Altura de las cuerdas a lo largo del mastil...?

Solaris
#1 por Solaris el 22/05/2016
Hola.
Queria saber si es normal ( guitarra española ) que la altura de la s cuerdas vaya aumentando a lo largo del mastil.
Que la altura de las cuerdas en el primer traste se menor que en el 12...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 22/05/2016
#1 Totalmente normal, claro. Es lo lógico.
Subir
Solaris
#3 por Solaris el 22/05/2016
Es que encontré este post y no me quedó muy claro.
https://www.hispasonic.com/foros/altura-cuerdas/258150
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 23/05/2016
Yo creo que en ese enlace algunos compañeros se han confundido. Han mezclado misma altura en todas las cuerdas con misma altura en todos los trastes.

Si fender y otras marcas te recomiendan medir la altura en el traste 12 (o uno concreto) es porque obviamente no esperan que tengas la misma altura en todos los trastes. Que lo ideal sería que así fuera, puede ser, pero yo jamás he tenido una guitarra en que así fuera. Lo más cerca que he estado es con una diferencia mínima de menos de 0.25mm entre trastes 12 y 25, pero eso ya era apurando mucho y con guitarras de gama alta.

Tener un poco más de altura según te acerques al puente facilita la desaparición de trasteos, y si es poca diferencia no notarás mucha diferencia.

Yo, por ponerte un ejemplo, suelo tener o intentar tener, aproximadamente (en guitarras eléctricas, en tu caso será diferente):

1ª cuerda traste 12: 1.25mm
6º cuerda traste 12: 1.5mm
1º cuerda traste 24: 1.5mm
6º cuerda traste 24: 1.75mm

La altura en el primer traste dependerá sobretodo de lo bien hecha y ajustada que esté la cejuela, y te afectará a toda la altura de la cuerda en todo el mástil, por lo que este punto es muy importante.

Saludos!
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 23/05/2016
KuRi escribió:
Si fender y otras marcas te recomiendan medir la altura en el traste 12 (o uno concreto) es porque obviamente no esperan que tengas la misma altura en todos los trastes.


Fender recomienda medir en el 17, ibanez en el 14 y el resto casi casi(gibson, etc) en el 12. Ellos aconsejan que sean la altura sea por defecto esa, pero depende de muchas cosas ( la comodidad del guitarrista, la curvatura del mástil, etc ) con lo que siempre se acaba llegan a una altura de "compromiso" entre comodidad y sustain.

Y como comenta el compañero Kuri, veras afectado como mucho en .025-0.50, in apreciable si la guitarra esta bien ajustada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo