Altura de cuerdas en guitarra tipo les paul

bob lp7
#1 por bob lp7 el 16/12/2009
Primero que nada hola y gracias por pasar a leer mi problema espero me puedan ayudar aclarando algunas dudas

bueno mi problemas es el siguiente la altura de mis cuerdas en los trastes bajos es demasiada según mi parecer esto es porque e probado otras guitarras como la mia (epiphone special II tipo lespaul) y me e encontrado con que tienen las cuerdas mas bajas que la mia y sin tener el puente tan bajo en mi caso el puente ya no puede bajar mas esta hasta abajo (nota aun asi no produce trasteo alguno) la altura de las cuerdas es en la primera medida en el traste 12 es 3 milímetros y la sexta es de 3.5 milímetros como les repito en otras guitarras del mismo modelo la altura es mas baja sin que el puente este hasta abajo que es como lo tengo actual mente me podrían decir a que se debe esto

de ante mano gracias y perdón si los e hecho leer mucho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jare23
#2 por jare23 el 16/12/2009
Pues es raro lo que comentas, porque si no puedes bajar más el puente las cuerdas deberían estar muy bajas. A lo mejor es cosa de ajustar el alma pero no lo sé, eso es mejor preguntarselo a un profesional. La altura ideal es 1.7mm en la 1ª cuerda y 2mm en la 6ª cuerda y en caso de que trasté vas subiendo a razón de 0.2mm.


Un saludo
Subir
highway
#3 por highway el 16/12/2009
La altura de las cuerdas depende del puente y del alma. Busca info de como ajustar el alma, asi ya te lo aprendes para siempre, y ajustala con cuidado.
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 16/12/2009
es ajuste de alma lo que necesita la guitarra
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 16/12/2009
no te olvides de la cejuela
Subir
bob lp7
#6 por bob lp7 el 17/12/2009
Primero gracias por sus respuestas
lo que pasa es que el alma esta un poco dura y tengo miedo de estropearla e visto el video de ajuste del alma de frasco por cierto muy buen video y revisando todo el alma parece estar bien porque si puede pasar una cuerda del 0.9 por debajo de la regla ahora también e leído que en las guitarras con puente tune o matic el mástil no tiene que ir recto conforme al cuerpo tiene que llevar una inclinación creen que sea eso el mástil tiene un poco de inclinación pero quizás no es suficiente y como se le puede dar mas inclinación o creen que si sea el alma.
Subir
migue2909
#7 por migue2909 el 17/12/2009
la inclinacion es una cosa y la curvatura es otra, si las cuerdas estan un poco altas por la curvatura es obio que pasa una cuerda, debes ajustar el alma para q solo pase la cuerda justamente sin sobrar mucho espacio yo pienso q exite mucho espacio solo para la cuerda
lo mismo me pasaba ami yo tego una SG g400
el alma estaba dura y le di vuelta duro pero no mucha vuelta, los cambios bruscos de tension son los que arruinan el mastil
espero te ayude
Subir
bob lp7
#8 por bob lp7 el 18/12/2009
Pues muchas gracias por sus respuestas me boy animar a ajustar el alma ya les comentare mis resultados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo