Altura de las cuerdas.

fmg60
#1 por fmg60 el 20/08/2011
Hola a todos y gracias de antemano, tengo una duda con mi guitarra, y es que no se qué debo hacer para bajar las cuerdas.
Mi guitarra es una cort g210, aquí la podéis ver:
http://www.google.es/imgres?q=cort+g210&um=1&hl=es&sa=N&biw=1360&bih=598&tbm=isch&tbnid=FkQUtOcBn7F7QM:&imgrefurl=http://forte.hu/php/index.php%253Fpont%253Dalmenu%2526grp%253Dmark%2526id%253D35%2526%2526kategoriaid%253D38%2526h_id%253D2128&docid=Rt5CXB6J-UTiTM&w=950&h=917&ei=uNVPTv7aOoeN4gS6l7W-Bw&zoom=1&iact=hc&vpx=579&vpy=74&dur=1984&hovh=221&hovw=229&tx=110&ty=111&page=1&tbnh=126&tbnw=125&start=0&ndsp=25&ved=1t:429,r:3,s:0
El puente que tiene es como el de las fender stratocaster (o eso creo).
He buscado mucho por internet pero no encuentro documentos ni vídeos que me aclaren las ideas.
Os agradecería mucho la información porque llevo unos dos años con este guitarra y aún no he podido bajar la altura de las cuerdas, que me hace muy incómodo tocarla
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
teofilo1997
#2 por teofilo1997 el 20/08/2011
Creo que no se puede hacer nada para bajar las cuerdas, ya que salen desde el puente y el puente siempre esta a la misma altura, pero si quieres siempre le puedes preguntar a un luthier.Pero lo que si puedes hacer es comprarte un puente nuevo mas fino, a lo mejor sirve. No me agas mucho caso que no soy un luthier, pero yo haria eso. Ahhh, y ya aprovecho para preguntar tambien, como haceis para abrir posts, porque soy nuevo en la pagina, y no se como crear un post para hacer preguntas.
Gracias de antemano.
Subir
fmg60
#3 por fmg60 el 20/08/2011
Estoy seguro de que se uden bajar, pero no se cómo.
(Paracrear posts simplemente entras en la sección y pinchas en nuevo hilo).
Subir
o37
#4 por o37 el 20/08/2011
teofilo1997 escribió:
No me agas mucho caso que no soy un luthier, pero yo haria eso


Pues eso Fmg60 que doy toda la razón Teofilo,... que no le hagas caso .
Es cierto que tu puente es similar (por lo menos el ajuste de altura de cada cuerda es igual) a los que llevan las strato, se llaman puentes vintage. Aunque el de la foto solo lleva dos pivotes y seguro que te dará algo más de juego tensando las cuerdas.
Las seis piezas donde apoyan las cuerdas se llaman silletas. Cada una está atravesada por dos tornillos que sobresaliendo por abajo las separan más o menos de la placa del puente dando altura a cada cuerda. Si por la parte de arriba los aflojas con una pequeña llave allen que traía la guitarra conseguirás bajar la silleta y por lo tanto la altura de la cuerda en cuestión. Procura bajar los dos igualmente para que la silleta quede horizontal y afina porque al bajar se destensa la cuerda. Ve poco a poco y comprueba que no te trastean las cuerdas. No tengas miedo que si la llave es la de la guitarra no vas a romper nada y si no te gusta la puedes dejar como estaba apretando los tornillos. Para rematar cuando estes a gusto con ella debes comprobar si octava bien.
Se me olvidaba. Las silletas guardan cierta relación en sus alturas con la curvatura del mástil,por lo que será normal que las centrales queden un poco más altas que sobre todo las de 1ª y 2ª cuerda


Un saludo
Subir
teofilo1997
#5 por teofilo1997 el 21/08/2011
Gracias por lo de crear posts y a o37, no sabia que se podian bajar las cuerdas de ese modo. :sorprendido:
Ahh y otra cosa, sigo sin saber donde se hacen los posts, no lo encuentro por ningún lado :oops: , si puedes especificar un poco lo agradecería.
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/08/2011
Compañero:
En la seccion de lutheria hay lo menos 10 o 12 tutoriales de como ajustar una guitarra....

(para crear un post nuevo tienes que situarte en la seccion donde lo quieras crear, no dentro de un post ya creado, por ejemplo, picnhas en indice -arriba a la izquierda- dentro de indice "el equipo" y dentro en "luthería"... si no entras en ningún hilo abierto podrás crear uno nuevo tu mismo, lo único es que para evitar sanciones, elige bien la seccion dependiendo de la temática del post que vayas a abrir).

:saludo:
Subir
2
teofilo1997
#7 por teofilo1997 el 21/08/2011
Gracias Frasco, ya lo encontré. Muchas grcias. :)
Subir
fmg60
#8 por fmg60 el 21/08/2011
Ya he estado mirando por ahí y más o menos se que debo hacer, lo que pasa es que creo que tengo un probema, creo que cuando baje las cuerdas van a quedar muy pegadas a las pastillas, pues ahora mismo, sin haber bajado las cuerdas, la distancia que hay entre las cuerdas y las pastillas es aproximadamente de 6mm o 7mm, ¿cómo puedo solucionar este problema?,¿debo bajar las patillas?,¿cómo?,¿afectará eso al sonido de mi guitarra?.

Aquí os dejo unas fotillos de la altura de las cuerdas en el traste 12(5mm) y con respesto a las pastillas (entre 6mm y 7mm).

¿A qué altura me recomendaís dejar las cuedas en el traste 12 para que este cerquita pero que no trastée?¿Cánto debería bajar las pastillas?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0057.jpg
IMAG0058.jpg
Subir
frasco
#9 por frasco el 21/08/2011
Compañero:
Estoy hartisimo de mirar guitarras, jejeje.
Esa cuerda no está a 5 mm...
la altura se mide desde el hierro hasta la parte baja de la cuerda, es decir, medimos el aire entre el hierro y la cuerda.

Si bajas las cuerdas y no bajas las pastillas "eso sí afectará al sonido" incrementando el volumen y oscureciendo el tono... si las bajas al igual que bajes el puente, todo seguirá como hasta ahora (si es que quieres eso)

Una altura normal de pastillas es pulsando en el ultimo traste, ponerlas todas a 4 mm, midiendo desde los polos a la parte baja de la cuerda. Para bajarlas debes usar esos tornillos que hay a los lados, apretando suben aflojando bajan.

luego se dan ligeros retoques para que haya equilibrio de volumen entre sexta y primera y entre las pastillas.

:saludo:
Subir
1
fmg60
#10 por fmg60 el 21/08/2011
"Una altura normal de pastillas es pulsando en el ultimo traste, ponerlas todas a 4 mm, midiendo desde los polos a la parte baja de la cuerda. Para bajarlas debes usar esos tornillos que hay a los lados, apretando suben aflojando bajan.

luego se dan ligeros retoques para que haya equilibrio de volumen entre sexta y primera y entre las pastillas."

Ésto no lo he etendido muy bien compañero, te agradecería una aclaración
Subir
frasco
#11 por frasco el 21/08/2011
Resulta que tu las pones todas a esa altura de referencia... y tu guitarra, porque a ella le da la gana decide que va a sonar la prima con muy poco volumen con respecto a la sexta... que hacer entonces???... bajar un poco la pastilla del lado de la sexta y subir un poco del lado de la primera, así no habrá esa diferencia de volumen...


como tu guitarra es caprichosa, resulta que poniendo todo a 4 mm... cuando cambias el selector hay muchisimo volumen en la pastilla del mastil y la pastilla del puente suena muy bajito... entonces tu, para putear a tu guitarra, le bajas la pastilla del mastil para que suene a un volumen similar a la del puente... porque tu guitarra tiene que enterarse de que el que manda aquí eres tu, y ella no decide qué es lo que quiere hacer.

Me parece que si leiste los tutoriales debes volver a leerlos con mas calma.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo