Altura de las cuerdas

javimusicfan
#1 por javimusicfan el 03/10/2013
Muy buenas a todos.

Soy nuevo en esto de las guitarras.

Hace unos día me compré una Yamaha Pacífica 112 vcx.

Y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar con ella.

Resulta que he notado que las cuerdas están mas cerca de los trastes cuanto más se acercan al clavijero. Es decir, en la zona más cercana al cuerpo, las cuerdas están bastante altas, y en la zona del primer, segundo traste las cuerdas están casi tocandolo.

¿Es esto normal?¿Necesitaría llevar la guitarra a la tienda para que me la cambiasen, o ajustasen?

Adjunto imágenes, por si sirviesen de algo. La primera es de los primeros trastes, y la segundo de los últimos.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131002_203232[1].jpg
20131002_203255[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 03/10/2013
#1 Es normal, simplemente mide a cuento esta la cuerda 6 en el traste 12, distancia entre traste y el limite inferior de la cuerda, dinos y te comentamos.

Lo que dices es normal siempre y cuando la accion no se dispare.
Subir
javimusicfan
#3 por javimusicfan el 03/10/2013
Ok,

Muchas Gracias.

Lo mediré y os digo.

Una pregunta, es que soy totalmente novato en esto ¿qué es el límite inferior de la cuerda?

Gracias.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 03/10/2013
#3 Pues la parte de abajo, no la de arriba
Subir
bootes
#5 por bootes el 03/10/2013