Altura pastillas Seymour Duncan JB y SSL en Yamaha 812V

PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 05/06/2015
Ayer me llegó de un cambio una Yamaha Pacifica 812v y bueno la estoy ajustando a mi gusto y querría dejarla lo mejor posible.
En cuanto a la altura de pastillas Seymour Duncan JB en puente y unas Seymour Duncan SSL en medio y mástil, que altura es la recomendable (y a partir de ahí ponerlas a mi gusto).
¿Alguien me puede dar unas medidas más o menos standar para empezar a trabajar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 05/06/2015
Buena guitarrila has pillado Oscar enhorabuena.
La altura de las pastillas, pues ponlas a tu gusto, a mi me gusta llevarlas no muy pegadas porque hago el picking fuerte y si las pongo muy altas se nota mas salida, eso a tu gusto, donde no te sean incomodas para tocar y respondan bien al picking, no hay una medida standard.
Un saludo
Subir
chan99
#3 por chan99 el 05/06/2015
A ver si hay algo por aquí:

http://www.seymourduncan.com/support/

Y si no, por regla general 2-3 mm de las cuerdas pulsadas en el último traste.
Subir
ElCardo
#4 por ElCardo el 05/06/2015
Enhorabuena por la guitarra Oscar, ya vi en un hilo que andabas detrás de una de estas Yamaha. Ya nos contarás qué te parece la guitarra. Yo iba a ponerte un enlace como el que ha puesto chan, pero se me ha adelantado.

Con las SSL no creo que sea muy pacifica.

Suerte con el ajuste.
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 05/06/2015
Ivan escribió:
Buena guitarrila has pillado Oscar enhorabuena.
La altura de las pastillas, pues ponlas a tu gusto, a mi me gusta llevarlas no muy pegadas porque hago el picking fuerte y si las pongo muy altas se nota mas salida, eso a tu gusto, donde no te sean incomodas para tocar y respondan bien al picking, no hay una medida standard.
Un saludo


Gracias! Al final ha salido la Rasmus, digamos que de sonido está entre la Rasmus y una Strato, me recuerda a la Suhr pro S1, salvando las diferencias, es por catalogar de alguna forma que tipo de guitarra es. Es una guitarra que está bien, pero...he de decir que la guitarra más cómoda que he probado es la SX SST62, una Stratocaster del 62, hoy en día sería LA GUITARRA, cosa que no me puedo permitir, pero bueno, tengo 3 timbres diferentes, sonido Les Paul, sonido Strato y la Yamaha que es sonido Strato más moderno.
Gracias por el consejo y es más o menos lo que siempre hago... pero por si habían unas medidas algo más recomendadas...

chan99 escribió:
A ver si hay algo por aquí:

http://www.seymourduncan.com/support/

Y si no, por regla general 2-3 mm de las cuerdas pulsadas en el último traste.


Muchas gracias le daré un vistazo a ver! aunque casi seguro me coja la opción de "a ojo...".

ElCardo escribió:
Enhorabuena por la guitarra Oscar, ya vi en un hilo que andabas detrás de una de estas Yamaha. Ya nos contarás qué te parece la guitarra. Yo iba a ponerte un enlace como el que ha puesto chan, pero se me ha adelantado.

Con las SSL no creo que sea muy pacifica.

Suerte con el ajuste.


Gracias! la verdad es que no entiendo nada de pastillas, de echo la compré sin saber que pastillas llevaba, solo sabía que era una buena guitarra de corte strato algo más moderno o más rockero, clavijero blocable y con buenas críticas en general. Gracias.
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 05/06/2015
Parece que las pastillas singles no son las SSL, son más potentes que las que llevo en la SX, pero no las veo con demasiada salida.
Características.
-Cuerpo: Aliso
-Chapa: Arce Flamed
-Mástil: Arce
-Construcción: Bolt-on
-Diapasón: Palisandro
-Indicadores de posición: Puntos blancos acrílicos
-Logo delantero: Impresión de Pantalla
-Longitud de tiro: 25-1/2’’
-Afinadores: Sperzel Trim-lok (Hecho en EE.UU.)
-Pastillas:
• Seymour Duncan Vintage Staggered
• Seymour Duncan The JB
-Pickup Ring: Anillas/aros de níquel plateado
-Puente: Trémolo RGX
-Controles: Volumen general, tono general (w/Tap Sw.), 5-Way Sw.
-Color de Hardware: Níquel


*Colores del cuerpo: Translucent Blue
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 05/06/2015
Yo esta semana le he puesto una JB a mi Epi Les Paul y la he dejado a 3 mm. (pisando el último traste)
Estuve un buen rato haciendo pruebas y la dejé ahí que es donde a mi mejor me sonaba, pero claro esto es muy subjetivo.
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 06/06/2015
Bender Stratocaster escribió:
Yo esta semana le he puesto una JB a mi Epi Les Paul y la he dejado a 3 mm. (pisando el último traste)
Estuve un buen rato haciendo pruebas y la dejé ahí que es donde a mi mejor me sonaba, pero claro esto es muy subjetivo.


Gracias, iré probando!!
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 06/06/2015
Hola Oscar. Cualquier "cosa" que cae en tus manos suena a gloria. Mira a ver si este vídeo te es útil.

Saludos.
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 06/06/2015
lazyfingers escribió:
Hola Oscar. Cualquier "cosa" que cae en tus manos suena a gloria. Mira a ver si este vídeo te es útil.


Gracias por el vídeo!!! mañana le doy una vuelta a ver que consigo.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 07/06/2015
Te diré como lo hago yo.
Pulsa la cuerda sexta en el ultimo traste, con una regla mide desde la parte de abajo de la cuerda hasta el polo mágnetico y pon la pastilla a unos tres mm. en el lado grave.
Repite con la primera cuerda pulsada en el ultimo traste y está vez baja la pastilla a los 2 mm.
Prueba la guitarra, si con las pastillas singles te guarrea el sonido de las cuerdas agudas, hay que bajar un poco la pastilla del lado agudo.
Con la Jb, como es una pastilla de alta salida no hace falta que este pegada a las cuerdas, que además puede provocar tirón mágnetico en ellas.
Yo para comprobar que están a la atura correcta de esa guitarra (siempre comprobando que el mástil este bien, la altura de las cuerdas también, etc. es decir lo ultimo que se ajusta son las pastillas), como digo lo que hago es poner un canal de distorsión un poco cargado, toco una nota en los ultimos trastes, entre el 20 y el 22 o 24 y la dejo resonar y voy subiendo o bajando la pastilla hasta que "canta" sola la nota. A veces hay que bajarlas para que no ahoguen a las cuerdas, y la guitarra sostiene mejor. A veces pide subirlas un poco.
De todas formas se nota mucho, porque la guitarra parece sostener de forma natural sin notas lobo o armonicos raros, haciendolo como digo, parece que la guitarra y el ampli son una misma cosa.
No sé si he aclarado algo, pero a mí me funciona muy bien, y sobre todo este metodo en guitarras tipo Les Paul les da un sustain tremendo ajustando las pickups así. A veces pierdes un poco de salida, pero ganas claridad y sustain, y la guitarra parece que tiene su voz natural.
Otro truco es tocar en los ultimos traste e ir bajando la pastilla del puente, hasta que suenen las notas un poco percutidas, como si estuvieras haciendo slap en las ultimas cuerdas, cuando llegas a ese punto que suenan así las cuerdas, luego al tocar con distorsión suele tener el mejor sustain, y luego es solo afinarlas un poquito arriba o abajo, con giros muy cortos del destornillador.

Para empezar puedes usar las medidas que recomienda Fender, que son 3mm en agudos y 3,5 en graves en la pastilla de mástil y central y 2mm en agudos y 3 mm en graves en la del puente. Pero eso son medidas apróximadas, ya que cada pastilla puede tener caracteristicas diferentes y diferentes salidas, imánes, etc.
Pero es un buen punto de partida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo