Qué amp compro para tocar metal pesado?

elfoscuro
#13 por elfoscuro el 30/07/2008
No lo he probado, pero si como dices es para el piso, yo dejaba de lado la idea de pillarme un amplificador potente, lo acabarás lamentando tú y tus vecinos :).

Para casa si quieres válvulas con 5 o 10w válvulas vas sobrado, multiefectos y ea para alante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
non-located
#14 por non-located el 31/07/2008
entonces en definitiva estoy entre el Randall RG50TC y el l6 spider 3 de 75/120w, con cual tendria mejor sonido metal, yo esque dentro de un año o asi pretendo empezar o unirme a un grupo metal (me gusta el sonido del grupo Death
) , o Immortal que son black mas técnico, asi que quiero estar preparado para entonces.
Subir
wardog
#15 por wardog el 31/07/2008
Yo he tenido ambos y vendí el line 6 para pillarme el randall y ahora estoy muy contento. Tiene un sonido con mas cuerpo, los acordes son muy contundentes, los solos te sonarán a gloria si has tocado siempre con un ampli a transistores, es muy robusto y da volumen de sobra, ya que son 50 watios a valvulas.

Tambien te digo que como distorsion burra burra tenia mas el line 6, pero no es nada comparado con el sonido de las valvulas. Te dará menos caña, pero te sonará muchisimo mejor, es más, con la pedalera, si le metes el boton de gain tienes ganancia de sobra para tocar cosas burras, y si quieres meterle mas chicha aun siempre le puedes meter un tubescreamer o algun pedal asi que te haga aumentar la ganancia para los solos etc, y con esto no quiero decir que el ampli no de caña, que da, y mucha, yo toco children of bodom y arch enemy con el asique ya ves...y por lo que veo en el video que pusiste yo creo que te iría que ni pintado.

Yo me iba a por el randall de cabeza
Subir
non-located
#16 por non-located el 31/07/2008
y el randall RG50TC vs el peavey 212vk cual seria mejor? ya que el peavey es un poco mas barato pero si es peor pos nada.
Subir
wardog
#17 por wardog el 01/08/2008
el peavey mete menos caña que el randall, se queda corto de distorsion para lo que haces, al menos en mi opinión...evidentemente siempre te puedes apollar en pedales...pero vamos, creo que el randall te iría mejor...
Subir
non-located
#18 por non-located el 01/08/2008
bueno wardog, agradezco mucho tu atención. Ahora solo me corroen 2 dudas en mi cabeza,¿de los randall, los híbridos son igual o peores que los de valvulas en cuanto a sonido/calidad/distorsion? lo digo aparte porque en apariencia el RG50TC no esta tan wapo como otros híbridos,vamos que tienen perillas brillantes y tal.

y la ultima duda y con esto cerramos el hilo, alguna critica negativa sobre mi guitarra, o algo que estaria bien cambiarle en el futuro como las pastillas o algo asi?

muchas gracias de ante mano ;) ahora me voy pal curro. salu2
Subir
non-located
#19 por non-located el 02/08/2008
necesito saber eso último del post anterior porfaaaaa !!!
Subir
wardog
#20 por wardog el 02/08/2008
Pues entre hibridos ya no lo se porque no los he probado. POr lo que he visto en youtube dan chicha pero bien tambien, incluso me parece que tienen mas distorsión. Me han hablado muy bien de ellos tambien, asique cualquiera de esas opciones estaría genial segun mi opinión.

Sobre la guitarra, le podrías meter unas EMGs, o Seymour Duncan. Si son las EMG te podría venir bien la combinación 80/60 y para las Seymour unas jb/59 estarían bien. Son pastillas con distitnto caracter. Las activas te van a quitar un monto0n de ruidos, pero de caña van bastante parecidas, quizá algo mas suave la seymour.

Tambien puedes mirarte algunas dimarzio distortion, puede que sean una buena eleccion para esa guitarra.
Subir
non-located
#21 por non-located el 02/08/2008
mi guitarra tiene Seymour Duncan ahora adjunto una imagen.

edito: en la web de jackson pone que estas son las pastillas que tiene

Bridge Pickup Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup
Neck Pickup Seymour Duncan® Jazz™ SH2N Humbucking Pickup

creo que voy a tirar por uno de los amplis híbridos que no sea tan caro y luego me pillaré alguna multiefectos con la diferencia de dinero :D.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
---------------------------------
la última duda y ya pido uno de estos dos amplis :D, la pregunta es la siguiente:
¿cúal de estos 2 amplificadores tiene mejor sonido?

1. Randall RX-75D http://www.musik-produktiv.es/randall-rx-75d.aspx
(me gustaria saber de los 16 efectos digitales que tiene, cuantos se pueden poner simultaniamente)

2. Line 6 Spider III 75w http://img376.imageshack.us/img376/3185/nigacopiach8.jpg
Subir
wardog
#22 por wardog el 03/08/2008
Yo la verdad antes que ninguno de esos dos el randall rg50tc, pero si tengo que elegir uno de esos, me pillaría el line 6.

Si tu guitarra lleva de serie esas pastillas no las cambies, porque esas pastillas son buenas, quizá unas EMG, pero vamos, yo creo que ya es cuestión de gustos.
Subir
non-located
#23 por non-located el 03/08/2008
vale pues ya está esta semana que viene me pido el Line 6, gracias por tus consejos wardog.

aún soy muy nuevo en el mundo de las cuerdas.
Subir
tengounaguitarrabarata
#24 por tengounaguitarrabarata el 03/08/2008
Si quieres meter caña tambien podrias mirarte los Bugera.

Yo tengo pensado el Bugera 6262, estoy ahorrando poco a poco para comprarlo, a escuchado muchos videos y tiene una distorsion acojonante.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo