Altura ideal de las cuerdas?

  • 1
Magio420
#1 por Magio420 el 14/11/2007
mira en días pasados lleve mi guitarra al luthier para cambio de cuerdas y calibración del puente... por que veía el puente un poco inclinado hacia atrás y ademas las cuerdas ya pedían cambio......es una IBANEZ con floyd....

se le coloco un juego de cuerdas D'Addario 0.10 con afinación en D
.. el gran lió es que ala sexta cuerda le siento un trasteo molesto sobre todo cuando se digita en los primeros trates ....

que me aconsejan .... subo la altura del puente un poco? ...creen que se debe este trasteo ha que están muy bajas las cuerdas con respecto al diapasón? cual es al altura ideal?

la cuestión es que siempre habia manejado guitarras con puente fijo .... y estas con floyd pues no conosco mucho... asi q´ pues no me atrevo mucho ha meterle mano...

aconséjenme por favor:roll::roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cristian metal
#2 por cristian metal el 14/11/2007
Pues si la llevaste con un Luthier y te cobro pues lo mejor que puedes hacer es regresarsela y que te la deje como tu quieras y la sientas agusto que por eso le estas pagando.
Subir
Magio420
#3 por Magio420 el 14/11/2007
y es verdad ..... pasa que tiempo... no tengo mucho...... trabajo todo el dia .... solo tengo tiempo el dia DOMINGO ... me gustaría saber si es algo que se puede arreglar fácilmente o si es mejor llevarla de regreso al luthier...
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 14/11/2007
Yo,miraría el tutorial que ha hecho J.M.Fernández de los ajustes de Floyd Rose.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 14/11/2007
Si tienes tan poca experiencia que necesitas llevarla al luthier para cambiar las cuerdas y ajustarla mi consejo es que no la toques, puedes preparar un gran lio .

Diselo al luthier e imagino que te la ajuste un poco mas alta de forma que desaparezca el ligero trasteo.
Subir
boro Baneado
#6 por boro el 26/03/2008
Cuanto más altas estén las cuerdas, mejor suena una guitarra ( pero sin pasarse, claro). Se afina mejor, suena con más cuerpo ...
Lo jodido es si eres guitarra solista. Pero si eres ritmica no lo dudes. Pideselo al Luthier.
Subir
alek
#7 por alek el 27/03/2008
Yo he estado en la misma situacion que tu.Lleve la guitarra al luthier para un cambio de pastilllas y un ajustes,y le pedi que me bajara la accion todo lo que pudiera.Cuando fui a recogerla me aviso que la habia dejado muy justa y podia producirse algun trasteo,y si pasaba eso pues me dio dos opciones.Una,me indico los tornillos del puente que tenia que mover para subir el puente un poco hasta quitar el trasteo,y la segunda opcion es que se la volviera a llevar cuando quisiera y me la reajustaba sin gasto ninguno.En mi caso lo que hice es subir un poco el puente como me indico.Supongo que eso es lo que deberia de haberte dicho a ti tambien....

Cuando la guitarra te la ajustan con una accion muy al limite de lo que permite tu guitarra, el que trastee o no depende de varios factores,como por ejemplo de la fuerza con la que pulses las cuerdas.Yo por ejemplo como la tengo ahora si le doy fuerte me trastea un poco.Tambien luego depende de como toques con el ampli,si usas bastante distorsion los pequeños trasteos ni los vas a notar.

Con respecto a lo que dice Boro estoy deacuerdo con el,me gusta mas como suena la guitarra y la tension que adquiere la cuerda cuando esta pulsada con la accion un poco mas alta.Las acciones muy bajas desde luego facilitan el poder tocar mas rapido,pero pocas mas ventajas tienen o ninguna.Esta tan cerca la cuerda del traste que a veces la pulsas y casi ni te has dado cuenta de haberla pulsado.Cuando la accion esta mas alta al pulsar la cuerda sobre un traste la cuerda tiene que estirarse ganando asi tension,y por este motivo es por lo que pienso que gana mas cuerpo el sonido incluso me atreveria a decir que ganas sustain.
Digo esto porque parece que siempre todos buscamos la accion mas baja posible como si fuese la panacea,cuando creo que no es,sobre todo si no eres guitarrista de tocar muy rapido.
Subir
arturo23
#8 por arturo23 el 05/03/2009
cual es la altura ideal de las cuerdas para una guitarra electrica es una ltd viper
?
Subir
fixia
#9 por fixia el 05/03/2009
arturo23 escribió:
cual es la altura ideal de las cuerdas para una guitarra electrica es una ltd viper
?


Ideal no se si será,pero a mi me va bien,yo la dejo a 3 mml de altura.Bye compañero.:saludo:
Subir
SauKi
#10 por SauKi el 05/03/2009
yo creo que mejor al luthier y una puesta apunto :ok:
Subir
marcosbraulio
#11 por marcosbraulio el 15/04/2009
Hola, mirá, es como cuando tienes fiebre, tienes dos opciones, o te automedicas, o consultas a un medico. Si te automedicas, corres muchos riesgos o simplemente te curas, si vas al medico, de seguro te curas. Yo soy musico, y por mas que vea que puedo hacerlo yo, nada quedará mejor que hecho por un luthier.
Llevala a uno de estos, que para algo han estudiado:leyendo:.
Abrazo!!:saludo:
Subir
peperrrrrrrr
#12 por peperrrrrrrr el 22/02/2010
cuidado con los trasteos en el diapason superior . puede confundir con el tema delicadete de TOCAR EL ALMA.ojo con co los flotantes de ibanez son demasiado poderosos.............
---------------------------------
las alturas en mi 1a es 1.5 mm en mi 6a 2 mm esto no es ciencia es probar.............ojo con la altura de las pastillas ..... o sonara como el culo.......
---------------------------------
la unica manera de aprender es cargandote la guitarra como yo.asi comen los luthiers que para eso son los que tienen estudios .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo