Amigas y amigos: Un poco de apoyo por favor!

  • 1
steve506
#1 por steve506 el 25/05/2010
Bueno pues la verdad es que estoy en busca de apoyo moral, ya que he tomado una determinacion drástica y esa es que voy a depurar mi técnica guitarristica desde cero, como volver a empezar, ya que he notado no solo entre muchos virtuosos reconocidos sino entre los capos que hay aqui en el foro que para tocar guitarra hay que hacerlo con cariño y relajadito... contrario a eso yo hago mucho esfuerzo para tocar algunas cosas, sobre todo en la mano derecha...la verdad me da miedo ganarme una lesion a largo plazo por realizar esfuerzos innecesarios...

Soy guitarrista zurdo que toca como diestro, desarrollé mi técnica de pua desde el antebrazo (a lo vinnie moore, digamos) y digamos que logro controlarla y no siento dolores ni nada asi, pero efectivamente noto que me debo esforzar de forma extra para tocar pasajes rápidos y pienso que eso no es técnicamente apropiado, de hecho insisto mucho a mis alumnos que toquen relajados y procuro que usen la muñeca, pero pienso tomar eso en el plano personal y enseñar tambien con el ejemplo en este aspecto.

Para lograr esto tengo planeado seguir un proceso de mucha paciencia, paz y zen, no tratando de tocar lo que de hecho ya sé, sino practicamente como volver a empezar, no sé si me doy a entender...Claro que debido a eso me ataca la ansiedad de tocar lo que he tocado antes pero pues la unica manera de cambiar un hábito es no volver a hacerlo y eso me hace sentir un poco mal.:oops:

Por eso tomé este foro como desahogo, porque de verdad desespera un poco este proceso...del cual quisiera saber su opinion y si les parece pues bien unas palabras de aliento no me vienen nada mal, que este proceso, no sé por qué, lo estoy viendo tan complicado.

A su salud, amig@s! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 25/05/2010
Pues tio....esto debe de ser tan jodido como dejar de fumar :D

Mucho animo, que todo lo que sea para mejorar es bueno....aunque sea un coñazo ;)

Salud!!
Subir
asphix
#3 por asphix el 25/05/2010
En lo personal yo no me iria desde cero, haria un analisis de lo que me esta llevando a ese "problema" y buscar la manera de corregirlo...

De que es dificil lo que estas haciendo lo es, pero a final de cuentas si logras el objetivo vas a tener mucho beneficio asi es que animo...
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 25/05/2010
Eres zurdo y tocas como diestro?? vas a cambiar ahora otra vez?? o te refieres a empezar de cero diestro.!
No entendí bien en todo caso, animo....todo lo que sea mejorar es tiempo bien empleado aunque sea un coñazo!!
Suerte compa...
Subir
enzo_adv
#5 por enzo_adv el 25/05/2010
osea que eres zurdo y tocas como diestro, entonces tendras que invertir las funciones de las manos, uff suen dificil, pero no te preocupes solamente si te propones a hacerlo de veras lo lograras y bueno eso animo , mucho animo, lo mejor es que despues podras tocar por ambos lados :)
Subir
steve506
#6 por steve506 el 25/05/2010
Jimmy's Blues escribió:
Eres zurdo y tocas como diestro?? vas a cambiar ahora otra vez?? o te refieres a empezar de cero diestro.!
No entendí bien en todo caso, animo....todo lo que sea mejorar es tiempo bien empleado aunque sea un coñazo!!
Suerte compa...


enzo_adv escribió:
osea que eres zurdo y tocas como diestro, entonces tendras que invertir las funciones de las manos, uff suen dificil, pero no te preocupes solamente si te propones a hacerlo de veras lo lograras y bueno eso animo , mucho animo, lo mejor es que despues podras tocar por ambos lados :)


Amigos me refiero a continuar tocando como diestro, de hecho toco algunos acordes y cosas básicas a lo zurdo, pero no me interesa tocar así, lo que quiero hacer es volver a empezar asi super lentito con mucha paz para eliminar esfuerzos...porque digamos aqui en el foro he compartido algunos videos, pero antes de grabarlos y poder tocar en condiciones, debo calentar demasiaaaado (hasta 2 horas) para poder tocar, digamos, bien.

Me he dado cuenta de que estoy haciendo muchos esfuerzos, no he sentido dolor, pero mi brazo derecho se cansa muchoy se me pone muy caliente...y eso me puede acarrear problemas despues...por eso quiero lograr tocar con relajacion pero para eso debo modificar mi técnica...por la mano izquierda, por fortuna, he desarrollado una técnica que considero adecuada y no tengo problemas con ella...la derecha la manejo y puedo tocar, pero como les digo, como que la tengo que forzar mucho y a largo plazo no quiero que me pasen las de george lynch :(

Gracias por su apoyo compañeros...grandes amigos! :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Pues tio....esto debe de ser tan jodido como dejar de fumar :D

Mucho animo, que todo lo que sea para mejorar es bueno....aunque sea un coñazo ;)

Salud!!


Analogia perfecta, compadre...la ansiedad es la misma...pero se puede...se puede! Gracias por tu apoyo! :brindis:

Asphix escribió:
En lo personal yo no me iria desde cero, haria un analisis de lo que me esta llevando a ese "problema" y buscar la manera de corregirlo...

De que es dificil lo que estas haciendo lo es, pero a final de cuentas si logras el objetivo vas a tener mucho beneficio asi es que animo...


Gracias por el ánimo mi socio, efectivamente he hecho eso y el inconveniente y el riesgo de daño a largo plazo está en mi mano derecha...y me he de enfocar especificamente en cambiar mi gesticulación técnica con esta mano. Gracias por tu consejo! :brindis:
Subir
Mohi
#7 por Mohi el 25/05/2010
Quizás no sea descabellado que pienses en fortalecer tu musculatura en el brazo para que resista el esfuerzo extra al que crees que le estás sometiendo, en lugar de cambiar radicalmente de manera de tocar.

Si por ejemplo guitarristas de éxito como Vinnie Moore tienen una técnica parecida, quiere decir que no es imposible. A veces lo óptimo es enemigo de lo bueno.

Y ojo que hablo por hablar, sin conocer tu caso y seguro que ya te lo has planteado, pero es una sugerencia. Te vas a un buen fisioterapeuta y que analice la quinesología de los movimientos que te cansan, algo te podrá proponer, quizás valga la pena hacer esa reflexión previa.

saludos y ánimo.
Subir
Macalpine
#8 por Macalpine el 25/05/2010
pues yo estoy haciendo algo parecido pero creo que no tan extremo de echo tú fuiste quien me iluminó en otro topic sobre el alternate picking, yo cogía la púa quizá con demasiada fuerza y eso me quitaba velocidad, por eso desde entonces he bajado la velocidad y volver a forjar la técnica.

Tomatelo con tranquilidad lo mejor es ponerle remedio, ponerse a trabajar y no lamentarse, he visto tu cover del solo de master of puppets y tocas muy bien seguro que si empiezas a trabajar desde cero haras mas fuerte tu técnica y en poco tiempo estras mas ilusionado

animo!!
Subir
steve506
#9 por steve506 el 25/05/2010
mohi escribió:
Quizás no sea descabellado que pienses en fortalecer tu musculatura en el brazo para que resista el esfuerzo extra al que crees que le estás sometiendo, en lugar de cambiar radicalmente de manera de tocar.

Si por ejemplo guitarristas de éxito como Vinnie Moore tienen una técnica parecida, quiere decir que no es imposible. A veces lo óptimo es enemigo de lo bueno.

Y ojo que hablo por hablar, sin conocer tu caso y seguro que ya te lo has planteado, pero es una sugerencia. Te vas a un buen fisioterapeuta y que analice la quinesología de los movimientos que te cansan, algo te podrá proponer, quizás valga la pena hacer esa reflexión previa.

saludos y ánimo.


De hecho la opinion profesional que recibí, digamos para explicarla en una sola frase muy criolla, es que soy "muy zurdo" y que no es una cuestion de fuerza, segun me dijo mi fisioterapeuta (él ha tratado músicos) la ejecucion de la guitarra eléctrica va más de los tendones y el sistema nervioso que de los músculos en sí (me puso como ejemplo mi propia mano izquierda) que no es una cuestion de fuerza sino de reflejos...entonces a eso me voy a poner: a establecer las conexiones eléctricas apropiadamente...incluso se me ha recomendado hoy que puedo conservar mi técnica, pero debo eliminar cualquier tipo de esfuerzo, porque en serio te lo digo, hago fuerza de más....y en eso mi técnica difiere de vinnie, a quien voy a analizar, ya que él toca muy tranquilito. Un saludo y muchas gracias, de verdad!
---------------------------------
Macalpine escribió:
pues yo estoy haciendo algo parecido pero creo que no tan extremo de echo tú fuiste quien me iluminó en otro topic sobre el alternate picking, yo cogía la púa quizá con demasiada fuerza y eso me quitaba velocidad, por eso desde entonces he bajado la velocidad y volver a forjar la técnica.

Tomatelo con tranquilidad lo mejor es ponerle remedio, ponerse a trabajar y no lamentarse, he visto tu cover del solo de master of puppets y tocas muy bien seguro que si empiezas a trabajar desde cero haras mas fuerte tu técnica y en poco tiempo estras mas ilusionado

animo!!


Asi es, compadre, recuerdo que discutimos sobre eso en algún momento, de hecho yo sé que mi técnica funciona, pero sé que puedo mejorarla aún más y llevar mi ejecucion a otro nivel...lo que me mata es la impaciencia jeje estoy siendo victima de mi propio invento :D Salud! :brindis:
Subir
davr
#10 por davr el 25/05/2010
Uff, suerte y paciencia, mucha paciencia
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 25/05/2010
Pues entonces nada que decir, paciencia y tiempo.
Subir
rock96
#12 por rock96 el 25/05/2010
Bueno, no te puedo dar ningun consejo profesional porque :no_lo_se:, pero te deseo suerte y paciencia que seguro va a ser un cambio para mejor!
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo