Altura recomendada para una guitarra electrica ?

julioruiz1754
#1 por julioruiz1754 el 13/11/2013
saludos a todos los parceros de guitarristas.info.
paso por estos lares con el fin de obtener ayuda acerca de la siguiente intriga y preguntas que se me generan.
poseo una guitarra electrica esp ltd viper 330, y pues quisiera saber si la altura de las cuerdas de mi guitarra estan bien, yo creo verlas un tris alta, y he buscado en la web, pero por lo que he leido no hay una medida de altura exacta.
ustedes que altura aproximada me recomiendan para mi guitarra cuyo puente es tune o matic, con cuerdas 0.9 ?
gracias y un abrazo calido para todos los colegas guitarristas desde cartagena colombia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 27/11/2013
Buenas noches.
Se suele decir que hay que medir encima del traste 12 hasta la cuerda,tanto en la primera cuerda como en la sexta.Dime que medida te salen en mm.
Un saludo.
Subir
Rafa Cañete
#3 por Rafa Cañete el 27/11/2013
En este video te lo explican todo muy clarito:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 27/11/2013
#3 Esta muy bien, pero yo diria que a partir de 3 mm en traste 12 yo ya considero que es excesivo, siendo bastante tolerantes. Es decir si tienes mas de 3 mm y no consigues barajarla sin evitar ruidos, tocara nivelar trastes, aunque efectivamente es para gustos.
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 27/11/2013
¿Quién es ese señor del vídeo?, no lo había visto nunca por este foro... :D :D :D
Subir
Rafa Cañete
#6 por Rafa Cañete el 28/11/2013
CREATIVE escribió:
tocara nivelar trastes,
Vamos a ver, los trastes se nivelan si se tienen que nivelar, es decir si están mal nivelados, no porque no se pueda bajar de una altura determinada, no liemos al personal por favor. Igual que el alma se tocará si se tiene que tocar, si se tiene que modificar la curvatura del mastil, no porque trastee a 1,5mm.

Saludos
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 28/11/2013
#6 Lo que no se puede hacer es sacar de contexto una frase, He dicho que si la accion es superior a 3 mm y no se puede bajar tocando mastil, puente y cejuela, es decir si no se puede bajar sin evitar trasteos. Entonces o la guitarra en mi opinion es una mierda y tiene el mastil intratable o los trastes estan hechos pure.

Eso he dicho.
Subir
Rafa Cañete
#8 por Rafa Cañete el 28/11/2013
#7 Todo eso lo has dicho ahora amigo, antes (siempre bajo mi opinión y sin acritud, que conste) dijiste " Esta muy bien, pero yo diria que a partir de 3 mm en traste 12 yo ya considero que es excesivo, siendo bastante tolerantes. Es decir si tienes mas de 3 mm y no consigues barajarla sin evitar ruidos, tocara nivelar trastes, aunque efectivamente es para gustos." . Antes solo quedó claro que si no puedes bajarla sin trastear se tiene que nivelar trastes.

Solo he querido decir que intentemos explicar mejor las cosas y no liar al personal.

Saludos
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 28/11/2013
Okey, evidentemente habra guitarras que no puedan bajar de 3mm, yo no soy luthier y no me he cruzado con 100 guitarras en mi vida, pero con las que me he cruzado todas son desde luego ajustables por debajo de los 3mm aun teniendo trastes comidos. pero seguro que hay por ahi alguna guitarra con el mastil en forma de Z y destrozada que no.

Yo me refiero a este caso, si tienes una guitarra y tienes mas de 3 mm siendo tolerantes y no consigues ajustarla a una accion mas baja yo personalmente me preocuparia porque algo le pasa. Ya sea que no sabes ajustar, que la gutarra esta mal o que tienes los trastes fatal.

Ya lo siento que se me haya entendido mal.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 28/11/2013
Como algunos sabéis una de mis guitarras es una V Harley Benton. Llegó con la acción altísima, no se si más o menos de 3 mm aunque daba igual yo la encontraba altisima.

Pues bien esta guitarra aún con el puente en su recorrido más bajo no daba para bajar la acción a donde yo quería.... por lo que no tuve más remedio que retocar el golpeadoer para hacer un hueco que permitiera bajar aun más el puente y así poder bajar la acción. Con esto conseguí llevarla a mi punto de confort, pero entonces trasteaba.... y claro con la altura deseada y la curvatura del mástil correcta (por que no se trata de tocar el alma para bajar cuerdas, el alma tiene que estar donde debe dentro de su rango de tolerancia para evitar otros problemas) así que no hubo otra solución que nivelar trastes... y problema resuelto, acción a mi gusto y sin problemas de trasteos.

Con esta chapa infumable que os he puesto (pido perdón :D) lo que quiero decir es que no hay reglas fijas en cuanto a conseguir a la acción correcta a tu gusto, cada guitarra es un caso diferente a otro y has de ver que acción de todas las que normalmente hablamos se ajusta a cada caso, algunas veces poniendo el alma donde debe, todo resuelto, otras veces solo variando la altura del puente, en otros o se alinean trastes o puedes bajarla pero trastea, y en otros casos como el de esta V, hay que hacerle de todo y más para conseguir el ajuste con el que me sienta cómodo.
Subir
Rafa Cañete
#11 por Rafa Cañete el 28/11/2013
#9 No es eso creative, si yo te he entendido perfectamente, ya que mas o menos tengo idea, lo que pasa es que en el foro leen con mas o menos nivel de entendimiento, por eso te he puntualizado,nada mas. Y en principio tienes razón con tu razonamiento.

Un saludo y gracias por tomarte la puntualización con tan buena actitud, no todos los foreros admiten una critica o puntualización a su comentario con buen talante :bien: :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo