroso. Yo soy de sonidos bastante limpios pero si un ampli me aporta ese punto de crunch tan definido pues perfecto, me viene bien.
En el aspecto del sonido limpio con ese punto de crujiente que tiene, me recuerda un poco al Princeton Reverb que probé hace una semana en Auvisa, el Princeton era mas cristalino pero me imagino que por el altavoz de 10" que tiene y este Ampeg tiene un poco mas de cuerpo.
En general me gusta sin duda mas que el Blues Junior i casi casi como el Princeton Reverb que a mi también me encanto, aunque ni de coña tendria que haber esa diferencias de precios entre estos dos ultimos.
El Ampeg esta muy bien acabado y creo que en persona es de los que gana, es muy robusto y todo esta muy bien puesto, incluido el tolex.
Al Ampeg le he metio varios altavoces y se ha quedado con el Jensen C12N. El Senventy 80 no esta nada mal pero sin duda mejora bastante con este Jensen.
También le he puseto una TAD 5751 en V1 en lugar de la JJ Ecc83 y ha ganado un pelin techo limpio.
Ahora suena brutal por lo que he pagado, parece un ampli de 15W ya tirando a gama alta, aunque ha ganado algun Kilogramo con el Jensen.
Aun asi es bastante transportable, algo mas que un Deluxe Reverb y bastante mas que un Hot Rod Deluxe.
No se que mas decir.... pues que me ha dejado encantado, solo falta catarlo bien en el local!
Subir
1
castillejo
#12 por castillejo el 18/07/2013
Gracias Jlpoc!!! Estaba esperando tu review. Quería preguntarte algo que me da bastante parana de los combos y es el ruido del chasis con ciertas frecuencias. Has probado con caña si hay alguna nota ( las frecuencias graves ) ue produzca ruidillos de vibras de componentes ? Y otra cosa. Con el selector en 15 ¿aproximadamente aproximadamente a que altura del volumen comienza a romper ? En limpio sin romper tienes bastante caña como para l local? Bueno... No te mareo más .
Gracias y un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo