Amigos necesito ayuda urgente con la afinacion de una strato

serabet
#1 por serabet el 13/10/2012
como decia el titulo necesito de ustedes y su ayuda lo que pasa es que intente calibrar una strato y la verdad el diapason quedo bien pero no la afinacion y es por que pase a llevar el puente....creo que se llaman muelles donde van las cuerdas? bueno en fin ahora no afina como debiera y por desgracia tampoco cuento con un afinador por lo que necesito que me ayuden a dejar regulado los muelles de tal manera que quede bien afinada y al oido jeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 16/10/2012
Es muy complicado y largo explicarlo en los post. Usa el buscador o google: hay infinidad de tutoriales para ajustar una strato.
Con un mínimo de esfuerzo encuentras cosas como estas:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436
Piensa que al final poner un post sobre temas ya tratados en el foro, lo que hacen es ocupar espacio y generalmente nadie te va a contestar.
Ya sabes, a darle al buscador cuando tengas dudas.
Saludos.
Subir
serabet
#3 por serabet el 26/10/2012
vale ahora tengo la siguiente duda...es sobre el quintaje o octavaje, he leido un poco y algunos dicen que para el ajuste de la afinacion (octavaje), lo dire de manera resumida...se supone que se debe afinar la guitarra con el afinador en standart(440mhz) una vez afinada se debe tocar desde la primera cuerda haciendo el mismo proceso en todas...es decir tocar la cuerda numero uno al aire y luego pisarla en el traste 12, y como resultado debe dar la misma nota que al aire pero una octava mas aguda....y dependiendo si esta esta mas baja o mas alta segun el afinador se debe ajustar el muelle del puente....Ahora mi duda es la suguiente, tambien he leido que hablan del mismo proceso pero en vez de pisar en el traste 12 hablan de tocar un armonico entonces se me confunde y es ahi donde quedo colgado, a cual creerle......?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 26/10/2012
Yo, personalmente, no veo la utilidad de la octavación medida por el traste 12. Yo no toco la guitarra usando sólo armónicos, yo piso las cuerdas. Por ende cuando estoy octavando piso la cuerda no solo en el doce sino en todos los demás para verificar que la afinación está balanceada a lo largo del diapasón.

Lo hago porque mi guitarra es de gama baja así que el ajuste que viene de fábrica no es perfecto, por eso hay cuerdas que al octavarlas basada en el traste 12 luego toca la misma cuerda en el traste 21 y la nota que debe dar ahí está más aguda. Así que lo que hago realmente es ajustar el muelle de manera que la mayor cantidad de notas posibles queden "bien".

Actualmente tengo una estrato y logré el balance del que hablo en todas las cuerdas excepto por la quinta cuerda que quedó bien en todos los trastes menos en los trastes 19 20 y 21 donde repentinamente quedan las notas casi medio tono desafinadas por debajo de lo que deberían ser. No tengo explicación para tal fenómeno. En la cuerda segunda por ejemplo si afinaba basado en el armónico luego al tocar los trastes todas las notas quedaban mas agudas por unas cuantas décimas de tono después del traste doce, así que moví el carro de esa cuerda hasta que al tocar las cuerdas antes del traste 12 quedan agudas por apenas un par de décimas de tono y después del traste 12 quedan más graves también por apenas un par de décimas lo cual no se nota de oído y da una afinación aceptable de esa cuerda a lo largo del diapasón.

Pero reitero: es mi caso particular, mi guitarra no me permite un mejor ajusta, tal vez la tuya si. Busca un ajuste en donde veas que la cuerda a aire y al pisar los trastes siga dando notas bien afinadas.

Así que ya tu mirarás cómo lo haces pero el objetivo de octavar es que las notas que de cada traste estén afinadas también, porque de nada sirve que la cuerda suene bien al aire y que al empezar a tocar por el diapasón se vaya perdiendo la afinación. Entonces te recomiendo mirar también los otros trastes cuando estés octavando.
Subir
serabet
#5 por serabet el 26/10/2012
ok mi strato es de gama baja y el tema ahora como dices tu hay k hacer octavaje en todos los trastes posibles..pero como saber que notas debe darme cada traste esa es mi duda por que por ejemplo sabemos que si toco una sexta al aire y luego toco la misma pisandpo en el traste doce sera igualmente un mi mas agudo...entonces que debo esperar en los demas traste segun mi afinador??
Subir
rioj
#6 por rioj el 26/10/2012
No te compliques viendo que desconoces un poco el tema.

Que te de la misma nota al aire y en el 12 y ya esta.

Hacerlos con armonicos o pulsando el traste....pues bueno cada uno lo hace de una forma. Yo lo hago pulsando.

Saludos.
Subir
serabet
#7 por serabet el 26/10/2012
bien a ver que pasa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo