Ambulancias con la guitarra

Dani
#1 por Dani el 21/10/2008
Pues nada, despues de tirarme un rato improvisando sobre bases de blues y dejandome llevar por paranoias en un ejercicio de investigacion sonora... vamos, que estaba haciendo el ganso pa pasarmelo bien un ratico, me he escuchado haciendo estos pseudo ruidos de ambulancia con la guitarra... (adjunto mp3)

¿Me podeis echar un cable para ser capaz de repetirlo e irlo subiendo y bajando de tono para encajarlo en una cancion?

No consigo que me suene como dios manda y la verdad es que es un ruido divertido al que sacaria partido en momentos de paranoia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ambulancia.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 22/10/2008
Venga señores, ¿nadie me puede decir como hacer ese sonidillo de ambulancia de manera "correcta"? me puede venir muy bien para unas cosillas que quiero grabar este fin de semana...
Subir
Dani
#3 por Dani el 27/10/2008
¿nadie me puede decir como hacer esas moñadas?
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 27/10/2008
pues yo no se como se hace asi que poquito te puedo ayudar...eso si, escuchando tu muestra me he dado cuenta de que aunque si recuerda a una sirena, creo que si alargases un pelin mas las notas las sensacion seria mas real...aunque no se si el tempo del tema te lo permita....yo quiza si estas utilizando semicorcheas utilizaria corcheas

vamos, mas que nada es la sensacion que me da a mi... de todas formas no te suena mal y es un efecto bastante curiosete
Subir
Dani
#5 por Dani el 27/10/2008
dave_mrubio escribió:
si estas utilizando semicorcheas utilizaria corcheas


No se lo que estaba utilizando, estaba tocando, y de golpe me vi tocando eso, no estaba bien cuadrado en el tiempo, de echo, me "fui" bastante del tema para experimentar con el sonido, y me di cuenta de que me molaba y que le veía utilidad para algunas partes... el post era simplemente por si alguien se manejaba bien haciendo algo así y me podía dar algún consejo basado en la experiencia...

Thanks de todas maneras!:brindis:
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 27/10/2008
de nada...:D

lo unico que queria decir es que doblaras la duracion de las notas...a mi es la impresion que me da, que son muy cortas... pero el efecto no esta mal conseguido(las notas son las correctas)...lo unico eso, que me parece que era muy rapido para identificarlo bien...en las sirenas suele ser algo mas larga la duracion (te lo digo yo que en el barrio de mi novia pasan muchas...tanto de ambulancia como de policia como de bomberos :bronca: :russian_roulette: :bomba: :pelea:)

:D
Subir
itxait
#7 por itxait el 27/10/2008
No tengo altavoces en el trabajo y no se a qué suena lo que has colgado.
Pero por si te puede servir de algo, yo lo que hago que suena parecido a una ambulancia, es hacer un pull muy fuerte con el dedo 1, por ejemlo en el tercer traste y rapidisimo y antes de que suene saco el armónico del quinto traste. Así sale un agudo potentísimo al que doy forma con el trémolo.
Esta técnica la he escuchado llamar en algunos sitios Dime Squeals, ya que Dimebag Darrel difunto guitarrista de Pantera los utilizaba mucho.
Después de practicarlo un poco, la nota del traste 3 ya no suena y directamente te sale un armónico terrorifico, sobretodo si cuando das justo para hacer el armónico, pegas un palancazo hacia abajo y lo haces despegar ucon otro potente hacia arriba.
Con la tercera cuerda suena mejor que con el resto, sobretodo si muteas con el pulgar 6ª y 5ª, para que no suene tan sucio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo