American Deluxe nueva

cachafeiro92
#1 por cachafeiro92 el 27/02/2014
Buenas a todos,

llevo tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez que me atrevo a participar, así que no se muy bien si esta es la sección que le corresponde.

El asunto es que he adquirido una guitarra nueva (American deluxe strato) hace relativamente poco (3 semanas) y durante este tiempo he notado que en las cuerdas mas gruesas, tiene cierto "cerdeo", por lo que la llevé a la tienda para ver que podía ser. El chico de la tienda le dio 1/2 vuelta al alma del mástil, y durante un rato ese cerdeo, cesó. Pero al día siguiente había vuelto.

Me dijo que las causas de estos cerdeos podían ser: Cuerdas nuevas, cambio de condiciones atmosféricas o que simplemente al ser una guitarra nueva necesitaba un período de adaptación. Además del cerdeo he notado que la palanca a presión me cuesta relativamente bastante tanto introducirla como sacarla, lo que no sé si es normal.

Soy de Vigo, y he buscado algún luthier cerca de aquí para que me haga un ajuste y "chequeo" de que todo está bien en la guitarra, pero el post de luthiers está algo desactualizado, y no logro encontrar ninguno.

Espero vuestros consejos, y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 27/02/2014
Y sí, en general, aunque la guitarra sea buenísima y nuevísima suele necesitar una manita. Seguro que algún luthier te la ajusta bien (bien significa como a ti te guste) y sin problema. Tienes un guitarrón así que a disfrutar y mucha suerte
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 27/02/2014
A la guitarra un ajuste nunca le viene mal... que la guitarra sea nueva no significa que tenga que venir ajustada, de hecho normalmente no vienen y, por norma, esa cuerdas van a estar para cambiarlas ya (aunque no termino de entender si ya lo has hecho)

Lo que sí te aconsejo es no hacer mucho caso al de la tienda... un giro de alma así gratuíto y sin motivo no es, para nada, lo más adecuado... el alma se toca si hay que tocarla, simplemente... y lo de la palanca, pues sencillamente ajustar la tensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo