Altura cuerdas en stratocaster para blues

JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 14/05/2016
Hola, quisiera saber de aquellos aficionados a tocar blues si tienen la altura de sus cuerdas muy alta o baja (poner medida aproximada en traste 12 por favor), tengo un stratocaster y según voy tocando temas mas complicados me voy dando cuenta que las cuerdas 1, 2 y 3 deben ir mas altas, mas de 2 mm en el traste 12, no se si esto es anormal tocando este estilo o todo lo contrario.
La verdad que a mi me gustan bajitas pero esto está reñido con los bending, intento buscar el punto mas intermedio de comodidad y fácil acceso a los bending pero veo que debo subirlas aun mas.
También aunque ponga cuerdas del 10 en la cuerda 1 pongo una del 9 para que me cueste menos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/05/2016
Las cuerdas tienen que estar como a ti te resulten mas comodas.
No hay nada escrito en marmol sobre esto.
Yo con una accion muy baja no soy capaz de tocar agusto, y tambien abuso de estiramientos y bendings.
Subir
Dan
#3 por Dan el 16/05/2016
Lo ideal para blues y bendings es llevar una acción altita. La mayoría de los que tocan blues la llevan así, ganas resonancia y facilidad en los bendings. Yo era de llevarla muy baja pero la he ido subiendo con el paso del tiempo y para temas blues mucho mejor. Si nos metemos en terrenos jazzisiticos, sería otra cosa.
Saludos
Subir
JupiterBlues
#4 por JupiterBlues el 16/05/2016
Gracias por vuestras opiniones
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 16/05/2016
Yo también llevo la acción alta y cuerdas 0,11, o 0,10, hay mucha moda con las cuerdas muy bajas y finitas, pero como ha dicho el compañero no hay nada escrito y cada uno las pone como mas le gusten.

Eso si, una acción alta y unas cuerdas algo mas gruesas, 0,11 por ejemplo, cambian el tono de la guitarra, combinado con la forma de tocar (a mi gusto para bien en el blues).

Lo mejor es ir probando y quedarse con lo que mas te guste.
Subir
Pablo Briz
#6 por Pablo Briz el 18/05/2016
Para blues me gustan cuerdas altas, que te permtan atacar fuerte la cuerda sin ningún trasteo.... pero si que llegue a desafinar. No la tengo medida, pero la acción será de algo más de 2mm. Antes la tenía más baja (me obsesioné con la velocidad...) para otros estilos merece la pena, pero en el blues pierde la esencia. Así que uso cuerdas 011-054 y una acción de unos 2-2'5mm en la primera, y unos 3mm en la sexta.
Si quieres correr no es lo ideal, pero si quieres que suene a blues por los cuatro costados.....
Ah, eso sí, la strato así es durilla, pero enamora.
Subir
Paco
#7 por Paco el 19/05/2016
Yo para tocar jazz uso un calibre 011 - 52 y la altura en el traste 12 está en torno a 1,7 mm.
Como ya te han dicho tienes que usar lo quete sea más cómodo.
Por poner número entre 1,5mm y 2mm es lo normal.
Una mayor acción permite a la cuerda vibrar más, hay que buscar un punto medio entre la comodidad y el sonido que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo