Altura de las cuerdas

javimusicfan
#1 por javimusicfan el 03/10/2013
Muy buenas a todos.

Soy nuevo en esto de las guitarras.

Hace unos día me compré una Yamaha Pacífica 112 vcx.

Y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar con ella.

Resulta que he notado que las cuerdas están mas cerca de los trastes cuanto más se acercan al clavijero. Es decir, en la zona más cercana al cuerpo, las cuerdas están bastante altas, y en la zona del primer, segundo traste las cuerdas están casi tocandolo.

¿Es esto normal?¿Necesitaría llevar la guitarra a la tienda para que me la cambiasen, o ajustasen?

Adjunto imágenes, por si sirviesen de algo. La primera es de los primeros trastes, y la segundo de los últimos.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131002_203232[1].jpg
20131002_203255[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 03/10/2013
#1 Es normal, simplemente mide a cuento esta la cuerda 6 en el traste 12, distancia entre traste y el limite inferior de la cuerda, dinos y te comentamos.

Lo que dices es normal siempre y cuando la accion no se dispare.
Subir
javimusicfan
#3 por javimusicfan el 03/10/2013
Ok,

Muchas Gracias.

Lo mediré y os digo.

Una pregunta, es que soy totalmente novato en esto ¿qué es el límite inferior de la cuerda?

Gracias.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 03/10/2013
#3 Pues la parte de abajo, no la de arriba
Subir
bootes
#5 por bootes el 03/10/2013
En las fotos se ve bastante alta, eso te puede resultar incomodo, sobre todo si eres novato, si notas que las cuerdas están muy duras sera por eso, llévala que te la ajusten con una acción mas baja y veras que diferencia, te diría que la ajustases tu, paro si no tienes ni idea por poco dinero te lo hará alguien experimentado y te quitas de problemas, ya que de novato se pueden hacer verdaderas burradas por la inexperiencia.
Subir
bootes
#6 por bootes el 03/10/2013
limite superior
cuerda ===========================================================
limite inferior
Subir
Extrema y dura
#7 por Extrema y dura el 03/10/2013
A mi me pasaba eso con mi primera guitarra diles que te baje la acción como bien dice bootes o si no si tocas en "los trastes mas cercanos al cuerpo" te resultará incomodo.
Subir
manu9
#8 por manu9 el 03/10/2013
#1 Puedes ajustarla tu mismo. Usa la llave allen pequeña (imagino que te vendría con la guitarra), para apretar los tornillos de las sillas del puente. Si te fijas en cada silla del puente, tiene dos huecos en la parte que mira hacia el mastil.
Gira ambos por igual y la silla ira bajando.
Da una vuelta completa cada vez (mas o menos), afina y prueba que no trastee en ningun traste.
Baja hasta que te parezca suficientemente cómodo o hasta antes de que trastee.

Los tornillos mas grandes de detras de la sillas (los que llevan un muelle) son para el quintaje de cada cuerda. Prueba que en el traste 12 te de la misma nota que al aire con tu afinador. Si no, ve apretando o aflojando el tornillo, hasta lograrlo.
Subir
javimusicfan
#9 por javimusicfan el 04/10/2013
Muchas Gracias a todos,

Pues como la compré hace una semana la voy a llevar a la tienda a que me la echen un vistazo.

Un vez más, muchísimas gracias a todos.
Subir
javiermdrummer
#10 por javiermdrummer el 09/10/2013
Muy buenas a todos,

Ya llevé la guitarra a la tienda, y el lutier, me la hizo un pequeño chequeo, incluyendo una bajada de cuerdas.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 09/10/2013
#10 Ok, si es donde comprastes la guitarra, y fue hace poquito, imagino que no te habra cobrado.

No se que mania tienen de vender guitarras sin ajustar, si tampoco cuesta tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo