American vs. Mexican

Cesareo91
#1 por Cesareo91 el 15/05/2011
Hola a todos!

Hace tiempo que abrí un post donde mucha gente me convenció de las virtudes de la strato... Al principio me quejaba de que le encontraba a faltar contundencia ,(en comparación con mi epiphone les paul custom). y es que entender y saber usar las single coil es algo que al principio cuesta.

La cuestión es que estoy encantado con mi new standard stratocaster mexicana. Pero desde hace un tiempo que veo la americana en el mismo color, (blanca y con el mástil color madera) a un precio muy tentador y la verdad me gustaría los foreros presentes me hablara de sus virtudes y de si encontrare gran diferencia.

Adquirí una Jackson dk2 con puente floyd rose y la verdad es que ahora la veo demasiado moderna pero en fin...

Básicamente querría saber si merece la pena deshacerse de la mexicana en favor de la americana. Esta claro que si, pero hasta que punto notaré la diferencia...

Gracias por vuestras respuestas....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/05/2011
Eso es como todo, hay gente que prueba las dos y no aprecia diferencia, si te pasa eso no te merecerá la pena comprar una americana. Yo probé las dos y me llevé la americana, para mí si hay una gran diferencia de tono. Luego la vendí porque probé la Eric Clapton y también aprecié una enorme diferencia. Y en estos días estoy a punto de probar una American Vintage, eso sí, ahora no pienso vender la Clapton.
Subir
youngblood
#3 por youngblood el 15/05/2011
bueno, las mexicanas son muy buenas en la distocion y las americanas tienen buenos limpio, ya que tienen un nuevo tipo de microfonos diferentes de las mas viejas. si es por el cuidado y la calidad de los materiales,comprate una americana pero en el sonido, yo lo encuentro ma calido y clasico a mi strato mexicana. las americanas en mi opinion son muy buenas pero si me compro una americana, seria la american vintage 62 que esa si vale la pena(en mi opinion).
Subir
Juanangarcia
#4 por Juanangarcia el 16/05/2011
Yo tengo una Voodoo Strat mexicana y en algunas cosas es mejor que mi standard USA,...pero si te sirve de algo, toco mas la mexico. Te pondré un ejemplo: un tractor cuesta 28000 euros y un Ferrari 150000, si tienes que labrar el campo, cogerias el Ferrrari porque cuesta mucho mas???
Salud!!
Subir
youngblood
#5 por youngblood el 16/05/2011
JuananGarcia escribió:
Yo tengo una Voodoo Strat mexicana y en algunas cosas es mejor que mi standard USA,...pero si te sirve de algo, toco mas la mexico. Te pondré un ejemplo: un tractor cuesta 28000 euros y un Ferrari 150000, si tienes que labrar el campo, cogerias el Ferrrari porque cuesta mucho mas???
Salud!!


buen ejemplo:ok:
Subir
Ivancho
#6 por Ivancho el 16/05/2011
Leete estos articulos son 3 que hizo un forero quizas te puedan ayudar a decidirte. En estos articulos se analiza basicamente los modelos de stratos tanto mexicanas como americanas.... Ojala te sirvan
Guía total de la fender stratocaster - Guitarristas.info

Guía Total de la Fender Stratocaster II - Guitarristas.info

Guía total de la Fender stratocaster III - Guitarristas.info
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 16/05/2011
JuananGarcia escribió:
Yo tengo una Voodoo Strat mexicana y en algunas cosas es mejor que mi standard USA,...pero si te sirve de algo, toco mas la mexico. Te pondré un ejemplo: un tractor cuesta 28000 euros y un Ferrari 150000, si tienes que labrar el campo, cogerias el Ferrrari porque cuesta mucho mas???
Salud!!


Está claro. Si estás dispuesto y tienes la suerte de poder gastarte las pelas, prueba todas las american, no sólo la standar. A lo mejor te decides por otra y conservas la mexican. Le puedes encontrar uso a las 2.
Subir
Cesareo91
#8 por Cesareo91 el 16/05/2011
Gracias a todos por las respuestas... Leeré los artículos con atención.

Saludos.
Subir
jordivia
#9 por jordivia el 16/05/2011
Yo me compré hace unos años una Stratocaster Deluxe Mexicana. Antes de comprarla estuve probando diferentes modelos Stratocaster, y la elección estuvo entre una American Standard y una Deluxe Mexicana. Por sonido, me gustaba mucho más la mexicana, además de que pegaba más con el estilo que hacía con el grupo que tocava entonces.

La única pega, es que después, a la hora de venderla, me pasó que muchos que se interesaban me ofrecían menos dinero o me regateaban más a saco y más descaradamente con la excusa de que era mexicana.

Si tienes claro que es una guitarra que tendrás muchos años, yo te aconsejo que hagas lo que ya te han recomendado. Prueba, prueba, prueba y prueba Stratocasters, pero no tengas prisas.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo