¿A que altura teneis las pastillas de la guitarra?

  • 2
antucho
#13 por antucho el 21/01/2010
hola jóvenes. si la pastilla está más cerca de la cuerda ganas salida pero pierdes sustain, ya que los imanes no dejan vibrar a la cuerda, y viceversa... el truco está en encontrar el equilibrio, siempre de acuerdo al gusto personal de cada uno...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luixmy_darkness
#14 por luixmy_darkness el 30/06/2010
mi guitarra tiene una emg 81 y una 85 ( en posicion de puente y mastil respectivamente )

la emg 81 la tengo a medio camino entre el cuerpo de la guitarra y las cuerdas ( equilibrio entre ganancia y sustain ), y la 85 la tengo pegada al cuerpo ( para unos solos limpios )
Subir
scrabs
#15 por scrabs el 07/02/2011
En mi nueva B.C Rich le he puesto de altura 3 mm pulsando el ultimo traste y midiendo de la pastilla a la cuerda.
Alguien me puede decir si esta muy lejos de la cuerda o si ya esta bien¿?, Toco sobre todo Metal(bastante logico:risa:)

PD: En mi antigua strato los tornillos para ajustar la altura de las pastillas era facil de hacer girar pero el de la nueva guitarra esta durisimo, eso es normal¿?

Enga saludos:)
Subir
scrabs
#16 por scrabs el 09/02/2011
Madre mía que pasada!:yahoo: Os cuento, al final me he decidido a subir la altura de las pastilla del puente, de 3 mm a un poco menos de 2 mm. Ha sido como un antes y un despues ahora suena con mucha mas ganancia y distorsion, ademas de un sonido rasgado y agresivo.

A todos los que toquéis metal os recomiendo que subáis las pastillas a 2 mm o así de la pastilla hasta la cuerda presionando el último traste y sobretodo que busquéis la altura que mejor os vaya!

A tocar!:D
Subir
1
tiopep
#17 por tiopep el 09/02/2011
Ya que estamos alguien por aquí tiene una rg pretige 1570 a que altura las tiene?
Me gustaría compararlo con la mía porque vino desajustada cuando la compre y poco a poco he ido poniéndola en su punto, suena increible pero lo de las pastillas es un tema que todavía no había caido en la cuenta. Mejore su sustain pero puedeque si subo las pastillas aún mejore más. Alguien me puede decir una distancia y así salgo de dudas. De mientras voy a verme el manual por si pone algo aunque me suena que no... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo