¿Altura de cuerdas de fábrica para una SG G400?

guitarrista95
#1 por guitarrista95 el 15/05/2011
Bueno, pues eso. Tengo una SG y por esas cosas de la vida se me "desconfiguró" la combinación TOM-Cordal, así que quería que alguien me soplara la altura "estándar" de cuerdas que trae de fábrica (suponiendo que recién la entregan y que no pasó 6 meses colgada en la tienda). O, en su defecto, la configuración directamente.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ganicolast
#2 por ganicolast el 15/05/2011
te recomiendo ajustarle bien el alma y la altura ponsela a 2 milimetros en la 6ta y 1,5 milimetros en la 1ra y las subes un poco si te trastea en los trastes altos como el 12 para arriba.... saludos!
Subir
guitarrista95
#3 por guitarrista95 el 15/05/2011
El alma está perfectamente ajustado, solo que se "desconfiguró" lo que menciono en el tópico. Gracias por los datos, pero me faltaría saber desde qué traste tengo que conseguir esas medidas en las cuerdas.

Desde ya, estoy muy agradecido por tu respuesta.

Un saludo.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 15/05/2011
traste doce
Subir
guitarrista95
#5 por guitarrista95 el 17/05/2011
Gracias a ambos por las respuestas.

Tengo una última duda; ¿Siempre en puentes de sistema TOM debe de haber una diferencia de altura entre ambos tornillos? ¿O es una cuestión de gustos para tener más tensión en las cuerdas entorchadas y menos en la 1º, 2º y tercera?

Saludos y gracias por su atención.
Subir
aracat
#6 por aracat el 17/05/2011
No es por buscar tension , la tension te la dara siempre el clavijero , es por obtener altura y compensar el grueso de las cuerdas.:)
Subir
fox347
#7 por fox347 el 17/05/2011
Guitarrista95 escribió:
Gracias a ambos por las respuestas.

Tengo una última duda; ¿Siempre en puentes de sistema TOM debe de haber una diferencia de altura entre ambos tornillos? ¿O es una cuestión de gustos para tener más tensión en las cuerdas entorchadas y menos en la 1º, 2º y tercera?

Saludos y gracias por su atención.


Hola, las cuerdas gruesas siempre tienen que estar un poco más altas, ya que al ser más grandes pueden chocar con los trastes. :saludo:
Subir
guitarrista95
#8 por guitarrista95 el 18/05/2011
Muchas gracias, Aracat y Fox347 por sus respuestas. Gracias a ellas me ha caído la ficha de varias cosas, jejejeje.

Una última cosa, ¿La altura de las cuerdas está ligada a la afinación? ¿O una afinación X se mantendría igual con cuerdas altas que con bajas?

Desde ya, gracias, gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo