Altura de la guitarra

jperlun
#13 por jperlun el 19/01/2008
para tocar en tu casa que mas da que este alta...la estetica solo es importante si haces directos. Yo la suelo llevar bajita y no tengo problemas de comodidad:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 19/01/2008
depende lo que se toque no es lo mismo tocar un solo muy rapid a tocar un solo que es la melodia de la voz o no es lo mismo hacer acordes muy complejos con tensiones a power chords... yo la uso a una altura normal creo yo ni muy baja ni muy alta
Subir
Diego Godoy
#15 por Diego Godoy el 19/01/2008
bueno, baja se lleva en el Punk xD .. yo creo que es mejor llevarla alta, porque tienes muchisima mas movilidad-por lo menos yo- (prueba a tocar en los traste 24 con la guitarra baja)
Subir
Miguel_Jem
#16 por Miguel_Jem el 19/01/2008
la moda de la guitarra baja la comenzo Jimmy Page pero si lo veis, el tocaba agachado para tocar bien
Subir
jogogh
#17 por jogogh el 19/01/2008
Creo que si la posicion que tienes en la foto no te incomoda despues de tocar por lo menos una hora está bien, la idea es tener estabilidad, si no la tienes vas a pisar mal las cuerdas, te vas a equivocar al saltar de un traste a otro (sobre todo si no estas mirando la guitarra).
Subir
Strato49
#18 por Strato49 el 19/01/2008
La comodidad es lo primero, pero para mi al menos tambien es importante la estética, sobre todo en estilos como el rock, punk...
Yo toco con la guitarra bastante baja, no por los tobillo pero si baja, tapando las partes nobles basicamente.Se puede ver en mi avatar o en esta imagen.
Imagen no disponible
Para moverme al tocar me es más cómodo y cuando necesito tocar algo muy complicado la inclino y ya está, supongo que será cuestión de práctica
Subir
anselmo santacruz
#19 por anselmo santacruz el 22/01/2008
a mi me resulta mas comodo llevarla alta. al llevarla baja se me dificulta tocar solos, incluso alcanzar algunos acordes.

creo que depende de cada persona. es importante tomarse un tiempo para intentar en distintas posiciones, tocar las tecnicas que regularmente acostumbren a emplear y hallar la que resulte mas comoda.

a final de cuentas, lo que importa es tocar bien, y no la imagen del guitarrista (en mi humilde opinion).
Subir
Dani
#20 por Dani el 22/01/2008
Yo cuando tocaba en un grupo en el que era el encargado de las partes ritmicas y hacia muy poquitas filigranas, me bajaba la guitarra muy abajo, porque queda mas resulton, y puedes hacer posturitas y tal mas molonas, pero yo me siento comodo con la guitarra bastante alta, ya que, al hacer punteos, si la tengo muy abajo no me llega bien la mano.

Segun la foto de tu avatar, yo, subirira un poco la inclinacion del mastil, para tener el brazo izquierdo recto y el brazo derecho un pelin mas estirado, mira tu foto y piensa en ergonomia a nivel puramente fisico, en la postura ideal, tus brazos, espalda, muñecas, etc deben poder trabajar de la manera mas comoda y natural posible.

De todas maneras, piensa que las chicas guitarristas sois lo bastante inusuales como para tener buena estetica con la guitarra en cualquier postura, asi que no te preocupes mucho por la estetica (que digan lo que digan, para mi, a la hora de dar un concierto, tambien es importante) y centrate mas en la parte puramente gestual.
Subir
erbicho
#21 por erbicho el 22/01/2008
Yo soy de la peña al caraho la estética.

La única estética que me importa es la de mi guitarrra, que sea guapa, bonita. Luego, si yo soy un feo qué más da donde ponga la guitarra, va a quedar mal de todas formas jejejeje

Comodidad ante todo

Saludos
Subir
Dani
#22 por Dani el 22/01/2008
Pues yo, cuando voy a ver un concierto, me gusta que se haga buena musica y tambien que se de un gran espectaculo.

Obviamente, si tuviera que escoger entre una cosa y la otra, escogeria la musica, pero el espectaculo (y por ende, la estetica) para mi es algo basico.
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 22/01/2008
Bastante de acuerdo. Estéticamente baja queda mejor, pero coño, una cosa normal que no afecte técnicamente ni a físicamente (léase riñones).
Yo la he llevado siempre a una altura media, tapando el paquete vaya.
Si es cierto que desde que tengo la SG he corregido algo la posición casi inconscientemente.
Como muchos sabeís este modelo tiende a un pequeño cabeceo (nada exagerado como alguno comenta) y es debido al escaso peso del cuerpo de la misma.
Ahora llevo la guitarra algo más baja y el mástil algo más alto, con lo cual ya no tiende a cabecear.
O sea, que incluso me ha ido bien estéticamente.:saludo:
Subir
blakord
#24 por blakord el 22/01/2008
Cuando dices "¿Debería hacer un esfuerzo por bajarla?" es precisamente la clave de lo que no debes hacer, la guitarra, la combinacion de la altura <--> inclinacion, depende de la posicion donde la tengas comoda para tu estilo de musica, como dice julio, dependiendo de lo tecnica y compleja que sea tu musica necesitaras libertad de movimiendo para posicionar tu muñeca izquierda, si tienes unos brazos largos quizas tu posicion de comodidad pueda bajar, o inclinar menos hacia arriba el angulo del mastil, pero lo importante es que te sientas comoda, no la estetica, he visto a guitarristas ponerse la guitarra sobre el pecho ni siquiera la barriga, y oye, si toca bien nadie le criticara :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo