Altura de cuerdas ideal para Thrash/Death.

al pacino
#1 por al pacino el 13/01/2011
Altura de cuerdas ideal para géneros musicales con mucha semicorchea muteada de por medio y rápidos solos. Estaría muy agradecido a quien me sacase de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 13/01/2011
yo toco thrash con mi grupo y mas o menos tengo las cuerdas a unos 5/6 milimetros, aunque lo que importa es que , estes comodo tocando y la guitarra este quintada
Subir
al pacino
#3 por al pacino el 13/01/2011
Muchas gracias por tu respuesta, cangri2k5. Si te soy sincero, 5 mm me parece una medida un tanto excesiva. Yo actuálmente la tengo ajustada de forma que sean 2 mm en la sexta cuerda y 1,5 mm en la primera. Medido desde el doceavo traste.
Subir
David
#4 por David el 13/01/2011
cangri2k5 escribió:
yo toco thrash con mi grupo y mas o menos tengo las cuerdas a unos 5/6 milimetros, aunque lo que importa es que , estes comodo tocando y la guitarra este quintada


A dios...

El arco de Robin Hood... :D

Deberías reajustar tu guitarra. Tienes la acción excesivamente alta ;)

Al que ha abierto el hilo, setea la acción como te sea a ti cómodo. Es absurdo plantear un seteo de la acción desde ese punto de vista.

La guitarra se ha de ajustar teniendo en cuenta cómo toca el guitarrista que la va a tocar y las propias limitaciones que oponga la guitarra al ajuste.
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 13/01/2011
cangri2k5 escribió:
yo toco thrash con mi grupo y mas o menos tengo las cuerdas a unos 5/6 milimetros, aunque lo que importa es que , estes comodo tocando y la guitarra este quintada


5 milímetros !!!!? no te rompes los dedos? haha enserio estan un poco altas pero eso va en cada persona asi que te aconsejo que trates de poner las cuerdas bajas para poder tener mas comodidad pero si quieres mas sustain dejalas un poco altas, yo las tengo a 3 milimetros y todavia me parecen altas haha.

SALUDOS:brindis:
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 13/01/2011
La altura de las cuerdas no depende del estilo de musica.
Solo y exclusivamente depende de la comodidad. Si te sientes comodo con la accion alta adelante, y si por el contrario la pones muy bajita y te encuentras mas habil pues tambien.
Es ensayo y error.
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 13/01/2011
tampoco es tanto, eso sí, costo lo suyo quintarla aun con puente flotante, pero como dicen es cuestion de comodidad, y yo ahi me veo comodo, aunque cuando le cambie el calibre a lo mejor bajo las cuerdas
Subir
Chris_1979
#8 por Chris_1979 el 14/01/2011
Precisamente hoy ajuste una Ibañez RG 350 que tiene el brazo perfectamente derecho solo que al ajustar las cuerdas en el traste 12 aprox a 2mm trastea un poco al pulsar los trastes 1, 2, 3, 4 de las 3 primeras cuerdas (Mi, Si y Sol) y la verdad me parece desagradable, asi que ajuste de nuevo el puente y quedo aprox 3mm las cuerdas del traste ahi no me trastea nada en ninguna parte. Mi pregunta es, ¿esos micro trasteos son normales, por que aunque le de suave a las cuerdas se escucha ese golpeteo... Los que usan las cuerdas a 1.5 y 2mm no les pasa esto en alguna parte de su brazo de la guitarra????, es el mismo caso con una Yamaha EG 112, sera que a mi me desagrada el sonidito pero es normal en una guitarra ajustada a baja altura las cuerdas? o sera que estoy muy verde todavia para saber que es lo "NORMAL" en cuanto a eso... Espero comentarios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo