Alvarez VS Recording King VS Sigma (Acústicas)

CarlosL
#1 por CarlosL el 13/10/2016
Muy buenas! Soy nuevo en el foro, aunque llevo consultándolo para dudas y demás desde hace un tiempo. Actualmente llevo dándole a la guitarra acústica desde hace un año aprox. con una Fender CD-60 que compré para ir probando.
Ahora, después de este tiempo, me gustaría renovar por una que tenga tapa solida, cuerpo dreadnought y cutaway (suelo utilizar los trastes más agudos). Mi presupuesto esta entre los 300-400 e.

Después de bastante lectura y comparaciones me he fijado en estas tres acústicas que se ajustan al presupuesto:

- Alvarez Artist AD60 CE http://www.musik-produktiv.es/alvarez-artist-ad60ce.html

- Recording King RD-16-CFE https://www.thomann.de/es/recording_king_rd_16_cfe.htm

- Sigma DMC-STE http://www.malaga8.com/sigma-dmc-ste-p-14763.html

También me he fijado en esta Washburn, aunque quizás me llaman más las tres primeras:

- Washburn WD-10S CE https://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/5968-guitarra-electroacustica-de-6-cuerdas-con-cutaway-washburn-wd-10s-ce-n-natural-0801128719528.html

Solo he tenido oportunidad de probar la Sigma, y bastante bien.

Si pudierais echarme una mano con vuestras opiniones sobre estas acústicas/firmas os estaría muy agradecido!

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Carlos L.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 13/10/2016
Hola Carlos! Yo hace un año quería pillarme una y probé una Álvarez, no recuerdo que modelo,pero andaba por ese presupuesto, y la verdad que no me gustó mucho, el sonido bajo mi poco entendido conocimiento estaba algo falto de cuerpo y la acción como una piedra, aunque esto último puede ser por el ajuste que le tenían en la tienda. Lo que si te puedo asegurar es que luego probé una lag, la t100asce, y con esa si salí encantado. construcción, sonido, cómoda...

No se si te he ayudado o metido más dudas! Un saludo rockeril!
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 13/10/2016
Buenas marcas las tres. Yo añadiría las Harley Benton si tienes idea de ajustes. Muy parecidas a Sigma
Subir
CarlosL
#4 por CarlosL el 13/10/2016
Muchas gracias por las respuestas! Estoy mirando algunas LAG pero con cuerpo dreadnought y hay varias interesantes para tener en cuenta, gracias!

A ver si alguien más se anima a opinar!
Subir
Hendrix10
#5 por Hendrix10 el 13/10/2016
No he probado ninguna Alvarez, pero entre Recording King y Sigma, elegiría Recording King siempre.

Nunca he probado una guitarra acústica que tenga mejor relación calidad/precio. Mi acústica es una Martin OM y... no te digo que la OM de Recording King es igual de buena, pero la distancia es bastante mayor en el precio que en la calidad.
Subir
CarlosL
#6 por CarlosL el 14/10/2016
Hendrix10 escribió:
No he probado ninguna Alvarez, pero entre Recording King y Sigma, elegiría Recording King siempre.

Nunca he probado una guitarra acústica que tenga mejor relación calidad/precio. Mi acústica es una Martin OM y... no te digo que la OM de Recording King es igual de buena, pero la distancia es bastante mayor en el precio que en la calidad.


Si, me parece que la Recording King es la que más me convence. Las opiniones que he escuchado son bastante buenas en general y a igualdad de condiciones prácticamente con las otras dos, es la que mejor precio tiene.. Voy a darme unos días para estar seguro y por si alguien más se deja caer por aquí y quiera comentar algo!

Muchas gracias por vuestras opiniones!!
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 14/12/2016
Saben cuando uno escupe para arriba dónde suele caer el escupitajo? Pues encima me ha caído... Resulta que yendo hoy de comprillas navideñas pasé por delante de una tienda de segunda mano de estas y me veo en el escaparate una Álvarez, y aun precio que me dije: por probarla no pasa nada... Pues estaba impoluta, ni el más mínimo ding ni rayón. Miro un poco el modelo por internet (AF66cesb) y veo que tiene tapa sólida y que allá por 2011 salía por unos 500 pavos. Pues nada, que la pruebo y oye, muy blandita, cómoda (y eso que las cuerdas se pusieron antes que naciera yo) y un sonido que sin enchufar proyectaba que da gusto y bastante equilibrado. Pues acabé llevándola a un precio de risa y más que me descontaron 30 pavos más por no encontrar su funda y poniendome yo exquisito jejeje. En fin, no se que me dieron a probar en la tienda de música pero ni comparación con esta. Escupitajo enorme en mi cabeza!

PD: Al final 0 compras navideñas :perdon:
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 14/12/2016
Como orgulloso propietario de una Alvarez MD60 siempre que puedo abogo por esta excelente marca en relación calidad precio. Se come con patatas a otras guitarras que valen algunos cientos más de euros :)
Subir
JOSE
#9 por JOSE el 03/02/2017
Buenas a todos.
Me añado al tema aunque sea un poco tarde.
Lievaba tiempo detrás de una RECORDING KING RPH-05 FE4, y por fin ayer me llego a casa. La guitarra es tipo parlor o single 0, como se les suele llamar. Deciros que me decidí por ella, por las buenas criticas que había leído y los vídeos vistos en la red. He probado unas cuantas parlor: Alvarez, Tanglewood...etc, y os puedo asegurar que esta R K es una grandisima guitarra por la mitad de precio que cualquiera de sus mismas características.
Bueno, si alguien está indeciso, tener por seguro que es una gran guitarra y si la compráis no os decepcionará. Para cualquier aclaración o duda...no dudeis en consultarme.
Sludos
Subir
CarlosL
#10 por CarlosL el 03/02/2017
Gracias por las respuestas!
En referencia al hilo, comentaros que finalmente me decanté por la Recording King (272 €). La guitarra la compré en Thomann y la compra fue sin problemas. No soy partidario de comprar sin probar, pero hice una excepción porque tenía ganas de probar esta marca.
Creo que en relación calidad-precio, fue una buena decisión. He probado la Sigma (349 €) en varias ocasiones y también me parece que esta bastante bien para su precio.
Respecto a la RK, la llevé al luthier y después del cambio de cuerdas y ajuste, mejoró bastante. Esta un pelín dura, pero se deja tocar.
Conclusión: para el presupuesto en el que me movía de 300-400, creo que son dos buenas opciones. De las otras no puedo opinar porque no he tenido ocasión de probarlas.
Espero que el comentario ayude a gente que pueda verse en una situación parecida en un futuro.
Gracias por vuestros comentarios y opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo