Amp Spider IV 75 con pedalera multiefectos (x3 pod live)

colochitoeddie
#1 por colochitoeddie el 05/12/2014
Buen día amigos, les comento mi gran duda, he decidido cambiar mi spider III 15 watts por cuestiones de potencia, busco mas volumen y que mi sonido no se vea distorsionado y toco tanto en casa y en vivo regularmente, verificando en mi país me ofrece la tienda musical un spider IV de 75 watts que me convence, mi duda es si al ser un ampli con efectos no se vera afectado mi sonido de la x3 pod live, definitivamente no cambio mi x3 pod live y se que vendría mejor un ampli sin efectos o de valvulas aunque son mas caros, asimismo tambien soy conciente que al modificar tanto el x3 pod live como los efectos del spider iv 75 se pueden llegar a realizar combinaciones muy bonitas de sonidos si se saben manejar.

Que me recomiendan sera buena la combinacion esta de x3 pod live con el spider iv 75", (con mi antiguo spider III de 15" hiba todo bien), no desperdiciare la x3 pod live en esta combinacion, me conviene otro tipo de amplificador, bocina, pantalla o no se que otra para mi multiefectos x3 pod live, o que me recomiendan ustedes para que suene mejor.

Nota: dispongo de unos 450 dolares de presupuesto y se que un amp de tubos es mejor pero es mas caro, lo que busco en si es tener volumen alto y que no se distorsione el sonido por el exceso de volumen a comparacion de mi spider III 15" , (toco musica desde heroes, iron maiden, metallica, guns, bunbury, soda stereo, bohemia suburbana, etc.)
Cualquier sugerencia de marcas o equipo o si apoyan esta combinacion :) ,,,,,, les agradezco su ayuda, saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
colochitoeddie
#2 por colochitoeddie el 05/12/2014
Que tal amigos, les comento tambien me ofrecen un Marshall MG50FX este es de 50" por el mismo precio que el spider IV de 75" , el marshall es de transistores no de tubos, cual seria mas conveniente?
Subir
LesPaulMonster
#3 por LesPaulMonster el 06/12/2014
Yo, a pesar de lo que suelen decir, me pillaria el MG, lo pondría en limpio y usaría TODO de la pedalera, la verdad.
Subir
zapatito gris
#4 por zapatito gris el 06/12/2014
Yo hace poco empecé a buscar un cambio de amplificador parecido al tuyo junto a un amigo, yo usaba un Fender Mustang 1 y el un line 6 IV spider 15 , así que ffuimos a la tienda con mas amplificadores de por aquí y empezamos a probar amplificadores de entre 300-400 euros

(Antes de esto hicimos una previa selecciselección en la que , entre otros, descartamos al line6 por no gustarnos el sonido, por la calidad de los efectos y porque al ser un amplificador modeling, con cientos de efectos, rebaja la calidad de los pedales)

El marshall tenia 3 pegas (el mismo que comentas): los 50w, no son suficientes 50w de transistores si tocas con batería,
la fuerza de las distorsiones, comparado con las distorsiones de los demás amplificadores que probamos era muy inferior
y la ultima pega es que se llevaba mal con los pedales, estos no sacaban todo su partido y se acoplaban (un Jemini y un Vox Satchurator)

El siguiente que probamos nos dejo tan convencidos que optamos por él, el Fender Champion 100, 100w y 2 altavoces, es muy sencillo y aunque tampoco tiene una distorsión excesivamente fuerte, saca el 100% de los pedales y tiene un limpio muy bonito, además de eso es el amplificador de 100w mas barato que hemos visto (lo cual sorprende, pues desde mmis oídos es también el mejor).

Esa es mi experiencia con amplificadores de esta gama, espero serte de ayuda.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 06/12/2014
los amplis multiefectos no se llevan bien con pedales externos, puede haber alguna excepcion pero lo habitual es que sea asi.
si vas a utilizar una x3 lo que necesitas es un ampli con un buen limpio, asi que puedes buscar un fender fmt 100 por ejemplo o como dice el compañero anterior, un fender champion 100. tendras un buen limpio y buena potencia para tocar.

por otra parte aun desconociendo los amplis a los que tienes acceso en tu pais te aconsejaria que miraras tambien algun ampli a valvulas de los denominados "economicos". mira a ver si tienes acceso a marcas como Bugera, VHT, Fame o Jet City. son bastante economicos pero tienen muy buenas prestaciones.
Subir
colochitoeddie
#6 por colochitoeddie el 06/12/2014
Muchas gracias amigos por sus comentarios y consejos y las experiencias, creo que me desengañare el dia de hoy (eso espero), iré a probar varios amplificadores (ahora tendre que buscar el fender que me aconseja Ivan), entonces probare el spider iv 75 y el marshall mg50fx y lo probare con mi equipo mi guitarra y mi pedalera, asimismo probare otros amplis de gama similar y lo hare tan fuerte como pueda el amplificador,
Entonces así saldre de la duda, hay que tomar en cuenta que siempre use line 6 como amplificador y que ahora al probar en tienda sabre si este ampli si, este otro no, creo que vere que se ajusta mejor a mi pedalera y mi guitarra (ibanez rg 570).

Claro, les comentaré que he percibido y mi experiencia estoy seguro que muchas personas tendran esta inquietud sean en las mismas o distintas marcas de equipo..


Saludos a todos :)
Subir
1
zapatito gris
#7 por zapatito gris el 07/12/2014
Eso es lo que tienes que hacer, probar y decidir segun tus gustos :)

Como dice el compañero, también hay amplis valvulares asequibles, el bugera V55 infinium tiene buen sonido muy vintage, si te gusta ese sonido tirate de cabeza ha ha ha

Cuentanos lo que haces al final, por curiosidad ^^
Subir
colochitoeddie
#8 por colochitoeddie el 08/12/2014
Que tal amigos, buenas noches, dias,

Les comento que efectivamente probe el marshall mg50fx y el line 6 spider iv 75, los probe con mi equipo completo asi que me dispuse a salir de toda duda que me quedaba,entre las principales diré que el spider 75 posee mejor potencia y volumen que el marshall mg50, supondría que son los watts aunque debo admitir que el marshall si se quedó un poco atrás.

Respecto el sonido limpio de ambos diré que tanto el marshall como el line 6 sonaban con el sonido de mi pedalera, considero que ninguno de los dos modifico ni altero el sonido que quería escuchar y que por lo tanto ambos amplificadores han respondido de buena manera :) frente a mi x3 pod live.

La distorsión es otro caso, la distorsión en el marshall mg50 sonaba bien en principio pero al incrementar el volumen a casi un 40%-45% del ampli ya se empeso a ver afectado el sonido originando ruidos desagradables y una distorsion bastante sucia (posiblemente sea por la potencia inferior del ampli).
Respecto al line 6 spider iv , la distorsion fue tan fiel que ya no le subimos mas volumen ya que el timpano me hiba a explotar, pero les dire que me quede en un 48%-50% del volumen del amplificador line 6 y todavia daba a mas y sonaba muchisimo mas fuerte que el marshall y el line 6 no me afecto la distrosion ni con ese volumen (creo que los del centro comercial se enojaron o se pusieron a moshear al escuchar la distor hahah :) ), por lo que ahi pude darme cuenta que en calidad de sonido son bastantes similares y que sin embargo el spider iv 75" conserva mas la fidelidad del sonido de la pedalera a volumenes altos que el marshall mg50.

Pero tambien me percate que no solo se trata de usar el ampli line 6 en limpio y ya, yo lo probe solo en canales limpios (clean red y clean green) y he anulado la emulación del ampli, la emulación del gabinete, y anuladas las modulaciones y compressores, y he conseguido mantener la fidelidad del sonido de mi pedalera "increible!! no me distorsiono ni afecto el sonido original de mi pedalera".... me dije a mi mismo.

En conclusión: solo puedo hablar de la comparativa marshall mg50fx y un line 6 spider iv 75" (que en precios en mi país son iguales) y me quedo con el line 6 debido a que no distorsionó ni afectó mi sonido original de mi pedalera por lo que la pedalera puede ser aprovechada al maximo :) (al igual que el marshall),,, sin embargo, en cuestiones de potencia de volumen el spider dejó atrás al marshall (yo tambien estoy sorprendido) y hay que tomar en cuenta que aunque no fue mi fin el amplificador line 6 ya trae efectos, mods, compressores, emulaciones, delays, etc. etc., es más completo o complejo que el marshall y aunque se trate de sonidos ya predefinidos pueden ajustarse al gusto de cada quien, sin contar la opcion de loop, y algunos efectos que sacan muy buen partido.

Que hay otras opciones aparte de estas dos si, pero al menos me quite la curiosidad "amplificador procesador multiefectos + pedalera procesadora multiefectos = BUENA opción!.
Aún no lo he adquirido pero creo que me decidiré por este, aun quisiera probar el fender frontman ya recomendado.

Saludos!
Subir
1
zapatito gris
#9 por zapatito gris el 14/01/2015
Aunque esta un poco olvidado el tema, quiero decir que ya tengo mi Fender Champion 100 y que es la delicia de mi oido... :babas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo