Altura selletas Tele Custom 72

siva
#1 por siva el 28/02/2012
Hola; ayer me llegó el libro (dios mío, que pintaza) de Dan Elderwine How to make your guitar sounds great, y con él unas plantillas para medir la curvatura del mástil y otra para poner debajo de las cuerdas, en el puente donde las selletas para bajar las cuerdas hasta donde me indica la plantilla; mi mástil tiene 7,25 y uso esa plantilla para regular, pero me trastea de una manera exageradísima si lo hago así, y tengo que subir muchísimo para encontrar un lugar en el que no haya trasteo...

He estado observando la curvatura del mástil y creo que eltá bastante bien según el libro, o sea que no sé porqué cogiendo la plantilla de 7,25 y bajando las cuerdas hasta esa altura me trastea de forma tan exagerada.... a lo mejor me estoy equivocando con el mástil a simple vista...

Bueno, tan sólo son apreciaciones que quería compartir aquí y si acaso hay un buen consejo bienvenido sea...

Un abrazo compañeros...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 28/02/2012
Seguramente tendrás que darle un par de vueltas más a ese libro hasta tener cierta pericia en los ajustes. ¡Buena compra!
Me da que esa plantilla que metes bajo las cuerdas es para medir la curvatura de éstas, que se corresponde con la del diapasón (no la del mástil), no para medir la altura de las mismas. Si las silletas fueran a una altura fija, no serían regulables. Pero habría que verlo.
Cuando en fender no funciona el ajuste del alma y de las silletas, muchas veces hay que calzar el mástil para variar un poquito su ángulo con el cuerpo, tenlo en cuenta.
Subir
1
siva
#3 por siva el 28/02/2012
gracias ioes, un +1 para tí!!!

eso de calzar es mástil ya se me escapa jejeje no sé que es...
bueno, decir en principio que ese libro debería estar en todas las estanterías de los guitarristas, está genial...
y por dios!!! tienes razón, es para medir la curvatura de las cuerdas, estoy casi seguro, o sea que lo que debo encontrar es una postura (por la lógica me muevo...) en la que una de las dos cuerdas exteriores no trastee y empezar a partir de ahí...

tengo un miedo mortal a lo de ajustar el alma, pero como siempre meto las pezuñas en todo, acabaré mirándolo, aunque me da mucho respeto la cosa...

Por cierto que tb está el guitar repair guide, muy buena compra tb del mismo autor...
Subir
iose
#4 por iose el 28/02/2012
Lo de calzar el mástil no es más que meter un cartoncito o delante o atrás, entre el mástil y el cuerpo, para variar su ángulo, pero en principio el resto de ajustes debe ser suficiente.
Hay fender que vienen con el cartoncillo... ¡de fábrica!

Si tienes información suficiente y vas con tiento, no has de tenerle miedo a nada. Los componentes regulables de una guitarra son jústamente para eso: para que tú los regules.
Yo tengo el guitar repair guide, y también el de finishing, y pese a estar en inglés, me han resultado superútiles y he aprendido bastante. Luego hay que practicar, claro...
Subir
siva
#5 por siva el 28/02/2012
acabo de revisar la curvatura del mástil. Creo que está bien; la he mirado con la regla y está casi recto, inclinado un poco en la buena posición, pero muy muy recto. Luego he pisado en el primer y último traste y la cuerda suena, no se queda pegada, y entre el séptimo y el último también... no suena al aire 100% pero vibra bastante... o sea que a empezar a regular las selletas...

lo de ajustar el alma y mi miedo lo digo porque para empezar tenerlo que hacer en mi guitarra que me costó una pasta pues eso... que da respeto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo