"AMIGO" de Roberto Carlos, versión rockerilla Bender power!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2010
Roberto Carlos es uno de mis compositores e intérpretes favoritos. Aunque a muchos les puede parecer muy pasado de moda y demás yo soy de los que creen que lo bueno vale pa siempre.

Entre sus grandes canciones está la de Amigo, que tiene una de las mejores letras y estructuras que me he echado a la cara. Queriendo conservar un estilo tranquilo, ya que está canción inspira tranquilidad y buenos sentimientos, he querido hacer un homenaje a este temazo pasándolo a rock melódico. Utilizando en las rítmicas los impulsos catharsis y los amplis Lecto y Lextac de Poulin. En las solistas el guitar rig 4 y en el bajo el Ampeg de IK.

Para las baterías he usado Superior Drummer buscando un sonido lo más natural posible. A su vez me he inclinado por un master antiguo... Y el rollo local de ensayo (veáse ese final) que tanto me gusta, con una reverb muy de sala, la voz un pelín por encima...El bajo un tanto ido también...

He querido hacerlo totalmente temático y queriendo conservar la magia del original pero dando mi estilo (cosa realmente difícil), a ver si me he acercado :brindis:

Dedico esta canción a mis amigos del Staff. César, Adri, Manolo, David, Pau,Tomás, Maurix, Avi, Gustavo, Xavi, Toni y Belial

Espero que os mole chavales, lo sé, estoy colgao perdío:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
amigo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/11/2010
esa canción tiene cosas buenas dentro... tu la haces aún mas grande, pues añades tus sentimientos a los de muchos que le hemos dedicado alguna vez a alguien que por algún motivo u otro se lo han merecido.

Un abrazo compa.

:amigos:
Subir
trullols
#3 por trullols el 08/11/2010
Hola!

Siempre me encantó Roberto Carlos, con mucho menos mérito que tú, porque es más de mi época que de la tuya :D que eres un yogurín :p

Esta canción me trae unos recuerdos bárbaros, grandísima canción, y fenomenal voz la de este hombre ...

Muchas gracias por la dedicatoria, fenómeno! :brindis:

Y en cuanto a tu versión, ... pues una versión muy Bender, muy bien cantada ... buenas rítmicas y con ese puntito canalla ;)

Enhorabuena nen!
:aplausos:
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 08/11/2010
Me ha parecido una gran adaptación de este fantástico tema ... le has dado un toque especial, suena añejo y a la vez fresco, nada , que a mi me ha gustado Juanjo !!

Salu2s :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2010
muchas gracias chavales!

En efecto amigo Fras, este tema es de los más sentimentales y de los más bonitos que conozco. Una pena que las nuevas generaciones no conozcan al gran Roberto Carlos
Realmente no es mucha tela está versión y efectivamente lo que pretendo es que suene con la atmósfera de aquellas técnicas de grabación pero a la vez un toque modernillo. Me alegro mucho de que os haya molao chavalines, realmente es un tema que me encanta y un músico que tengo como referencia.

un abrazo colegas!
Subir
sorpasso
#6 por sorpasso el 08/11/2010
muy buena che te felicito......poniendome loco tal vez podria decir que la voz un pelin empastada para mi gusto........pero te quedo muy bien.

edito: lo volvi a leer y tal vez pienses que la critica es a tu voz y yo me refiero al sonido o efecto no a la voz en si.un saludo
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 08/11/2010
Doc, me ha sorprendido muchísimo tu versión de esta canción, pensé que yo era de los pocos "mariconsillos" a los que le gustan este tipo de temas. Roberto Carlos es genial.

No me ha gustado demasiado el tono de la voz (no te lo tomes a mal), pero el resto es un +1 como un piano de cola.
:saludo:
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 08/11/2010
Yo echo de menos el acento de Murcia... :D :D :D
Subir
country
#9 por country el 08/11/2010
Coño Juanjo, te ha quedado de p.m. Eres un maquinón, tío.
:brindis:
Subir
trullols
#10 por trullols el 08/11/2010
Roberto Carlos mola mucho!
Además de ser un tremendo lateral derecho :risa: era un grandísimo cantante y autor.

" ... yo quisiera ser civilizado como los animales ..."

Qué grande!!!
Subir
Barcia
#11 por Barcia el 08/11/2010
Buena versión tío. Y vaya mezcla bien hecha! No lo dudes, lo bueno vale pa siempre.

Un abrazo
Subir
Fito
#12 por Fito el 08/11/2010
Hola juanjo, lo primero es que el tema me satura un poco en los monitores. A lo mejor sólo me pasa a mí.

Sobre el tema, a mí me suena muy bien aunque no conozca demasiado este estilo.

La mezcla suena agradable, en su sitio, las rítmicas me han gustado mucho(sin demasiado gain y con presencia) y la batera suena real. A la voz le noto algo raro pero no sé describirlo. Es como si tuviera un eco o reverb que se pierde en el ambiente. A mí el tono si me gusta.

+1 por el curre, buena cover!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo