Altura de cuerdas floyd rose

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 12/12/2011
Hola foreros!

hace poco abri un hilo sobre mi nueva guitarra la ESP ltd ex-401dx
y viene con un floyd rose special , el cual es muy bueno solo que tengo la accion un poco alta para mi gusto, la duda es , necesito aflojar las cuerdas para bajar la accion?
ya se que se baja ajustando los knife edges pero estube investigando y por ahi leì que se necesitan aflojar las cuerdas porque si no se desgastan los knife edges y se pierde totalmente la estabilidad de la afinciciertoacion.
por cierto busque en muchos hilos y no encontre ninguno que me satisfaciera por eso abri uno nuevo, bueno el caso esque no se si al aflojar las cuerdas, que baje la accion y afine las cuerdas necesite que vuelva a hacer un paso de los anteriores o volver a los resortes de atras ,ya saben a lo que me refiero , si se desajustara cuando baje la accion de las cuerdas, y una ves que ya afine las cuerdas y tenga la accion ami gusto solo tengo que apretar la cejuela y afinar con los microafinadores o necesito hacer algo mas?

perdonen por las dudas pero es mi primer floyd , el puente de mi anterior guitarra es un kahler y no es muy parecido al floyd por eso me surgen tantas dudas

saludos y gracias de ante mano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DGMandujano
#2 por DGMandujano el 12/12/2011
De preferencia tendrias que desaflojar las cuerdas, bajar la posicion y afinar de nuevo, pero no es tan necesario,
y no te preocupes no tienes que mover nada de atras ni muchomenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo