Amén (opinion de un currante sobre el Canon)

metalanis
#25 por metalanis el 29/02/2008
yo creo que otro problema es muchas veces el precio abusivo de los discos, también depende de las tiendas, porque no es normal que un disco en Maci... te cueste 9 euros y en el Corte..anglosajón te cueste 35 euros. Quien tiene mas culpa, el comprados por no querer pagar ese dineral por algunos discos o los intermediarios (el que vende) por precios abusivos... porque de los precios que ponen algunas tiendas no decimos nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#26 por Vidal Durazo el 01/03/2008
VanesaSP escribió:
Como? :shock:
Si cobraran 1000 € al mes o menos, como muchos de los que queremos comprar música, me pondría en sus zapatos....


si NADIE comprara discos, no existiera la música bien pagada, y todos nosotros(o la mayoría) actualmente o en un futuro no tendríamos ni para comer.
---------------------------------
chuscorral escribió:
No te gusta Alejandro Sanz: MUY BIEN, NO COMPRES SUS DISCOS, ni vayas a sus conciertos. Lo veo asi de facil.
.


esta es la razón de las cosas, si odias a los músicos ñoños, simplemente no compres nada de ellos y paga por las cosas que te gusten. así estarás consciente de que beneficias las cosas que te gusta oir, y fomentas que exista más música de ese tipo por que todo en la actualidad es negocio
---------------------------------
yo estaba totalmente de acuerdo pero pensé más las cosas y observé la otra cara de la moneda.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 16/12/2008
eRMetro escribió:
yo estoy totalmente a favor del texto, la musica es arte, y el arte es selectivo, no todos podemo vivir de la musica (aunke seguro que nos gustaria y muchoa todos los de este foro) Desde mi punto de vista si un musico quiere pasta...que de conciertos


Ya lo dije un día Ermetro.
Si quieres dar conciertos prueba, es un consejo.
He dado varios conciertos con grupos, y salvo una vez, todas las demás he palmado dinero.
En Madrid, la única vez que me atreví a salir de Salamanca, palmamos 70 euros por cabeza cada grupo .
Los locales te cobran una media de 300 a 500 euros por alquilar, y solo lo rebajan en fechas que no va nadie (y no rebajan mucho...)

Hoy en día solo se puede vivir de la música en las orquestas. Y la media de vida de un músico es muy inferior a 1000 euros al mes (yo tengo mucha suerte de ganar más) y aún con suerte no tienes ningún seguro ni pasta para pagar autónomos o jubilación.
Si eso es lo que la gente quiere, que luego no se queje de la música de mierda :leyendo: Son los que la promocionan no yendo a conciertos. Y piratearían aunque los discos (que vale una pasta y meses de composición, asimilación, grabación, producción) costasen un euro.
Los músicos que tocan de 7 a 8 horas diarias y dedican otras 2 a la promoción, citas y similares es evidente que no pueden currar de otra cosa...

Lo he dicho siempre, el canon es un abuso y los precios de los cds también.
Pero financiar una gira con publicidad está solo al alcance de los ricos.
Y los músicos profesionales también suelen ser currantes y ganan menos dinero que los demás a pesar de que muchos curran muchísimo.

Si los cds costasen un euro, la gente seguiría pirateando... Y el músico, que no gana dinero en conciertos sin el apoyo de los medios y las discográficas, no solo no gana dinero en los directos, sino que pierde.
Entonces qué hace? Se dedica a la música fácil y encima lo tachan de vendido, los mismos hipócritas que dicen que si quiere ganar dinero trabaje de otra cosa.

Esa es la situación real. Y os lo digo porque conozco muchos que han abandonado su sueño. Colgaron sus discos gratis, tuvieron un montón de descargas, y cuando hicieron una gira volvieron sin un puto duro.
A la larga están como los demás, currando en otras cosas y dejando la música. Y su arte se pierde para siempre.
Subir
tuareg
#28 por tuareg el 16/12/2008
Tienes razon, y te quedas corto.
Mi caso:
54 tacos recien cumplidos
currando desde los 18
y ahora nos montan un E.R.E sin cobrar la extra ni el mes de diciembre. de momento, despues a la puta calle
Eso si no tengo hipoteca.
Subir
sifredi
#29 por sifredi el 16/12/2008
Me temo que el problema de todo esto es generalizar. No todos los músicos somos Alejandro Sanz. Somos muchos los que llevamos un montón de años rapando en conciertos cutres y no ganando lo suficiente como para vivr un poco tranquilo (como la mayoría de gente que tiene un curro fuera de la musica o el arte en general). La primera vez que me llegó un cheque a cuenta de un par de discos y unos bolos (os aseguro que no era precisamente un millonada) me sentí muy bien porque alguien me estaba pagando por un trabajo que yo había hecho y que por supuesto yo consideré que merecía ya que yo me pagué con mi dinero mi carrera de música, mis guitarras, mis cuerdas cada semana, mis locales de ensayo, etc.. y no parecía que me fuera a revertir ni siquiera una pequeña parte. Con esto quiero decir que la idea de recaudar dinero para los músicos me parece bien. Lo del canon me parece excesivo. Y por supuesto me parece fatal que una organización privada X se quede con el dinero que recauda y nadie reclama (eso es responsabilidad de las editoriales ergo si eres un musiquejo matao que solo te conocen en tu casa a la hora de comer sin contrato editorial - que esa es otra, ya hablaremos algun dia- no ves un duro de nada). El dinero "extra" que se le carga a un CD os aseguro que no va para el músico, se lo reparten diferentes intermediarios como distribuidoras o las tiendas, llegando a ser muchísimo más del 800% respecto al coste del CD físico, porque que yo sepa, sin los derechos de autor, nada de ese dinero va para el músico, productor, diseñador...solamente para la discográfica, que si ha hecho un buen contrato ( hoy en dia uno se agarra a un clavo ardiendo) tambien se lleva una gran parte de dichos derechos. Resumiendo: la idea es buena, la forma no demasiado.
Un saludo :saludo:
Subir
clint
#30 por clint el 16/12/2008
Totalmente de acuerdo con el texto
Subir
lebru
#31 por lebru el 16/12/2008
Yo creo que al igual que en otras actividades el currante es el que esta explotado, pero no por los consumidores, sino por los intermediarios.
El ejemplo que se me viene a la mente es el de los agricultores, ellos ponen la materia prima, ellos se lo curran y al final son los que menos ganan.

Hay que buscar alternativas a los intermediarios, los agricultores deben organizarse en coperativas y contratar directamente con los mercados, los musicos que aspiran a vivir de ello deben hacer igual organizarse y esas organizaciones buscar, contratar a buenos precios para el musico y el cnsumidor, y promocionar a los que se lo merezcan.

Si, ya se, los musicos ya tienen a la SGAE, y si los musicos ya tienen quien se preocupe y los defienda por que la SGAE no hace eso por los que empiezan, que al fin y al cabo seran sus clientes, pero no, se preocupa mas de unos cuantos aristocratas señoritos de la musica, que son los que realmente se benefician de ella.
Subir
kuku
#32 por kuku el 16/12/2008
jejjeje, siento que molestara a muchos mi opinion pero es lo que pienso jejje !!!

Yo creo que es un problema de educacion, pero desde pequeños ademas. No se fomenta la cultura en los colegios, os han dado musica en condiciones alguna vez, en un colegio o en un instituto?.

LA gente solo compra lo que ve en los medios audiovisuales, gente como esos de OT o de la super POp, 40 principales, etc. pues es lo que se expone en los medios publicos. Por eso se compra eso, se visten asi, y si le piden algo a un presidente se lo dan (porque tienen poder social). Sino van a llorar a salsa rosa, jejjeje. Es mejor pensar que a alejandro sanz no le llega para llevar al luthier su parker fly mojo, que a ti no te de ni para pagar un chupa chus a tu hij@, jejej

Como dijo algun emperador romano: "Pan y circo", asi no piensas en otra cosa y estan controlados.

La gente demanda conciertos de estos señores, no de Path Metheny, ni del "Niño Josele". A estos ultimos si les pagaba yo un canon y dos. Solo compro discos de la gente que admiro y respeto, para aprender de ellos. Los otros son la farandula, no son nuestra guerra.

Y musicos son los que llevan detras, os fijais en el canto del loco en los conciertos?¿, siempre hay un tio tocando en una esquina por detras, por que ellos no tocan una mier...
y eso pasa con muchos.
Subir
haplo76
#33 por haplo76 el 17/12/2008
Que razon tienes macho.
Subir
Thaizir
#34 por Thaizir el 17/12/2008
Con toda la razon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo