Always with Me, Always with You. Cover con el Kemper!

  • 1
Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 29/07/2014
¡Hola! Hace no mucho que estreno un Kemper Profiling Amplifier y para estrenarlo como se merece me he grabado un pequeño cover de un tema que todos por aquí conocereis más que de sobra. ¡Espero que os guste!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 30/07/2014
Bien hecho.
Subir
marlo
#3 por marlo el 30/07/2014
Muy buena!! :brindis:
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 31/07/2014
Grandísimo tema y muy bien interpretado :ok: Enhorabuena!

Un saludo!
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 31/07/2014
¡Muchas gracias a todos!
Subir
José Andrés Sanz
#6 por José Andrés Sanz el 31/07/2014
Muy bonito el timbre que le sacas, y bien interpretada!
Subir
R2D2
#7 por R2D2 el 31/07/2014
Muy bien! Has tocado un tema que parece fácil pero es muy difícil, el tema de las notas está casi clavado pero si me permites una pequeña crítica sobre algunos aspectos... falta dinamismo. La canción está llena de pequeños matices como armónicos y cambios de volumen que faltan aquí.
Con el Axe FX o el Kemper puedes conseguirlo, con un POD por ejemplo el sonido es mucho más "lineal". Al principio del tema estás apagando las notas muy bruscamente y el vibrato es demasiado brusco.

El sonido creo que también lo puedes mejorar aún con ese pedazo de bicho que tienes, yo le quitaría tanto Delay le metería un reverb más profundo. También quitarle gain y darle más presencia y agudos y bajar un poco el sonido de la guitarra.
Acabo de hacer un preset con el POD y una strato con SC, no sé como irá el Kemper pero si quieres te puedo pasar datos. A mi sonido también le faltan muchos detalles pero creo que es más "afilado".

Bueno, espero que no te haya molestado, yo esta canción nunca me la aprendí, no fui capaz. Sólo te digo las cosas que creo que puedes mejorar.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sat.wav
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 31/07/2014
#6 Muchas gracias José Andrés!

#7 ¡No me molesta nada! Todo lo contrario, agradezco muchísimo comentarios así :) Estoy cogiendo el "vicio" últimamente de apagar las notas demasiado pronto y me viene bien el toque de atención para fijarme más, entre otros tantos detalles. Voy a tener en cuenta lo que me comentas para próximas cosas que grabe, al Kemper aún le tengo que dar muchas más vueltas, que lo tengo desde hace nada y menos y son mis primeros pasos en el mundo digital. Si me comentas esos detalles del preset que has usado en el POD te lo agradecería, seguro que le saco partido; aunque sacarle un sonido con mucha dinámica a la pastilla que uso en el puente en esta guitarra no es tarea fácil (está más orientada al metal que a otra cosa).

Un saludo!
Subir
R2D2
#9 por R2D2 el 31/07/2014
Álvaro Q escribió:
#7 ¡No me molesta nada! Todo lo contrario, agradezco muchísimo comentarios así Estoy cogiendo el "vicio" últimamente de apagar las notas demasiado pronto y me viene bien el toque de atención para fijarme más, entre otros tantos detalles. Voy a tener en cuenta lo que me comentas para próximas cosas que grabe, al Kemper aún le tengo que dar muchas más vueltas, que lo tengo desde hace nada y menos y son mis primeros pasos en el mundo digital. Si me comentas esos detalles del preset que has usado en el POD te lo agradecería, seguro que le saco partido; aunque sacarle un sonido con mucha dinámica a la pastilla que uso en el puente en esta guitarra no es tarea fácil (está más orientada al metal que a otra cosa).

Un saludo!


Pues vas a ver cuando le cojas el truco... ese aparato es impresionante!

Te comento un poco los detalles del preset que hice pero ten en cuenta que yo uso single coils así que tendrás que amoldarlo un poco a tu guitarra.

El ampli está basado en un Mesa Boogie, y los valores van del 0 al 10:
Drive 2
Bass 8
Middle 6.5
Trebble 8.5
Presence 9
Volumen 8

La cabina está basada en un Vox AC 30 con micro 421 Dynamic al 35%.

Distorsión basada en Ibanez TubeScreamer 808: Drive 70% Gain 100% Tone 100%
Chorus --> Sine Chorus --> Speed 0,61Hz Fx Tempo 147.0 Depth 70% Bass 89% Treble 63% Mix 32%
Digital Delay --> Time 460ms Feedback 39% Bass y Treble al 50% Mix 27%
Reverb --> Predelay 67% Decay 42% Tone 59% Mix 53%
Compressor: Threshold 25% Gain 20%
Gate Bypass Decay 12%

Prueba también a jugar con el tono de la pastilla del puente y el volumen para acercarte más al sonido original.

Y creo que está todo. Te he puesto los modelos en los que se basa porque no conozco como va el Kemper. Prueba a ver si te sirve y me cuentas.

Saludos!
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 31/07/2014
Gracias R2D2! Seguiré experimentando :) Tampoco buscaba acercarme al tono original, a esta guitarra le sienta mejor un sonido más "pastoso". Cuando tiro de sonidos con menos ganancia se me queda algo fría (cosa que no pasaría con una strato jeje), aunque seguro que hay algún profile por ahí con el que se lleve bien con ella para esos menesteres, es cosa de encontrarlo. Luego está tener el toque de Satriani, pero eso no hay Kemper ni guitarra que se lo de a uno jaja. Un saludo!
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 31/07/2014
No me canso nunca de escuchar el Always, muy bueno compañero!!!
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 05/08/2014
Muchas gracias Paulino!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo